cargando

En twitter:

Jueves 06 diciembre, 2018

Día 5 de Cuitláhuac García y la violencia

Antonio Osorio

  • Violencia, imparable

  • Violencia, imparable

  • Violencia, imparable

  • Violencia, imparable

•Matan a hombre en Orizaba y dejan herida a la tesorera de Río Blanco, embarazada
•En Córdoba, delincuentes queman autobús en venganza contra el propietario de la línea y empresario periodístico José Abella García, por supuesta invasión de rutas


Durante el quinto día de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al menos dos personas fueron asesinadas en diferentes municipios del estado de Veracruz, en un nuevo capítulo de la "ola" de violencia que azota a la entidad.
Tan sólo en la zona de Orizaba y Río Blanco, en cuatro días han sido ejecutadas tres personas, mientras que en total suman hasta el momento 16 víctimas en la entidad, en lo que va de la nueva Administración.
A ello se sumaron otros actos violentos como el incendio de un autobús en Córdoba, por problemas de invasión de rutas.

Matan a uno en Orizaba y dejan herida a tesorera municipal de Río Blanco

En el municipio de Orizaba un hombre fue asesinado a balazos, mientras la tesorera del ayuntamiento de Río Blanco, quien se encuentra embarazada, resultó herida, cuando viajaban en un automóvil y fueron perseguidos y atacados por sujetos que iban en una camioneta.
El hecho causó terror entre vecinos y automovilistas que huyeron de la zona donde se registró la balacera. Además, decenas de padres de familia que salían de la escuela con sus hijos tuvieron que resguardarse en locales cercanos
Alrededor de las 13:30 horas, cuando por la avenida Sur 16 circulaba un automóvil Volkswagen, Beetle, color rojo, con placas XYD978A, donde viajaban Francisco Trujillo, así como la tesorera del ayuntamiento de Río Blanco, Ivonne Guadalupe López Alcántara, ambos de 45 años.
Tras ser perseguidos por sujetos que viajaban en una camioneta negra, la pareja fue alcanzada entre las calles Poniente 3 y 5, cerca de la alameda "Francisco Gabilondo Soler, en pleno centro de la ciudad, donde fueron rafagueados, y ya sin control el Beetle chocó por alcance con otro automóvil, mismo que fue proyectado contra otro vehículo, mientras el automóvil de las víctimas terminó impactado con un poste.
Decenas de personas y padres de familia que salían de la escuela con sus hijos, corrieron despavoridos a refugiarse en locales cercanos, mientras los ejecutores huyeron.
En el interior del vehículo quedó muerto el conductor, quien era empleado de un sanatorio, mientras la funcionaria municipal resultó con tres balazos en el tórax y tras ser rescatada por paramédicos de la Cruz Roja fue llevada a un hospital, donde se informó que se encuentra embarazada y a pesar de las lesiones que sufrió se encuentra estable.
Mientras tanto, la zona del ataque fue acordonada por policías estatales y municipales, quienes nada pudieron hacer para ubicar a los responsables; luego, personal de la Fiscalía llegó a tomar conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Además, peritos localizaron aproximadamente 20 casquillos de bala, aparentemente de armas largas.
Tan sólo en esta zona, en cuatro días suman tres víctimas de la violencia, luego de que el pasado domingo 2 fuera ejecutado un joven en el estado de fútbol "Cidosa", de Río Blanco, mientras que al siguiente día, un taxista fuera asesinado en el centro del mismo municipio, a tres cuadras de la comandancia de Policía.

Asesinan a joven en el municipio de Chinameca

Un joven fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles, en la localidad de Agua Fría, municipio de Chinameca, presuntamente a manos de su compañero de parranda.
Reportes señalan que se trata Irineo L.R., de 33 años, vecino de la misma localidad, quien recibió al menos tres balazos.
De acuerdo con testigos, en el transcurso de la madrugada, el hoy finado convivía con un sujeto y, tras discutir, este último sacó una pistola y le disparó a quemarropa al hoy finado, dejándolo tirado en el camino.
Tras el homicidio, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer para capturar al responsable.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

En Córdoba, malandros le queman autobús al empresario José Abella

La noche de este miércoles, sujetos desconocidos secuestraron un autobús de la línea "Metro", propiedad del empresario transportista y periodístico José Abella García, y le prendieron fuego, en el kilómetro 294 de la autopista Córdoba-Veracruz, entre el trébol de "El Diamante" de Córdoba y la entrada hacia Amatlán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando dos sujetos armados con pistola le quitaron el camión al chofer, mientras se dirigía al encierro de camiones de la compañía.
Tras amenazar al conductor, lo obligaron a dirigirse hacia la autopista, donde le prendieron fuego a la unidad, la cual ardió en su totalidad, y posteriormente a él retornaron al lugar donde lo habían interceptado.
El incendio del autobús provocó la movilización de bomberos, pero nada pudieron hacer para evitar que el vehículo se quemara.
Presuntamente, los sujetos le dijeron al conductor que se trataba de una venganza por problemas con los también concesionarios Mario Olvera de Gasperín y la familia Tress, por la supuesta invasión de rutas de la línea "Metro", propiedad de José Abella, a quien durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes le fue retirada la escolta que se le había asignado en la Administración duartista, luego de que en el año 2012 fueran quemadas las instalaciones del diario "El Buen Tono", propiedad del mismo empresario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.