cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 12 diciembre, 2018

Cinco muertos más en el dí­a 11 de Cuitláhuac Garcí­a. 48 asesinatos en total

ANTONIO OSORIO

Cinco personas perdieron la vida y una resultó herida en diferentes partes del estado durante el martes, en el onceavo dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
En el capí­tulo más reciente de hechos violentos, dos hombres fueron ejecutados en Fortí­n, otro en Xalapa y uno más en el municipio de Pánuco. También en la zona norte, en Poza Rica, un comerciante de verduras fue atacado y sobrevivió, a pesar de recibir cuando menos cuatro balazos.
Hasta el martes, en los 11 dí­as del nuevo gobierno, el saldo de la “ola” de violencia que azota a la entidad alcanzó al menos 48 ví­ctimas.

ASESINAN A DOS EN FORTíN

Dos hombres fueron ejecutados a balazos la madrugada del martes, cuando se hallaban en una vivienda de la colonia Melesio Portillo, en la ciudad de Fortí­n, donde los vecinos despertaron sobresaltados por las detonaciones de armas de fuego.
Las ví­ctimas fueron identificadas como íngel Sánchez Vázquez, de 38 años, vecino de la referida colonia, así­ como Jesús Medina Pacheco, de 22 años de edad, quien tení­a su domicilio en la localidad Loma Alta, en el municipio de Santa Marí­a Chilchotla, Oaxaca.

Reportes señalan que cerca de las 02:00 horas del martes, estas personas se encontraban en una vivienda que aparentemente rentaban, en la calle Norte 8, en la colonia Melesio Portillo, donde fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes les dispararon en varias ocasiones, dejándolos muertos en el interior del inmueble.
Al ser alertada de los hechos la dueña del local, junto otra persona acudió a verificar lo que habí­a pasado y encontró a las ví­ctimas en el suelo. íngel con heridas de bala en el cuello y la espalda, y Jesús con impactos en la cabeza y el tórax.
Luego de que vecinos pidieron auxilio, al sitio arribaron policí­as estatales, así­ como agentes de la Policí­a Ministerial, para acordonar la zona.
Peritos criminalistas realizaron inspecciones y recogieron casquillos de bala, mientras un fiscal inició una carpeta de investigación y ordenó el levantamiento de los cuerpos, para ser enviados al SEMEFO en Córdoba.

EJECUTADO EN PíNUCO

De al menos un balazo, fue asesino un sujeto en el interior de su vivienda, en la colonia Olmeca, en el municipio de Pánuco, cuyo cuerpo quedó tirado junto a una cama, con un mensaje de amenazas, y ahí­ fue descubierto por unas niñas cuando ingresaron a la habitación a recoger una pelota.
El hoy finado respondí­a al nombre de Agustí­n del íngel, mejor conocido como “La Gata”, domiciliado en la avenida Moctezuma y la calle Tolteca, de la mencionada colonia.
La mañana del martes, dos niñas que jugaban con un balón en un callejón, cerca de la vivienda del hoy finado, pero debido a que la puerta se encontraba abierta y la pelota se les fue hacia el interior, las menores trataron de hablar con el propietario del inmueble, pero al notar que no les respondí­a, decidieron entrar, llevándose la sorpresa de que estaba muerto, tirado boca abajo, junto a la cama y con una cartulina, con un mensaje de amenazas, aparentemente de un grupo delictivo.
De inmediato, las niñas dieron aviso, por lo que al lugar llegaron varios vecinos, así­ como paramédicos del grupo “Sirena”, quienes confirmaron la muerte del civil. Asimismo, policí­as estatales y ministeriales acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del homicidio y ordenó el levantamiento del cuerpo.

MATAN A HOMBRE A BALAZOS EN SU CASA, EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos, al ser atacado en su vivienda, en la colonia 6 de Junio, donde vecinos se alarmaron al escuchar los disparos y movilizaron a las corporaciones policiales, quienes nada pudieron hacer para detener al responsable.
Los hechos se suscitaron cerca la medianoche del martes, cuando la ví­ctima, un hombre de aproximadamente 35 años, se encontraba en su vivienda, en la mencionada colonia, ubicada junto al fraccionamiento “Casas Homex”.
Se infiere que hasta el lugar llegó un sujeto que tras ingresar al inmueble sacó una pistola y le disparó al hoy occiso, dándole al menos dos balazos en el tórax.
De acuerdo con versiones de testigos, mientras el agresor huyó, el hombre herido trató de pedir ayuda pero se desplomó en el patio, donde falleció.
Al lugar llegaron paramédicos del grupo “Panteras” de la Secretarí­a de Seguridad Pública, así­ como policí­as de la corporación, mismos que confirmaron el deceso del civil.
Más tarde, autoridades de la Fiscalí­a se presentaron a tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser enviado al SEMEFO, a fin de que fuera identificado por su familia.

LO ENCUENTRAN HERIDO EN LA AUTOPISTA Y MUERE EN HOSPITAL

Un hombre que fue encontrado herido en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, y tras haber sido rescatado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) murió cuando era atendido en el hospital regional Oluta-Acayucan.
La ví­ctima fue identificada como Antonio Armando Martí­nez, de 48 años, originario de Mitla, Oaxaca y residente de Estados Unidos, quien cerca de las 05:00 horas del martes fue encontrado tirado en el kilómetro 150 de la autopista Acayucan-Isla.
Aun cuando las lesiones que presentó pudieron ser a consecuencia de atropellamiento, las autoridades de la Fiscalí­a iniciaron investigaciones para descartar que haya sido arrojado de algún vehí­culo.

BALEAN A COMERCIANTE EN POZA RICA

Un comerciante de verduras fue herido a balazos la madrugada del martes, en la colonia Flores Magón, donde ayudado por varias personas fue subido a una camioneta y trasladado a un hospital, donde quedó internado.
Reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas del martes, en la calle Francisco Xavier Mira y avenida Simón Bolí­var, cuando el comerciante, de nombre Marcos “N”, se encontraba en un puesto de verduras, donde fue atacado a balazos por un desconocido.
Tras recibir al menos cuatro balazos, el hombre se desplomó, por lo que de inmediato fue auxiliado por sus familiares y trasladado al hospital.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.