cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 14 diciembre, 2018

Dí­a 13 de Cuitláhuac y la violencia: 60 muertos

Ejecutan a una familia en Santa Ana Atzacan, entre ellos a una niña de 12 años
•Matan a dos compradores de ganado en Hidalgotitlán
•Asesinan a tres, en Cuitláhuac, Xalapa y Coatzacoalcos


Por ANTONIO OSORIO

Al menos nueve personas fueron privadas de la vida este jueves en diferentes municipios del estado durante la jornada de violencia que se vivió en el dí­a 13 del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.

  • Menores de edad, asesinados

  • Menores de edad, asesinados

Entre los sucesos más graves se encuentra la ejecución de una pareja y su hija, en Santa Ana Atzacan, además de los homicidios de 3 hombres en los municipios de Cuitláhuac, Xalapa y Coatzacoalcos.
Otros crí­menes ocurrieron en los municipios de Hidalgotitlán, donde dos hombres dedicados a la compra-venta de ganado fueron asesinados y tirados en la laguna.

EJECUTAN A FAMILIA EN SANTA ANA ATZACAN

Tres miembros de una familia, entre ellos una niña de 12 años, fueron asesinados a balazos la noche de este jueves, tras ser atacados por un grupo armado que ingresó a su vivienda, en el municipio de Santa Ana Atzacan, en la Sierra de Zongolica.
Además, otras tres personas que presenciaron la múltiple ejecución también fueron atacadas y resultaron heridas, por lo que fueron fueron llevadas al hospital de Rí­o Blanco.
Los fallecidos fueron la estudiante Blanca Itzel Morales Romero, de 12 años, y sus padres: el albañil Alfredo Morales González, de 32 años, y Maribel Romero Vázquez, de 27 años.
Asimismo, resultaron lesionados la estudiante Juana Anayeli Aladino Morales, de 21 años; el empleado Sebastián Morales Flores, de 22 años, y Elia Alicia Romero Vázquez, de 38 años, esta última con impactos de bala en la pierna derecha.
Cerca de las 19:00 horas de este jueves, las ví­ctimas se encontraban en una casa ubicada en la colonia Revolución, mejor conocida como "Siete Vicios".
Hasta ese lugar llegaron dos vehí­culos, de los que bajaron varios sujetos armados y tras ingresar a la vivienda rafaguearon a sus ocupantes.
Tras la balacera quedó muerta la pareja, así­ como su hija, a consecuencia de múltiples impactos de bala, mientras que el resto de sus acompañantes resultaron heridos.
Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad, por lo que al sitio arribaron policí­as municipales y estatales, así­ como paramédicos locales, quienes atendieron a los sobrevivientes y los trasladaron al Hospital Regional de Rí­o Blanco, donde quedaron internados, graves de salud.
Más tarde, la zona del ataque fue acordonada por la Policí­a, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
Versiones establecieron que el ataque pudo deberse a que en ese domicilio era vendido combustible de forma clandestina.

MATAN A DOS PERSONAS EN HIDALGOTITLíN

Dos hombres fueron asesinados a escopetazos y arrojados a la laguna "El Fortuño", cerca del lugar conocido como Potrero Largo, en el municipio de Hidalgotitlán.
Se trata de Jairo H., domiciliado en Peña Blanca, municipio de Texistepec, así­ como Luis G.C., vecino de un poblado cercano a donde ocurrieron los hechos.
Datos recabados señalan que los hoy finados se dedicaban a la compra-venta de ganado, y se cree que debido a que no pagaron una deuda fueron asesinados.
Se sabe que habí­an desaparecido desde el miércoles, siendo hasta el jueves por la mañana cuando pobladores localizaron los cuerpos y dieron parte a las autoridades.
Policí­as estatales y municipales cercaron la zona, mientras personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del doble asesinato y ordenó que los cuerpos fueran sacados del agua para ser trasladados al SEMEFO.

EJECUTAN A JOVEN A BALAZOS EN CUITLíHUAC

Un joven fue asesinado a balazos al mediodí­a del jueves, tras ser atacado por desconocidos, cerca del panteón municipal de Cuitláhuac.
El hoy finado, de entre 25 y 30 años, quedó tirado en la calle, junto a una motocicleta que presuntamente manejaba.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, cuando la ví­ctima aparentemente manejaba una motocicleta deportiva, por la calle 13, entre avenidas 5 y 7, en la colonia San Pedro, donde fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes le dispararon unas 15 veces.
Tras la huida de los criminales, vecinos pidieron auxilio, arribando al sitio policí­as municipales al mando del comandante Fernando Félix Hernández, clave "Serafí­n", así­ como paramédicos de Protección Civil y del grupo "Sirena"; sin embargo, al revisar al motociclista confirmaron que ya habí­a fallecido.
La zona fue acordonada por policí­as municipales y estatales, mientras personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba.

ASESINAN A HOMBRE EN XALAPA

Un hombre fue ultimado a balazos, a manos de sujetos que lo persiguieron y luego le dispararon, en la colonia Revolución, en Xalapa, sin que las autoridades lograran detener a los agresores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del jueves, en la avenida Atenas Veracruzanas, entre Hermenegildo Galeana y Bernal Dí­az del Castillo.
Versiones señalan que la ví­ctima fue perseguida por sus agresores, quienes tras alcanzarlo le dispararon, dejándolo muerto junto a una casa y un automóvil.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policí­a Estatal, quienes nada lograron hacer para ubicar a los responsables.
Personal de la Fiscalí­a se presentó a tomar conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

MATAN A ALBAÑIL EN COATZACOALCOS

Un albañil y ayudante de choferes fue asesinado la tarde del jueves, en presencia de su esposa, cuando caminaban por calles de la colonia Santa Isabel.
Se trata de Adrián Pereda Hernández, de 23 años, quien recibió al menos tres balazos.
Los hechos fueron alrededor de las 18:00 horas de este jueves, cuando junto con su esposa, el hoy finado caminaba por la calle Faines, en la referida colonia.
De pronto, le salieron al paso dos sujetos, quienes le dispararon.
Testigos alertaron a las corporaciones, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policí­a Estatal, pero a pesar de los operativos desplegados nada pudieron hacer para detener a los agresores.

APARECE SIN VIDA HOMBRE QUE ESTABA DESAPARECIDO

Un hombre de 67 años, que se hallaba desaparecido desde el pasado martes, fue encontrado muerto la tarde del jueves, en la colonia Lira, a orillas del camino que conduce al cerro de Acatepec.
Se trata de Paulino Bayona Ortega, quien presentaba una lesión en la cabeza.
De acuerdo con su familia, el hombre, quien además era adicto a las bebidas alcohólicas, estaba desaparecido desde el pasado martes, cuando salió de su vivienda.

BALEAN VIVIENDA EN HUATUSCO

Sujetos desconocidos balearon una vivienda en el centro de Huatusco, provocando movilización de las corporaciones policí­acas.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este jueves, cuando sujetos armados llegaron a una casa de la avenida 6, entre calles 1 y 3, donde dispararon en varias ocasiones contra el inmueble.
La balacera desató el terror entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus casas.
Más tarde, llegaron elementos de la Policí­a Municipal y Estatal, así­ como la Guardia Nacional, mismos que acordonaron el sitio, en tanto peritos de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares e integraron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.