cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 06 diciembre, 2018

Madrazazo de Cuitláhuac

El primer revés de Cuitláhuac Garcí­a a su antecesor, Miguel íngel Yunes Linares, es de antologí­a.
Gobernador contra exgobernador.
Los duartistas presos en el penal de Pacho Viejo han comenzado a ser liberados.
El primero fue, en los últimos dí­as de la yunicidad azul, el empresario César Augusto Morando, quien, y como se recuerda, en la ví­spera de su captura sostuvo audiencia con Yunes Linares para explicarle de los hechos y todaví­a así­ fue detenido.

Luis Velázquez

Pero ahora, ya fue liberado Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación, ex Contralor y ex titular del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior.
Y horas después, Francisco Valencia, ex titular de la Comisión Estatal de Agua.
Y hoy miércoles, libre, Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, tan acusado de desaparición forzada.
El peor madrazo ha sido anunciado por el secretario General de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Todos los duartistas, dijo, serán liberados, simple y llanamente, por las siguientes razones:
Una. Las carpetas de investigación estuvieron mal integradas por el Fiscal Jorge Wí­nckler, anexos y conexos… y se ignora si también por sus auxiliares, el titular del ORFIS, Antonio Lorenzo Portilla, tan aplaudidor que fue de Javier Duarte, ajá.
Dos. Porque todas las detenciones, dice el señor secretario de Gobierno, fueron una simulación.
Tres. Porque fue un asunto mediático de Yunes Linares solapado por el Fiscal y su gente.
Cuatro. Porque “hubo chanchullo” de por medio en las detenciones.
Y cinco. Porque “se dedicaron a negociar” con la justicia.
El caso es que la obra cumbre de la yunicidad azul es descarrilada, en caí­da libre rumbo al precipicio, con todo y que la vocera de Javier Duarte, Marí­a Georgina Domí­nguez, sigue en el hospital, casi casi en libertad, igual, digamos, César del íngel, el mitológico dirigente de los 400 Pueblos.
Y de ñapa, el cacheo al Fiscal Jorge Wí­nckler luego de una junta en el palacio de gobierno.
Y de postre, el aviso del exfiscal Luis íngel Bravo Contreras a través de su abogado de que interpondrá su solicitud para el juicio polí­tico a Wí­nckler, a quien, además, denunciará por la ví­a penal por “fabricación de pruebas”.
Los peores dí­as huracanados para Yunes Linares y compañí­a.
Ni siquiera, vaya, cuando Agustí­n Acosta Lagunes, 1980/1986, encarcelara a José Luis Lobato Campos, Q.E.P.D., y sus policí­as lo sacaran de su casa a las 2, 3 de la mañana, en piyama.
O cuando Patricio Chirinos Calero, a través de Yunes Linares, detuvieran en captura aparatosa a Dante Delgado Rannauro en la Ciudad de México cuando iba al hospital para visitar a su padre enfermo.
O cuando Dante Delgado detuviera a David Varona, director de Tránsito con Fernando Gutiérrez Barrios.
El mes de diciembre con su navidad y fin de año, dí­as de la república amorosa, con los vientos torrenciales en contra de Yunes y las bendiciones para los duartistas presos en el penal de Pacho Viejo libres.
Nada fácil serí­a, digamos, que “antes de que el gallito cante tres veces”, Javier Duarte alcance la libertad.
Por lo pronto, los Colectivos levantaron la mano para satanizar más a Arturo Bermúdez Zurita, el ex secretario de Seguridad Pública quien se inmola en la ví­a pública a través de un video y se declara un ángel de la pureza para ver si también es liberado de Pacho Viejo.

DESCARRILADA OBRA CUMBRE DE YUNES

En la cancha yunista le están llamando venganza de Cuitláhuac Garcí­a, pero ellos dicen que simple y llanamente, se trata de un acto elemental de justicia por las carpetas de investigación mal integradas.
En todo caso, es la misma respuesta que a partir de diciembre del año 2016 diera Yunes Linares a los duartistas cuando lo señalaran de una venganza.
Pero más allá de tales circunstancias, “haiga sido como haiga sido”, la obra estelar del bienio azul está descarrilada, en la ruleta rusa, pues, además, el sexenio de MORENA ya deslizó en el carril mediático posibles denuncias contra Yunes Linares.
Entre otras, claro, el llamado “inmoral” gasto de cuatrocientos millones de pesos públicos en el último dí­a de su mandato según el secretario de Finanzas y Planeación.
Y el aviso de “El dos de palacio” que tan aguerrido se está manifestando de que revisarán con microscopio las Cuentas Públicas de los años 2017 y 2018.
Y la denuncia de que la yunicidad se quedó o pudo haberse quedado con algunos bienes materiales quitados a los duartistas, incluida, digamos, la casita de Dominga Xóchitl en Costa de Oro, Boca del Rí­o, en el total abandono a tal grado que por ahí­ merodean fantasmas nocturnos.
Y la denuncia del Solecito de que el Fiscal Jorge Wí­nckler incumplió con la Ley de Desaparición Forzada, delito de lesa humanidad.
Y el avisito de que el ex Fiscal Luis íngel Bravo Contreras interpondrá la solicitud en la LXV Legislatura para el juicio polí­tico a Wí­nckler con lo que sumará una más de las que ya están planteadas.
Y el avisito de que a los diputados de MORENA, PT y PES solo les faltan cuatro votos de sus homólogos para el juicio polí­tico ya, ya, ya, a Wí­nckler.
Y el avisito cacareado de que si cae Wí­nckler por añadidura caerá su Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, y su Fiscal de Desaparecidos, Eduardo Coronel junior.
Por si alguna duda existiera, el secretario General de Gobierno lo resumió así­:
“Me canso, ganso…que Wí­nckler se va”.
El infierno de la izquierda contra la derecha en su más alto decibel en un mes lleno de gracia y buenaventura.
Todos los duartistas, ha anunciado Cisneros Burgos, serán liberados, vaya megamadriza a la obra estelar de Yunes Linares.
En el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Javier Duarte, sigue jugando a las cartas con un chino, ha bajado treinta kilos, hace ejercicio y está hecho un toro, la barba crecida le llega hasta el ombligo como un profeta árabe y saborea la hora de la libertad, y quizá saborea la hora de la venganza en contra de quienes lo traicionaron luego de haberlos enriquecido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.