cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 10 diciembre, 2018

Dí­a 9 de Cuitláhuac Garcí­a y la violencia

Ejecuciones en Coyutla, Córdoba y ílamo y secuestros en Coatzacoalcos
•Una de las ví­ctimas de Coyutla era policí­a federal


Por ANTONIO OSORIO

En el noveno dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a al menos cuatro ví­ctimas más arrojó la “ola”de violencia que azota en la entidad, sumando hasta el momento 36 personas que han perdido la vida en lo que va de la nueva administración estatal.
En la jornada de este domingo, dos hombres fueron ejecutados a balazos en un bar del municipio de Coyutla, mientras que en el estacionamiento de un centro comercial de Córdoba otros dos fueron atacados, falleciendo uno de ellos.

  • Ejecuciones en Coyutla, Córdoba y Alamo y secuestros en Coatzacoalcos

En ílamo, fue reportado el hallazgo, sin vida, de una joven que habí­a desaparecido desde el pasado 30 de noviembre.
A estos hechos se sumaron otros actos violentos como un asalto en un centro comercial en Coatzacoalcos, así­ como el secuestro y posterior rescate de un hombre en ese mismo municipio.

MATAN A DOS EN COYUTLA, UNO ERA POLICíA FEDERAL

Dos hombres, entre ellos un elemento de la Policí­a Federal, fueron asesinados en el interior de un bar, en el municipio de Coyutla, al ser atacados por un sujeto desconocido, sin que las corporaciones de seguridad lograran detenerlo.
Las ví­ctimas fueron el policí­a federal Andrés Vicente Felipe, así­ como un carpintero Ezequiel León Luna, ambos de 28 y 32 años de edad respectivamente, quienes se encontraban conviviendo en el interior del bar denominado “Play Platino”, ubicado en la calle Escuadrón, en el centro de la cabecera municipal.
Tras discutir con un sujeto, éste los amenazó y posteriormente volvió con un arma, para dispararles, dejándolos muertos, tirados en el piso de la cantina.
Tras los hechos, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal y Estatal, quienes nada pudieron hacer por capturar al responsable y acordonaron el área; más tarde, personal de la Fiscalí­a inició las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según versiones, el elemento de la Policí­a Federal, destacamentado en la Ciudad de México, habí­a llegado a este municipio para visitar a unos familiares, debido a que se encontraba de vacaciones.

EJECUTAN A UNO Y DEJAN A OTRO HERIDO EN CENTRO COMERCIAL DE CÓRDOBA

Un hombre fue ejecutado y uno más herido a balazos, cuando se hallaban en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida 11, entre calles 15 y 17, de la colonia Benito Juárez, donde paramédicos rescataron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del domingo, cuando las ví­ctimas se encontraban en el área de estacionamiento, presuntamente atendiendo un puesto de juegos de azar.
Hasta ese lugar llegó un sujeto, mismo que tras desenfundar una pistola les disparó a los hombres, dejando a uno de ellos muerto en el área de jardineras y al otro lesionado, para posteriormente emprender la huida.
El ataque armado causó terror entre decenas de familias que entraban y salí­an del centro comercial, al presenciar el momento en el que los hombres fueron baleados.
La zona fue cercada por policí­as estatales y municipales, quienes nada pudieron hacer para capturar al responsable, en tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron la sobreviviente y lo trasladaron al Hospital General “Córdoba”.
Autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al SEMEFO, donde quedó depositado, para ser reconocido por sus familiares.

ASALTAN TIENDA EN COATZACOALCOS

Sujetos desconocidos asaltaron un centro comercial en Coatzacoalcos, donde luego de amenazar a las cajeras se apoderaron de 20 mil pesos.
Informes obtenidos señalan que el atraco ocurrió cerca de las 18:00 horas del domingo, cuando dos sujetos llegaron en motocicletas al centro comercial ubicado en la avenida Universidad, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Tras ingresar al centro comercial, sacaron pistolas y amenazaron a dos cajeras, despojándolas del dinero, para después huir.
Más tarde, se presentaron al lugar elementos de la Policí­a Naval, quienes confirmaron que no habí­a personas heridas y solamente las dos empleadas con crisis nerviosa.
*Hallan muerta a jovencita en ílamo.
Una joven que estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, fue encontrada muerta y con huellas de violencia, en una parcela del ejido Raudal Nuevo.
Tras notar la presencia de aves de rapiña, un grupo de campesinos descubrió el cuerpo, en estado de descomposición; la ví­ctima se encontraba bocarriba y con los brazos cruzados, así­ como con la cabeza descarnada.
Por el pantalón de mezclilla, blusa negra y sandalias color café, las autoridades lograron establecer que se trataba de la joven Karen Itzel Mejí­a Cruz, de 19 años, quien tení­a su domicilio en calle 16 de Septiembre, de la colonia Benito Juárez, misma que desapareció desde la tarde del pasado 30 de noviembre.
Según sus familiares, como señas particulares la joven presentaba un tatuaje con la leyenda “Geraldine” en el brazo derecho, uno más con forma de anillo en una mano y otro en la pierna izquierda, con la imagen de San Judas Tadeo

RESCATAN A UN SECUESTRADO EN COATZACOALCOS

Un hombre que se encontraba secuestrado, fue rescatado por los vecinos, en una casa de seguridad en la colonia Paraí­so Las Dunas, en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada en la calle Golfo de México y el bulevar Puerto México, donde un vecino se percató que un hombre, vendado de la cara y maniatado estaba pidiendo auxilio.
Luego de ser alertadas las corporaciones de seguridad, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Naval, Estatal, Fuerza Civil, Policí­a Federal y el Ejército Mexicano, quienes hallaron en el interior una motocicleta que habí­a sido robada el pasado 4 de diciembre.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.