cargando

En twitter:

Viernes 07 diciembre, 2018

Dí­a 6 de Cuitláhuac Garcí­a: 21 ví­ctimas

Antonio Osorio

  • Tres jóvenes, descuartizados

Tres jóvenes, vacacionistas de la Ciudad de México, descuartizados y embolsados; un vigilante asesinado en la ciudad de Veracruz y un campesino ultimado en la sierra de Coscomatepec, así­ como dos ataques armados en Xalapa y Coatzacoalcos, fueron parte de la jornada de violencia que se suscitó este jueves en la entidad, durante el sexto dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Hasta el momento, en los dí­as que van de la actual Administración estatal, han perdido la vida al menos 21 personas como producto de la "ola" de violencia.

Encuentran a tres jóvenes, de la Ciudad de México, descuartizados y embolsados

Una camioneta con bolsas de plástico, conteniendo los restos de tres jóvenes que se encontraban desaparecidos, fue abandonada en la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de la desviación a la localidad Juanita, en el municipio de San Juan Evangelista.
El hallazgo fue la noche del jueves cuando pobladores se percataron que cerca de una gasolinera se encontraba una camioneta de batea, color blanca, en la que habí­a dos bolsas negras y una más tirada sobre el pavimento, de la cual emanaban olores fétidos.
Al lugar arribaron policí­as municipales y estatales, así­ como personal de la Fiscalí­a, quienes tras inspeccionar la unidad trasladaron las bolsas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acayucan.
Informes señalan que los restos corresponden a los jóvenes identificados como Enrique Elizalde Flores, de 22 años; Iván Reyes Ramí­rez, de 31, y Jonathan Eduardo Rocha, de 23 años, vecinos de la Ciudad de México, y quienes habí­an llegado de vacaciones a la zona de Acayucan, donde se hospedaron en un hotel.
Reportes indican que los hoy finados fueron vistos por sus familiares, por ultima vez, el pasado domingo 2 de diciembre, en unas fotografí­as que se tomaron y subieron a las redes sociales.

Matan a velador en Veracruz

Un velador fue ultimado a puñaladas la madrugada del jueves y su cuerpo encontrado horas después, en las instalaciones de una empresa de transporte, ubicada en avenida J.M. Garcí­a, entre bulevar Fidel Velázquez y Allende Norte, de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Veracruz.
El hecho provocó la movilización de policí­as y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del guardia.
Se trata de quien en vida se llamó Javier Adrián Martí­nez Guzmán, quien tení­a 25 años y era empleado de la compañí­a "Protec, S.A. de C.V.", donde tení­a aproximadamente un mes y medio laborando.
Reportes indican que debido a que no respondí­a al llamado del coordinador de seguridad, el personal de la compañí­a fue alertado y al buscar al velador lo encontraron ensangrentado y muerto.
Personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo.

Matan a balazos a campesino en riña en Calcahualco

Un campesino fue asesinado a balazos la tarde del jueves, a manos de su vecino, tras reñir por problemas personales.
Los hechos fueron a las 16:30 horas del jueves, en el poblado Atotonilco, municipio de Calcahualco.
Versiones señalan que Samuel Contreras Contreras, de 46 años, sostuvo una riña con uno de sus vecinos, quien sacó una pistola y le disparó.
Además, el agresor también lesionó al hermano del hoy finado, de nombre Pablo Contreras, de 41 años, cuando trató de defenderlo.
Luego de herir a los hermanos, el agresor escapó, mientras pobladores auxiliaron a los campesinos y los trasladaron al hospital de Coscomatepec, donde Samuel falleció y su hermano quedó grave.

Asalto deja un herido en Xalapa

Un empleado de una tienda de materiales para construcción resultó herido a balazos a manos de sujetos que intentaron asaltar la negociación.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, en la colonia Casa Blanca, donde sujetos armados ingresaron con armas y amenazaron a los empleados, pero uno de ellos se opuso al atraco y fue herido a balazos.
Tras los hechos, los delincuentes huyeron, mientras el lesionado fue auxiliado y llevado a un hospital.
Policí­as estatales se limitaron a acordonar la zona, para el inicio de las investigaciones por parte de personal de la Fiscalí­a.

Rafaguean una estética en Coatzacoalcos

Una estética fue reafagueada por un grupo armado, la tarde del jueves, en la colonia Las Gaviotas, donde por fortuna no hubo personas lesionadas y solamente un perro quedó herido.
Cerca de las 18:00 horas de este jueves, sujetos armados arribaron a una vivienda que funciana como estética, de uñas de acrí­lico, en la calle Liebres, número 104, de la referida colonia.
Versiones indican que los sujetos dialogaron con la propietaria del local, y posteriormente rafaguearon el inmueble, dejando herido a un perro y varios impactos en la fachada del local, incluso quedaron agujeros en un portón.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal, quienes acordonaron el lugar, donde personal de los Servicios Periciales recogieron al menos cuatro casquillos de bala.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.