cargando

En twitter:

A Mil por Hora
09 diciembre, 2018

Dí­a 8 de Cuitláhuac y la violencia: 32 muertos

Ocho muertos y siete heridos en última jornada de la violencia

Por ANTONIO OSORIO

La jornada de violencia más grande de los últimos dí­as en la entidad veracruzana fue durante el octavo dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, al registrarse al menos ocho homicidios, además de siete personas que resultaron heridas en diversos hechos violentos,
La “ola” de violencia que azota al estado dejó en la jornada de este sábado dos mujeres asesinadas en la zona norte, una de ellas menor de edad y además violada; otra mujer, guatemalteca, asesinada en el municipio de Rodrí­guez Clara; un ejecutado en Altotonga y otros dos en Veracruz puerto.
También hubo menores que fueron alcanzados por la estampida de la violencia, como un jovencito que fue herido a balazos por oponerse a ser asaltado, en una tienda, en el municipio de Fortí­n.
Hasta el momento, en la entidad veracruzana suman 32 ví­ctimas mortales, en los primeros ocho dí­as del nuevo gobierno.

  • Centroamericanos agredidos; una mujer muerta

MATAN A GUATEMALTECA Y DEJAN HERIDOS A OTROS CUATRO CENTROAMERICANOS

Una joven de 28 años, de nacionalidad guatemalteca fue asesinada a balazos y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor que se encuentra delicado de salud en un hospital, tras un ataque armado ocurrido la madrugada del sábado, cuando viajaban en un vehí­culo, en la carretera federal Rodrí­guez Clara-Sayula de Alemán, a la altura de la desviación al poblado Ojo de Agua.
La ví­ctima es Marí­a Herlinda Ruí­z Teperia, quien tení­a 28 años y era originaria de la municipalidad de Cabulco, en Guatemala.
Asimismo, resultaron heridos el menor Robin Joel, de 3 años, así­ como Hamilton Soco Set, de 26 años; Karen Paola Parco Benavides, de 31 años, y Rosalí­a Isparpoac López, de 32 años, quienes fueron llevados a un hospital de Ciudad Isla.
En un boletí­n, el Gobierno estatal informó que los heridos fueron atendidos y enviados a un hospital, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando por el tramo Rodrí­guez Clara-Sayula de Alemán, circulaba un vehí­culo con varias personas de origen centroamericano.
A la altura de la desviación a Ojo de Agua fueron interceptados por un grupo armado, a bordo de una camioneta, el cual presuntamente tras marcarle el alto al chofer les disparó, dejando heridas a cinco personas, por lo que el conductor aceleró y logró alejarse del lugar.
Sin embargo, más adelante, los heridos fueron bajados de la unidad y ahí­ falleció la joven guatemalteca, mientras el resto de los lesionados, tras recibir ayuda de paramédicos fueron trasladados al Hospital Regional de Isla.

ASESINAN A DOS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ

Dos hombres fueron asesinados en diferentes hechos, en la ciudad de Veracruz.
Un hombre de 38 años fue asesinado a balazos, cuando junto con su esposa llegaban a su vivienda, en el fraccionamiento El Campanario.
Los hechos se suscitaron cerca de la medianoche del viernes, cuando el hoy occiso, Adán Calzada Apale, de 38 años, y su esposa Nancy Aguilar Rosquilla, a bordo de su automóvil, llegaban a su casa localizada en las calles Campanario y Gárgola.
Sin embargo, mientras ella bajó para abrir el portón escuchó varios disparos, por lo que se escondió en la vivienda.
Momentos después, se percató de que su esposo estaba herido en el interior del vehí­culo y pidió auxilio pero, aunque el hombre fue asistido por paramédicos, éstos confirmaron que estaba muerto.
Al sitio llegaron elementos de la Policí­a Naval, a quienes la mujer contó lo sucedido, y posteriormente personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo.
Por otro lado, en la colonia Primero de Mayo, un hombre fue ultimado a puñaladas y golpes, y su cuerpo abandonado en la calle.
La ví­ctima, de aproximadamente 40 años, vestí­a un pantalón de mezclilla, así­ como tres playeras, una de ellas blanca, que se encontraba manchada de sangre.
La mañana del sábado, el cuerpo fue encontrado tirado en el pavimento, boca arriba, en la calle J.M. Figueroa, entre las avenidas Gabriel Cruz Dí­az y Alvarado.
Elementos de la Policí­a Naval y Estatal acordonaron la zona, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor.

LO MATAN EN SOTEAPAN

Un hombre fue asesinado en el municipio de Soteapan, a unos metros de la comandancia municipal, donde presuntamente sus compañeros de parranda lo apuñalaron y prácticamente lo degollaron.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando un hombre identificado como Manuel Rodrí­guez Cervantes, de 58 años, fue atacado presuntamente a manos de varios sujetos con quienes previamente conviví­a, y quienes lo hirieron con un arma punzocortante en el cuello, quedando muerto en la calle.
Vecinos que escucharon la agresión salieron a ver lo que pasaba y encontraron a la ví­ctima ensangrentada.
Tras los hechos, los responsables escaparon, y posteriormente policí­as municipales llegaron al lugar para limitarse a acordonar el área, ante la mirada de los vecinos.

EJECUTAN A JOVEN Y DEJAN A OTRO HERIDO TRAS ATAQUE ARMADO EN ALTOTONGA

Un joven muerto y otro herido dejó como saldo de un ataque armado en el municipio de Altotonga, la noche del sábado.
Los hechos se suscitaron cuando las ví­ctimas iban en un automóvil Volkswagen, rojo, en el cual fueron alcanzados por otro vehí­culo, donde viajaban sujetos armados, quienes les dispararon.
El joven que iba en el asiento del copiloto murió en el lugar, mientras que el conductor de la unidad trasladado a un hospital, donde quedó internado.
Elementos de la Policí­a municipal y estatal acordonaron el lugar, mientras las autoridades de la Fiscalí­a iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer el asunto.

MATA A SU ESPOSA, EN PAPANTLA

Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja, tras discutir por problemas personales, en una vivienda de la localidad San Pablo.
El agresor identificado como Magdaleno Núñez Castillo, logró escapar, luego de asestarle varias puñaladas a su pareja, la joven de nombre Graciela Pérez Bernabé, quien tení­a 23 años.
Informes refieren que la pareja habí­a llegado de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

MUERE EN HOSPITAL DE POZA RICA JOVEN QUE FUE VIOLADA

En un hospital de Poza Rica murió una joven, menor de edad, que habí­a sido violada y apuñalada el pasado martes, en el municipio de Zozocolco.
De acuerdo con reportes, la ví­ctima fue llevada inicialmente al hospital regional de Papantla, donde no tuvo la atención adecuada, y posteriormente fue trasladada al hospital de Poza Rica, donde falleció este sábado, debido a una lesión en el abdomen y una complicación en un pulmón.
El presidente municipal de Zozocolco, Faustino Ramí­rez, Velázquez, quien apoyó a los familiares de la menor, se quejó de la falta de apoyo en seguridad por parte de los gobiernos estatal y federal, de las anteriores administraciones.
Mencionó que en ese municipio, enclavado en la zona del Totonacapan, desde marzo han ocurrido cuatro homicidios y dos de ellos han sido feminicidios.

HALLAN A HOMBRE MUERTO EN LA CARRETERA SAYULA CIUDAD ALEMíN

Un hombre, que permanece en calidad de desconocido, fue encontrado muerto en la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán.
El hoy finado, de aproximadamente 35 años, tení­a un pantalón negro, bajado hasta las rodillas, así­ como un bóxer color rojo y una camisa amarilla.
De acuerdo con reportes, se desconoce si fue atropellado por algún vehí­culo.

BALEAN POLICíAS A CITRICULTOR EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Un productor de cí­tricos fue herido de un balazo en una mano, por policí­as estatales, quienes intentaron detenerlo cuando viajaba en su motocicleta.
Se trata del citricultor Luis Portilla Saldrí­a, de 35 años y con domicilio en la localidad La Poza.
La tarde del sábado manejaba su motocicleta, en el tramo carretero La Piedrilla-La Poza, donde fue interceptado por policí­as estatales, quienes presuntamente le marcaron el alto y posteriormente le dispararon, logrando herirlo en la mano derecha, por lo que optaron por dejarlo ir, no sin antes amenazarlo para que no los denunciara.

HIEREN A MENOR EN UN ASALTO, EN FORTíN

Un menor de edad resultó herido de un balazo, la tarde del sábado, luego de que sujetos armados asaltaran una tienda en la colonia Santa Leticia, en el municipio de Fortí­n.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del sábado, cuando sujetos armados asaltaron una tienda denominada "Minitodo", donde amagaron a un menor, pero debido a que se negó a entregar el dinero, fue herido de un balazo en el tórax.
Al lugar arribaron policí­as estatales y municipales, así­ como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.