cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 11 diciembre, 2018

Dí­a 10 de Cuitláhuac Garcí­a y la violencia

Por ANTONIO OSORIO

Durante el décimo dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez otras siete personas ”“entre ellos un menor- perdieron la vida y una mujer resultó herida a balazos durante un asalto. Hasta el momento se han contabilizado 43 ví­ctimas de la violencia durante los primeros 10 dí­as del nuevo gobierno.
Los nuevos hechos de violencia se registraron en las regiones norte, centro y sur de la entidad, donde todos los dí­as la “ola” de violencia ha venido dejando una estela de muerte, a pesar de los anuncios de los gobernantes de que la incidencia criminal va a la baja.
El hecho más grave de este lunes ocurrió en el municipio de Amatlán, donde sicarios ejecutaron a tres hombres, uno de ellos un joven que iba pasando al momento en que otros dos civiles eran asesinados, en la zona de restaurantes de Rancho Trejo, donde confluyen la carretera libre y la autopista Córdoba-Veracruz.

MATAN A TRES PERSONAS EN AMATLíN; DOS ERAN DE TETELCINGO Y UN MENOR QUE RESULTÓ SER VíCTIMA COLATERAL

  • Ejecutados en Amatlán de los Reyes

Tres hombres, uno menor de edad y ví­ctima colateral, fueron ejecutados a balazos por al menos tres criminales la mañana del lunes en la zona de restaurantes del lugar conocido Rancho Trejo, en el kilómetro 7 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Amatlán.
Dos de los fallecidos fueron José Adalberto Castro y Heriberto Moguel Castro, de 30 y 27 años respectivamente, vecinos de la localidad Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, así­ como el joven Jonathan “N”, de 17 años, vecino de la localidad San José de Gracia, perteneciente a Amatlán, y poblado cercano al lugar de los hechos.
El triple homicidio ocurrió alrededor de las 10:00 horas del lunes, cuando los primos José Adalberto y Heriberto salí­an de desayunar del restaurante denominado “Base Chupón”, ubicado en kilómetro 7 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la zona conocida como Rancho Trejo.
Antes de subir a una camioneta Chevrolet, tipo S10, color azul con gris, fueron sorprendidos por al menos tres sujetos que tras acercarse a ellos les dispararon, quedando tirados junto al vehí­culo; en esos momentos, por el lugar pasaba el joven de 17 años, quien también fue alcanzado por los disparos y quedó muerto, boca arriba.
Tras los hechos, los criminales huyeron, mientras varios testigos pidieron auxilio, acudiendo al lugar elementos de la Policí­a Municipal, Estatal, Federal, de la Fuerza Civil y la Policí­a Militar, quienes nada pudieron hacer para capturar a los responsables.
Personal de la Fiscalí­a, apoyado con agentes de la Policí­a Ministerial y peritos, realizó las investigaciones y ordenó el levantamiento de los cuerpos, para ser enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde horas después se concentraron decenas de habitantes de la localidad Tetelcingo, caracterizados por realizar bloqueos de autopistas, tomas de casetas y enfrentamientos con las corporaciones policiales.

HALLAN SIN VIDA A PRESUNTO HOMICIDA, EN CALCAHUALCO

Este lunes fue encontrado muerto un hombre, señalado de haber asesinado a su vecino y herir al hermano de éste, en dí­as pasados, en la localidad Atotonilco, en el municipio de Calcahualco, donde se suscitó una riña.
Informes señalan que este lunes fue localizado sin vida el campesino Lino Morales, mismo que se hallaba en terreno cercano a su casa, y de quien no se sabí­a nada desde el pasado 6 de diciembre, cuando participó en la riña.
De acuerdo con reportes, ese dí­a, los hermanos Samuel y Pablo Contreras se enfrentaron con sus vecinos Lino y Oswaldo Morales Contreras, presuntamente por problemas personales.
Durante la gresca, Samuel y Pablo fueron heridos a balazos, por lo que ayudados por sus familiares fueron trasladados al hospital de Coscomatepec, donde posteriormente Samuel falleció a consecuencia de las heridas, y su hermano quedó internado, delicado de salud.
Desde ese dí­a, nada se supo de los agresores, siendo hasta este lunes cuando Lino Morales, fue encontrado, con una venda en la cabeza, en un terreno cercano a su vivienda, y a pesar de que sus familiares lo trasladaron a la vivienda, se confirmó que ya estaba muerto.
Autoridades de la Fiscalí­a de Huatusco tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley.
*Aparece obrero flotando en rí­o Coatzacoalcos.
Un obrero que se encontraba desaparecido, fue encontrado muerto, flotando en las aguas del rí­o Coatzacoalcos, a la altura del poblado Capoacan, donde fue rescatado con lancha y trasladado al SEMEFO.
La ví­ctima fue identificada por sus familiares como Orlando R.L., quien tení­a 34 años y viví­a en la colonia Gutiérrez Barrios, de Cosoleacaque.
Durante la madrugada del lunes, un grupo de pescadores descubrió el cuerpo flotando en el rí­o, cerca de la planta de coque, pero debido a las condiciones de lluvia fue hasta en la mañana cuando, con ayuda de una lancha, el cuerpo fue llevado hasta el malecón de la calle Francisco I. Madero, en Minatitlán, donde fue inspeccionado por las autoridades de la Fiscalí­a.
De acuerdo con la declaración de sus familiares, el hoy finado se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, cuando ya no volvió a su casa, tras su jornada laboral, desconociéndose si cayó al rí­o y se ahogó, o si fue asesinado y arrojado al afluente.

ENCUENTRAN MUERTO A EXOBRERO EN MARTíNEZ DE LA TORRE

En una vivienda de la colonia Vega Redonda, municipio de Martí­nez de la Torre, fue encontrado muerto un ex trabajador del ingenio Independencia, cuyo cuerpo se hallaba en estado de descomposición.
Se trata de Federico Rojas Hernández, quien tení­a 60 años, quien tení­a su domicilio en la privada Netzahualcóyotl, y de acuerdo con versiones constantemente ingerí­a bebidas embriagantes.
El hallazgo se efectuó luego de que algunos vecinos se acercaron a la vivienda, donde percibieron olores fétidos, por lo que dieron parte a las autoridades y posteriormente descubrieron el cuerpo.
Las autoridades de la Fiscalí­a se presentaron a tomar conocimiento del hecho y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, para iniciar las investigaciones y determinar las causas del deceso del ex obrero.
*Hallan cadáver putrefacto en Tuxpan.
El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en un predio de la colonia Militares Retirados, donde autoridades realizaron diligencias para indagar las causas del deceso.
El hallazgo ocurrió la tarde del lunes, cuando habitantes de la referida colonia pasaron por un predio, donde descubrieron a un hombre muerto, de aproximadamente 50 años, de tez morena, cabello crespo, el cual vestí­a una playera negra y un short color azul.
Tras la llegada de elementos de la Policí­a Municipal, Estatal y el Ejército, la zona fue acordonada y posteriormente acudió personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual quedó en calidad de desconocido.
*Hieren a empleada en asalto a tienda, en Córdoba.
Una empleada de una tienda de conveniencia fue herida a balazos, la tarde del lunes, a manos de un sujeto que asaltó el local, ubicado sobe la prolongación de la calle 9 y avenida 25, en la colonia El Carmen, en el municipio de Córdoba.
De acuerdo a informes recabados, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del lunes, cuando un sujeto ingresó como cliente a una tienda de conveniencia ubicada en la dirección mencionada, y al notar que no habí­a vigilancia policiaca sacó una pistola y amagó a las empleadas.
No conforme con haber obtenido el dinero de las ventas, el delincuente accionó su arma y lesionó a una de las cajeras, para luego escapar.
Testigos alertaron a las corporaciones de auxilio, por lo que al lugar llegaron policí­as municipales y estatales, ya que trabajan revueltos en la ciudad, pero a pesar de los operativos que implementaron no lograron detener al asaltante.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer herida y la trasladaron a un hospital, donde quedó internada.
Cabe señalar que en esta zona, el mes pasado fue asesinado un chofer a bordo de un autobús, así­ como la dueña de la taquerí­a el “Nuevo Carboncito”, que también fue asaltada por tres delincuentes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.