cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 13 diciembre, 2018

Supremací­a Constitucional pone a prueba al gobierno de AMLO


Por Reynaldo Escobar

Los operadores de MORENA en ambas Cámaras del Congreso de la Unión han venido actuando al “hay se va” para cumplir con las instrucciones recibidas del señor Presidente de la República.

Los legisladores de MORENA trabajan sin cuidar el fondo y la forma de los actos jurí­dicos y polí­ticos de la función pública, que resultan necesarios para la legalidad y certeza jurí­dica de los gobernados.
Y es que hasta un estudiante de Derecho, conoce el principio de Supremací­a Constitucional, establecido en el artí­culo 133 de la Carta Magna, que en lo conducente dice: “Está constitución, las leyes del congreso de la unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la ley Suprema de toda la Unión”.
Lo que significa que la Constitución no puede ser contravenida por ningún ordenamiento jurí­dico, en el ámbito de aplicación del derecho mexicano. Por eso es que sorprende a todos los mexicanos interesados en la “Cosa Pública”, que se estén aprobando leyes al vapor, para cumplir promesas de campaña del triunfador indiscutible de la pasada contienda presidencial.
El juicio de amparo es el principal medio de defensa de la Constitución; ya que cuando se violan o restringen los derechos humanos y las garantí­as individuales, es cuando el agraviado acude a los tribunales federales para que se le respeten sus derechos fundamentales y se impida que se vulneren o se restrinjan infundadamente las garantí­as del gobernado por cualquier autoridad.
Existe también la llamada “Autodefensa de la Constitución”, que consiste en que la propia autoridad que emite un acto contrario a la Constitución, lo deroga cuando se percata de la contravención a la Constitución. Es el caso del Poder Legislativo que esta expidiendo leyes contrarias a la Constitución, en agravio del Poder Judicial Federal.
La violación constitucional radica en la clara intromisión de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de competencia del poder Judicial, mediante la Ley Federal de Remuneraciones, que limita los sueldos, salarios o remuneraciones de quienes prestan sus servicios profesionales en el Poder Judicial Federal.
Cierto que no se justifica un Gobierno rico, con un pueblo empobrecido y miserable. Pero los colaboradores de AMLO, están obligados a proteger a su jefe, cuidando el fondo y la forma de los actos de gobierno.


1 comentario(s)

Carlos Beltran Veraza 13 Dic, 2018 - 23:29
Esos príncipes conocidos como magistrados, lo único que están defendiendo es su super faraonico sueldo y según ellos están defendiendo la constitución, por favor ni siquiera ellos mismos se lo creen, pero bueno, seguiremos luchando por acabar con esas rémoras millonarias. Como dato curioso les pido a esos malvados "defensores de la ley" que piensen cuantos años tendría que trabajar uno de esos horrorosos y sucios trabajadores de salario mínimo, para poder ganar lo que estos abusivos gana en un año. Pues para que lo sepan, señores pirruris feudales, tendrían que trabajar únicamente ¡¡¡¡ ¡¡¡¡167 AÑOS ¡¡¡¡¡. pero bueno ellos tienen la culpa por no haber cultivado buenos cuates priistas. asi que jodanse proles.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.