cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 08 diciembre, 2018

24 muertos: dí­a 7 de Cuitláhuac y la violencia

Asesinan a balazos a lí­der de MORENA en San Juan Evangelista
•La misma zona donde horas antes aparecieron tres jóvenes embolsados
•Ejecutan en asalto a chofer en la autopista
•Matan a albañil a machetazos en Coatzintla


Por ANTONIO OSORIO

Durante el séptimo dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, la cifra de personas asesinadas en la entidad se incrementó a 24.
Entre los nuevos hechos de violencia que se registraron en las últimas horas se encuentra el homicidio de un dirigente y fundador del partido MORENA en el municipio de San Juan Evangelista, cerca de donde horas antes fueron halladas bolsas con los restos de tres jóvenes de la Ciudad de México, descuartizados, que se encontraban desaparecidos.

  • Violencia, imparabale...Y gobernador, en su "sabadaba"...

Otro hecho violento fue el asesinato de un empleado de una compañí­a de transporte, tras ser asaltado en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Carrillo Puerto.

EN SAN JUAN EVANGELISTA MATAN A LíDER DE MORENA

Un lí­der del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fue asesinado a balazos la noche del viernes, tras discutir con un sujeto en el interior de una tienda, en la localidad Villa Juanita, en el municipio de San Juan Evangelista.
Se trata de Agustí­n Pegueros Alcántara, de 69 años y con domicilio en la avenida Miguel Hidalgo, de la referida localidad, quien era dirigente y fundador del partido MORENA en esta región.
Cerca de las 20:00 horas de este viernes, el hoy finado llegó a una tienda de abarrotes denominada "Divina Providencia", ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y avenida Pensador Mexicano, donde presuntamente discutió con un sujeto desconocido, mismo que sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó.
La ví­ctima recibió dos balazos en la cabeza, por lo que cayó al suelo, donde quedó muerto, en tanto el homicida escapó.
El hecho provocó la llegada de la Policí­a municipal y estatal, quienes acordonaron el área, sin lograr la captura del responsable.
Peritos criminalistas, agentes de la Policí­a Ministerial y personal de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Forense).
Se trata del segundo hecho en esta zona, en menos de 24 horas, luego de que la noche del viernes apareciera una camioneta con bolsas conteniendo restos humanos, que resultaron ser de tres jóvenes de la Ciudad de México, desaparecidos desde el pasado 2 de diciembre.

MATAN A CHOFER EN ASALTO EN LA AUTOPISTA

El chofer de una empresa de transporte fue asesinado a balazos durante un asalto, este viernes, en el kilómetro 35 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Carrillo Puerto.
Se trata de Pablo Durán Pichardo, de 43 años, quien tení­a su domicilio en el municipio de Progreso, en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodí­a del viernes, cuando el hoy fallecido manejaba una camioneta Nissan, tipo caja, color blanca, con placas LC-15461, y número económico 232 de la compañí­a "Grupo Empresarial La Pirámide".
Al circular por la autopista Córdoba-Veracruz, en el kilómetro 35, cerca de Carrillo Puerto, fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo asaltaron, pero se presume que al resistirse fue asesinado a balazos, quedando su cuerpo en el interior del vehí­culo.
Policí­as federales, estatales y municipales llegaron al lugar para acordonar el área, mientras paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirmaron la muerte del empleado.
Más tarde se presentaron las autoridades de la Fiscalí­a para tomar conocimiento del homicidio y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba.

BALEAN A HOMBRE EN TIERRA BLANCA

Un hombre fue herido de un balazo en una pierna, al ser asaltado por sujetos que le robaron su camioneta, en el kilómetro 8 de la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de Tierra Blanca.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando el afectado, identificado como Aquileo "N", de 40 años, iba en su camioneta y a la altura del kilómetro 8, fue interceptado por dos desconocidos, quienes lo amagaron con pistola.
No conformes con despojarlo del vehí­culo, los delincuentes le dispararon al hombre, lesionándolo en una de las piernas.
Policí­as estatales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender al herido, a quien trasladaron a un hospital.

MATAN A ALBAÑIL MACHETAZOS

Un albañil fue ultimado a machetazos, al ser atacado por tres sujetos a quienes se negó a darles dinero para comprar bebidas alcohólicas, en el municipio de Coatzintla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando la ví­ctima llegaba a su vivienda, ubicada en la localidad Manuel Marí­a Contreras, tras cubrir su jornada laboral.
Fabián Marino Garcí­a fue interceptado por tres sujetos que le exigieron dinero para continuar la parranda, pero al no darles, lo atacaron a machetazos.
Uno de los tajazos lo recibió en el abdomen, lo que le causó exposición de ví­sceras, por lo que ayudado por su madre, en un taxi fue trasladado a un hospital, pero murió en el trayecto.
Enardecidos por la muerte del alarife, familiares y vecinos se organizaron para buscar al trí­o de sujetos y lincharlos.
Al sitio arribaron policí­as municipales y estatales, quienes nada pudieron hacer para detener a los agresores.
La madre del finado exigió a las autoridades que se haga justicia y que los responsables de la muerte de su hijo paguen con cárcel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.