cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 14 diciembre, 2018

Salva Andrea Yunes al PRI descarrilado en LXV Legislatura


Lí­der cenecista desertó de bancada del PRI en Congreso

Después de tener la mayorí­a en el Congreso Local, la bancada del PRI estuvo a punto de desaparecer en la 65 legislatura, cuando el diputado Juan Carlos Molina Palacios presentó su renuncia al grupo...

legislativo durante la sesión de este jueves.
Entrevistado previo a la sesión legislativa, Molina Palacios fue categórico al señalar que su renuncia a la bancada, era con la finalidad de participar en reuniones de Junta de Coordinación Polí­tica (al cual solo pueden asistir los coordinadores de grupos legislativos y los diputados independientes), para estar enterado de todos los temas, y desde ahí­ buscar el beneficio de Veracruz”.
Sin embargo, dijo, “también es una llamadita de atención para las altas esferas del priismo, para que vean que hay priistas que tenemos dignidad, y nos atrevemos a presionar para que le den su lugar a las nuevas generaciones, a los hombres y mujeres del campo”.
Con este movimiento, la bancada tricolor estuvo apunto de desaparecer, ya que de acuerdo con la ley vigente, los grupos legislativos deben contar con al menos tres integrantes. Y tras la salida de Molina Palacios, el PRI se quedaba con dos legisladores: Jorge Moreno y Érika Ayala.
No obstante, la diputada del PVEM, Andrea Yunes, entró al quite, y anunció su adhesión a los dos diputados del PRI, al lado de quienes conformó una bancada mixta.


LAS RAZONES DE MOLINA

Molina Palacios dijo que se declaró independiente “porque estoy muy acostumbrado a trabajar de independiente, siempre me he manejado así­, siempre he trabajado fuerte”.
Rechazó tener algún problema con Jorge Moreno o la coordinadora del grupo legislativo, Érika Ayala. Más aún, negó haber roto relaciones con el PRI.
“Estaré de manera independiente, pero actuando como priista, y sin problemas con ninguno de mis compañeros”.
Pero insistió: “Los que de verdad queremos a nuestro partido queremos trabajar, y no estar en nuestra oficinas todo el tiempo. Hay que ponerse trabajar”.
Molina descartó unirse a alguno de los otros grupos legislativos, “todos son mis amigos pero en esta ocasión voy a trabajar de manera independiente para tener la oportunidad de participar en las reuniones de la JUCOPO, y estar enterado de todos los temas, y desde ahí­ buscar el beneficio de Veracruz”.
“Yo estuve esta mañana entregando gallinas en La Joya, ahorita estaré en la sesión, y por la tarde continuaré mis recorridos en la región de Jamapa. Este es el momento de demostrar que somos congruentes y que tenemos que trabajar, el que no está cerca de la gente trabajando, ¿cómo dice tener derecho?” soltó.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

En entrevista por separado, la legisladora del PVEM, Andrea Yunes, dijo que se alió al PRI para conformar una bancada mixta, pero sin subordinarse a los legisladores priistas.
“Yo no me uno al PRI, sino que nos unimos en un grupo mixto donde los protagonistas somos el Verde y el PRI. Ni uno más que otro ni uno menos que otro, esa fue la condición”, dijo.
Y continuó: “Yo estoy dispuesta a sumarme, a trabajar por Veracruz. Al fin de cuentas lo estamos haciendo muy bien, y estamos aterrizando ideas que pueden beneficiar a Veracruz”.
Enfática, Andrea Yunes señaló: “En ningún momento dejo mi partido, yo soy representante del Verde, y este grupo se llamará PRI-Verde”.
Andres Yunes descartó que esta bancada esté a las órdenes de su padre, el actual diputado federal, exdenador de la República y fallido candidato a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Esto, pese a que Jorge Moreno sea uno de sus principales promotores polí­ticos de Héctor Yunes y de que Érika Ayala haya siso su suplente en el Senado de la República.
“Yo me quiero quitar ese papel que me quieren poner de que si tomo una decisión es porque me lo dijo él. Esta bancada la integran Jorge Moreno, Erika Ayala y Andrea Yunes. El voto que yo manifiesto en este congreso no es de nadie más mas que mí­o” dijo.

AMÉRICO, BOMBERAZO

Mientras se desarrollaba la sesión legislativa, hasta el recinto legislativo llegó el todaví­a presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martí­nez, quien fue directo a Molina Palacios.
Mientras se desahogaban los 21 de la maratónica sesión del dí­a, Zúñiga Martí­nez y Molina Palacios estuvieron una larga sesión privada, que concluyó con un abrazo en los pasillos legislativos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.