cargando

En twitter:

8 Columnas
09 diciembre, 2018

60 funcionarios detenidos por desaparición forzada


¿En dónde están?

El Fiscal Jorge Wí­nckler ha revelado que en los dos años de la yunicidad detuvieron a más de sesenta funcionarios de la secretarí­a de Seguridad Pública acusados de desaparición forzada. Por lo pronto, el ex secretario Arturo Bermúdez...

Zurita fue liberado del penal de Pacho Viejo y enfrentará su proceso penal desde su casa y en la calle y en sus negocios.
Pero... ¿y los 59 funcionarios más siguen presos, están presos, serán liberados, los dejarán ahí­, todo, digamos, porque son jefes policiacos y policí­as, digamos otra vez, los asesinos fí­sicos, pero, entonces, y los asesinos intelectuales?
Además, pero hasta donde se recuerda, si se recuerda bien, nunca, jamás, el Fiscal Wí­nckler detalló los nombres de los 59 otros funcionarios detenidos por desaparición forzada.
Cierto, cierto, cierto, en la página roja consignaron la detención de unos quince policí­as por desaparición forzada, el delito de lesa humanidad declarado en el mundo, pero oh paradoja, menos en Veracruz, caray, que ofensa tan más grande.
Pero... ¿y los demás detenidos?


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.