cargando

En twitter:

Jueves 06 diciembre, 2018

Dí­a 5 de Cuitláhuac Garcí­a y la violencia

Antonio Osorio

  • Violencia, imparable

  • Violencia, imparable

  • Violencia, imparable

  • Violencia, imparable

•Matan a hombre en Orizaba y dejan herida a la tesorera de Rí­o Blanco, embarazada
•En Córdoba, delincuentes queman autobús en venganza contra el propietario de la lí­nea y empresario periodí­stico José Abella Garcí­a, por supuesta invasión de rutas


Durante el quinto dí­a de gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez al menos dos personas fueron asesinadas en diferentes municipios del estado de Veracruz, en un nuevo capí­tulo de la "ola" de violencia que azota a la entidad.
Tan sólo en la zona de Orizaba y Rí­o Blanco, en cuatro dí­as han sido ejecutadas tres personas, mientras que en total suman hasta el momento 16 ví­ctimas en la entidad, en lo que va de la nueva Administración.
A ello se sumaron otros actos violentos como el incendio de un autobús en Córdoba, por problemas de invasión de rutas.

Matan a uno en Orizaba y dejan herida a tesorera municipal de Rí­o Blanco

En el municipio de Orizaba un hombre fue asesinado a balazos, mientras la tesorera del ayuntamiento de Rí­o Blanco, quien se encuentra embarazada, resultó herida, cuando viajaban en un automóvil y fueron perseguidos y atacados por sujetos que iban en una camioneta.
El hecho causó terror entre vecinos y automovilistas que huyeron de la zona donde se registró la balacera. Además, decenas de padres de familia que salí­an de la escuela con sus hijos tuvieron que resguardarse en locales cercanos
Alrededor de las 13:30 horas, cuando por la avenida Sur 16 circulaba un automóvil Volkswagen, Beetle, color rojo, con placas XYD978A, donde viajaban Francisco Trujillo, así­ como la tesorera del ayuntamiento de Rí­o Blanco, Ivonne Guadalupe López Alcántara, ambos de 45 años.
Tras ser perseguidos por sujetos que viajaban en una camioneta negra, la pareja fue alcanzada entre las calles Poniente 3 y 5, cerca de la alameda "Francisco Gabilondo Soler, en pleno centro de la ciudad, donde fueron rafagueados, y ya sin control el Beetle chocó por alcance con otro automóvil, mismo que fue proyectado contra otro vehí­culo, mientras el automóvil de las ví­ctimas terminó impactado con un poste.
Decenas de personas y padres de familia que salí­an de la escuela con sus hijos, corrieron despavoridos a refugiarse en locales cercanos, mientras los ejecutores huyeron.
En el interior del vehí­culo quedó muerto el conductor, quien era empleado de un sanatorio, mientras la funcionaria municipal resultó con tres balazos en el tórax y tras ser rescatada por paramédicos de la Cruz Roja fue llevada a un hospital, donde se informó que se encuentra embarazada y a pesar de las lesiones que sufrió se encuentra estable.
Mientras tanto, la zona del ataque fue acordonada por policí­as estatales y municipales, quienes nada pudieron hacer para ubicar a los responsables; luego, personal de la Fiscalí­a llegó a tomar conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Además, peritos localizaron aproximadamente 20 casquillos de bala, aparentemente de armas largas.
Tan sólo en esta zona, en cuatro dí­as suman tres ví­ctimas de la violencia, luego de que el pasado domingo 2 fuera ejecutado un joven en el estado de fútbol "Cidosa", de Rí­o Blanco, mientras que al siguiente dí­a, un taxista fuera asesinado en el centro del mismo municipio, a tres cuadras de la comandancia de Policí­a.

Asesinan a joven en el municipio de Chinameca

Un joven fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles, en la localidad de Agua Frí­a, municipio de Chinameca, presuntamente a manos de su compañero de parranda.
Reportes señalan que se trata Irineo L.R., de 33 años, vecino de la misma localidad, quien recibió al menos tres balazos.
De acuerdo con testigos, en el transcurso de la madrugada, el hoy finado conviví­a con un sujeto y, tras discutir, este último sacó una pistola y le disparó a quemarropa al hoy finado, dejándolo tirado en el camino.
Tras el homicidio, al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal, quienes nada pudieron hacer para capturar al responsable.
Más tarde, las autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

En Córdoba, malandros le queman autobús al empresario José Abella

La noche de este miércoles, sujetos desconocidos secuestraron un autobús de la lí­nea "Metro", propiedad del empresario transportista y periodí­stico José Abella Garcí­a, y le prendieron fuego, en el kilómetro 294 de la autopista Córdoba-Veracruz, entre el trébol de "El Diamante" de Córdoba y la entrada hacia Amatlán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando dos sujetos armados con pistola le quitaron el camión al chofer, mientras se dirigí­a al encierro de camiones de la compañí­a.
Tras amenazar al conductor, lo obligaron a dirigirse hacia la autopista, donde le prendieron fuego a la unidad, la cual ardió en su totalidad, y posteriormente a él retornaron al lugar donde lo habí­an interceptado.
El incendio del autobús provocó la movilización de bomberos, pero nada pudieron hacer para evitar que el vehí­culo se quemara.
Presuntamente, los sujetos le dijeron al conductor que se trataba de una venganza por problemas con los también concesionarios Mario Olvera de Gasperí­n y la familia Tress, por la supuesta invasión de rutas de la lí­nea "Metro", propiedad de José Abella, a quien durante el gobierno de Miguel íngel Yunes le fue retirada la escolta que se le habí­a asignado en la Administración duartista, luego de que en el año 2012 fueran quemadas las instalaciones del diario "El Buen Tono", propiedad del mismo empresario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.