cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Lunes 10 diciembre, 2018

Seis feminicidios en nueve dí­as de Cuitláhuac Garcí­a

El caso más grave, la niña ultrajada y fallecida en Zozocolco, y claro, la migrante de América Central asesinada, al parecer, por elementos policiacos

ANTONIO OSORIO

Al menos seis mujeres han sido asesinadas en diferentes partes del estado, durante los primeros 9 días del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, siendo uno de los casos más graves el de una jovencita que fue violada por varios sujetos en el norte de la entidad.
Otros feminicidios fueron los de dos jóvenes que fue asesinadas por sus esposos, en Tierra Blanca y en Papantla, además de una mujer de Córdoba, que fue descuartizada y embolsada; una joven que fue encontrada sin vida, en Álamo, y el caso más reciente, el de una migrante guatemalteca, asesinada a balazos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, presuntamente a manos de policías.

CAUSA INDIGNACIÓN MUERTE DE MENOR VIOLADA EN ZOZOCOLCO



Indignación de familiares y amigos causó la muerte de una jovencita que falleció el pasado sábado en el hospital de Poza Rica, luego de que el 4 de diciembre fuera violada por varios sujetos, en el -->

municipio de Zozocolco, donde las autoridades municipales reclamaron ayuda de los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad.
Aparte de la agresión tumultuaria, la ví­ctima fue lesionada en el abdomen con un arma punzocortante y también presentó afectación en un pulmón.
Ese mismo dí­a, ingresó al hospital "Luis Buil Belengueren" de Papantla, donde no recibió la atención médica adecuada y fue dada de alta.
Sin embargo, debido a complicaciones en su salud, al dí­a siguiente la joven tuvo que ser trasladada al hospital de Poza Rica, donde el pasado sábado falleció.
De acuerdo con la asesora de la Casa de la Mujer Indí­gena, Marina Hernández, el padre de la ví­ctima denunció que pidió el expediente clí­nico de su hija en el hospital de Papantla, pero no se lo entregaron por la ausencia del director.
Por ello, el caso fue hecho del conocimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que este organismo intervenga en el asunto por supuesta negligencia médica.
Por su parte, el alcalde de Zozocolco, Faustino Ramí­rez Velázquez, quien brindó apoyo a la familia, se quejó de la falta de seguridad en su municipio, por parte de las corporaciones estatales y federales.

MATAN A SUS ESPOSAS, EN PAPANTLA Y TIERRA BLANCA

La "ola" de feminicidios que se ha disparado en el nuevo gobierno, incluye los casos de dos jóvenes que fueron asesinadas por sus parejas.
En el municipio de Papantla, la joven Graciela Pérez Bernabé, de 23 años, fue ultimada puñaladas el pasado sábado, a manos de su pareja, tras discutir por problemas personales.
El agresor, identificado como Magdaleno Núñez Castillo, logró escapar luego de asestarle varias puñaladas a la joven, pero fue capturado en la central de autobuses de Martí­nez de la Torre, cuando pretendí­a viajar a Gutiérrez Zamora.
Según informes, la pareja habí­a llegado de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, pero tras una discusión por problemas personales, el marido asesinó a la mujer.
Otro caso similar fue el que ocurrió en el municipio de Tierra Blanca, donde un hombre de edad avanzada mató de un escopetazo a su pareja y posteriormente sé quitó la vida.
Los hechos fueron el 2 de diciembre en el poblado Las Charcas, municipio de Tierra Blanca.
Coral Ruiz Molina, de 29 años, se encontraba en su vivienda y de pronto llegó su esposo, Epigmenio Avendaño Ochoa, de 73 años, el cual, aparentemente por problemas personales, la mató de un escopetazo y luego también él se disparó.

ENCUENTRAN PUTREFACTA A JOVEN QUE HABíA DESAPARECIDO EN íLAMO

El cuerpo de una jovencita, que se encontraba desaparecida, fue el localizado la mañana del pasado viernes, en una parcela del municipio de ílamo.
Se trata de Karen Itzel Mejí­a Cruz, quien tení­a 19 años y viví­a en la calle 16 de Septiembre, en ílamo, donde se extravió el 30 de noviembre.
El cuerpo de la joven, en estado de descomposición y descarnado, fue hallado en una parcela del ejido Raudal Nuevo.
Por la vestimenta y sus caracterí­sticas, fue identificada como la joven que se encontraba desaparecida.
Autoridades de la Subunidad de Investigación adscrita a la Fiscalí­a de ílamo se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo e iniciar las investigaciones para tratar de esclarecer el asunto.

DESCUARTIZAN Y EMBOLSAN A JOVEN EN YANGA

La mañana del sábado 1 de diciembre, al comenzar el nuevo gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, una joven del municipio de Córdoba fue encontrada descuartizada y embolsada a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Se trató de Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años y con domicilio en Córdoba, quien dí­as antes habí­a sido reportada por su familia como desaparecida y dejó en la orfandad a una menor.
Su cuerpo fue localizado en tres bolsas negras, de plástico, junto a una caseta de la parada de autobuses, en el kilómetro 20 de la referida carretera, en la localidad Palmillas, municipio de Yanga.
Este feminicidio también causó indignación de familiares y amigos de la ví­ctima, quienes incluso a través de las redes sociales condenaron el hecho.

MATAN A GUATEMALTECA EN RODRíGUEZ CLARA; SE PRESUME QUE FUERON POLICíAS

El caso más reciente de feminicidio en la entidad se suscitó la madrugada del sábado, en la carretera federal Rodrí­guez Clara-Sayula, donde
un grupo de migrantes fueron agredidos a balazos, presuntamente a manos de policí­as municipales, dejando un saldo de una mujer muerta y cuatro lesionados, entre ellos un menor.
La ví­ctima fue identificada como Marí­a Herlinda Ruí­z Teperia, quien tení­a 28 años, originaria de la municipalidad de Cabulco, en Guatemala.
El ataque armado ocurrió cuando los centroamericanos viajaban en un vehí­culo, en la carretera federal Rodrí­guez Clara-Sayula de Alemán y a la altura de la desviación al poblado Ojo de Agua fueron tiroteados aparentemente por policí­as municipales, según la versión de los sobrevivientes.

SECRETARIO DE GOBIERNO Y DIPUTADA FESTEJAN, MIENTRAS OCURREN HECHOS DE VIOLENCIA EN EL ESTADO
Mientras una "ola" de violencia sacude a la entidad, el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos y la diputada local por el distrito XXIII, Margarita Corro Mendoza, fueron captados en un restaurante de Tierra Blanca, festejando el inicio de la XLV Expoferia Agroindustrial de Tierra Blanca.
Incluso, ls legisladora publicó en Facebook un video donde se muestra contenta por la Expoferia junto con el secretario de Gobierno.
En el muro de la usuaria Mago Corro, la legisladora publicó “Tierra Blanca, canta la Bamba como segundo himno nacional, la fiesta seguirá por ocho dí­as en la Expoferia XLV, a donde les invito que vengan y participen con felicidad, mientras nosotros seguiremos recorriendo todo el distrito e impulsando la producción agropecuaria e industrial para que los problemas realmente tengan solución. Hoy es fiesta, mañana trabajo”.
Este hecho provocó la reacción de decenas de usuarios, quienes criticaron a los servidores públicos por estar festejando, a pesar de la situación que en materia de seguridad vive el estado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.