cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 12 diciembre, 2018

Denuncian atropellos en Instituto de Música de la SEV Veracruz


Carta a la redacción:

Hay gran malestar en el Instituto Superior de Música de la Secretarí­a de Educación de Veracruz por el sinnúmero de atropellos que están viviendo los trabajadores de esa Institución, ante el despido masivo que se...

pretende hacer de: académicos, personal administrativo y comisionados de Base que tiene plazas definitivas realizando labores administrativas desde hace ya varios años; esto de parte de la Nueva Directora Citlalli Guevara del íngel que desde el primer dí­a que llegó no se ha dignado recibir a nadie de los trabajadores y sólo les manda a decir con sus allegados que ya se vayan a reportar a
RECURSO A HUMANOS de la SEV para que les den otra adscripción.
32 maestros de la plantilla académica han demandado a esta Institución ya que desde hace dos años el gobierno Yunista no les autorizó contratos. Y ellos de buena fe aceptaron seguir laborando para no perjudicar al alumnado. Y ahora tienen temor porque a la llegada de la Nueva Directora les quitaron el checador para que no justifiquen sus asistencias y así­ sea más fácil darlos de baja. Ellos fundan su temor en que los den de baja y sigan trayendo músicos de la UV, ya que saben que quien está manejando el ISMEV es Tonatiuh Garcí­a Jiménez, hermano del Gobernador del estado.
Comentan que Tonatiuh es quien puso a su amiga Citlalli como Directora; que puso también a su amigo Ross Thomas Ipsen como Director de Orquesta a quien conoció en Wisconsin Estados Unidos y quien ni siquiera habla español y se maneja con puro inglés, Que de la misma manera Tonatiuh puso a Samuel Robles Arenas como subdirector Académico quien es de Panamá y a quien conoció en un antro y a otro subdirector llamado Héctor Dí­az Martí­nez del grupo musical Élite.
Comentan que ya algunos trabajadores del ISMEV le han planteado al Secretario de Educación este problema pero que sólo les contesta que él ahí­ no puede meter las manos porque el Gobernador le dio el ISMEV a su hermano Tonatiuh y que él no quiere problemas con el gobernador y mientras tanto los trabajadores que están a punto de ser despedidos deambulan por los pasillos hasta cumplir sus horarios porque la Directora no se ha dignado recibirlos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.