cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 13 diciembre, 2018

El fiscal acosado

Inocente o culpable, inteligente o talentoso, mesurado o soberbio, ningún otro polí­tico como el fiscal Jorge Wí­nckler ha enfrentado en la historia local un bombardeo sin tregua para dejar el cargo público.
Dirí­ase, incluso, que está cercado por todos lados.
A: El inminente juicio polí­tico en la LXV Legislatura, donde 39 diputados locales, entre ellos, dos mujeres panistas, Marí­a Graciela Hernández Iñiguez, Marigraz, y Nora Jessica Lagunes (“Traidoras” les llaman) votaron en contra.

Luis Velázquez

B: El citatorio para comparecer en el Congreso, seguro y consciente de que será como apretar el botón nuclear en su contra.
C: Las denuncias en cascada, una tras otra, con la solicitud de juicio polí­tico.
D: El gobernador y el secretario General de Gobierno y la lideresa nacional de MORENA, en su contra y de lo que, en todo caso, orgulloso ha de sentirse de que el trí­o de AMLO en Veracruz y la Ciudad de México se ocupen de su persona.
E: La sistemática denuncia de Éric Patrocinio Cisneros Burgos en su contra, como si fuera una orden del jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
F: El cacheo a la salida del palacio de gobierno de Xalapa luego de junta estelar.
G: Los 29 diputados locales de la izquierda, más los agregados, en su contra.
H: La sospechosa compra del par de diputadas panistas para volcarse en su contra.
I: La decisión del fiscal de ampararse contra cualquier despido o cese, lo que nunca, jamás, dada su egolatrí­a y soberbia, hubiera imaginado en el insomnio, una pesadilla o un sueño normal.
J: Los problemas reales de Veracruz (pobreza, miseria, jodidez, desempleo, subempleo, salarios de hambre, baja calidad educativa y de salud y de seguridad y de procuración de justicia) en el abandono. Que Veracruz descarrille en material social, pero antes, mucho antes, está la caí­da del fiscal y su fiscal Anticorrupción y su Fiscal de los Desaparecidos.
Por lo pronto, más que por el camino legal, del diálogo o la negociación, el gobernador ha decidido que Wí­nckler ha de irse por la puerta trasera del palacio de Justicia a partir de las presiones y represiones y el más feroz acoso polí­tico de que se tenga memoria, con todo y las flores que el lunes 10 de diciembre habrí­an intercambiado en el palacio de Xalapa a propósito del exterminio de migrantes en el sur de Veracruz.
Si resiste y gana y se queda los 9 años para los cuales fue elegido, entonces, será el candidato panista a gobernador en el año 2024.
Jorge Wí­nckler se está jugando su presente y futuro.
Y ya se verá si la soberbia, la inteligencia, el talento y su capacidad jurí­dica y polí­tica lo favorecen.

SILENCIO DEL íNGEL AZUL

Por lo pronto, resulta notorio que en el carril polí­tico, en el primer plano de los hechos, su ángel de la guarda, Miguel íngel Yunes Linares, en ningún momento ha levantado la mano para su defensa y/o, en todo caso, para el aliento en las horas adversas.
Nadie dudarí­a, claro, que el Yunes azul estuviera atrás, cerca o de lejos, pero operando la nave nuclear para su legí­tima defensa.
Pero en un mundo mediático, donde “las benditas redes sociales” se llevan las palmas, nadie sabe ni siente ni presidente la mano de Yunes en el reality-show Cuitláhuac / Éric Patrocinio y Wí­nckler.
Es más, a estas alturas era para que el CDE del PAN hubiera expulsado por traidoras al par de diputadas panistas que votaron contra Wí­nckler.
Todaví­a más: con Miguel íngel Yunes Márquez de tesorero del CEN del PAN era para el Partido Acción Nacional abanderara su causa.
Claro, se entenderí­a que por ahora el CEN del PAN estuvo ocupado, primero, en defender a la esposa del ex gobernador y senador, Rafael Moreno Valle, para quedarse, como ya, con la silla embrujada de palacio.
Y ocupado también el CEN del PAN con neutralizar la decisión de AMLO, el presidente, de reducir el salario de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que por lo pronto, han sido blindados.
Y, bueno, como el par de acciones ya fue lograda, quizá, en el transcurso de la semana o la siguiente o la siguiente, antes de la presunta caí­da de Wí­nckler, el CEN del PAN pase lista de presencia y lo defienda.
Por ahora, todo indica, lo han dejado solo.
Y si solo se ha quedado, entonces, su legí­tima sobrevivencia depende de él y de los diputados locales del PAN que todaví­a están a su lado y/o desearí­an estar, antes de que desde la bancada de MORENA aprieten más las tuercas, dueños del poder Ejecutivo y Legislativo.

LA OBSESIVA OBSESIÓN DEL GOBERNADOR

El gobernador y el secretario General de Gobierno, más que despedido, más que rendido, más que exhibido y cuestionado (que ya está), quieren al fiscal muerto… en vida.
Nulificado.
Pero como Wí­nckler tiene una alta carga de soberbia ni quiere entregar la Fiscalí­a ni tampoco rendirse, ni menos dejarse matar.
Los dí­as y las noches han sido tensas para las partes, pues once dí­as después de iniciado el sexenio de MORENA, el fiscal sigue acuartelado en su oficina, a diferencia, recordemos, de cuando el exfiscal, Luis íngel Bravo Contreras, “se bajó los pantalones” ante Yunes Linares luego luego y entregó el edificio.
Quizá Sócrates le haya enseñado que un minuto antes de tomar la cicuta ha de seguirse luchando en la vida y por eso mismo el filósofo de la antigua Grecia pidió una flauta para aprender a tocar.
Pero el bombardeo nuclear es duro y tupido. Y si Wí­nckler encarceló a más de treinta duartistas acusados de pillos y ladrones y tení­a o tiene en la picota a más de trescientos quince servidores públicos del último sexenio priista denunciados en la Fiscalí­a, ya nadie se acuerda.
De un plumazo fue borrada su eficiencia y eficacia en la yunicidad llenando el penal de Pacho Viejo con polí­ticos presos.
Un meme “en las benditas redes sociales” muestra a su antecesor, Bravo Contreras, diciéndole:
“Aquí­ te espero”.
Como Narciso Mendoza, El Niño Pí­pila, Wí­nckler se mantiene en su palacio donde hace dos años entró con el golpe de Estado a Luis íngel Bravo Contreras, quien ha anunciado a través de su abogado que también solicitará su juicio polí­tico en la LXV Legislatura, donde el clan de los Yunes azules todo pareciera tener en contra.
Incluso, y a tono con el ejemplo universal de Judas, a diputados traidores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.