cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 06 diciembre, 2018

Libre, Arturo Bermúdez

•Victimario con Duarte
•Ví­ctima con Yunes
•Inocente con Cuitláhuac

ESCALERAS: Desde el penal de Pacho Viejo, los polí­ticos presos tienen una encomienda. Ser los “Niños Pí­pilas” de los Morenos... para satanizar a Miguel íngel Yunes Linares y a su Fiscal carnal, Jorge Wí­nckler.

Luis Velázquez

La libertad, primero, del empresario César Augusto Morando prendió la mecha.
Luego, se envalentonaron con la libertad de Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación y excontralor con Javier Duarte y titular del ORFIS con Fidel Herrera Beltrán.
Después, con la liberación de Francisco Valencia, fidelista y duartista, titular de la Comisión Estatal del Agua.
Ahora, Arturo Bermúdez Zurita, el ex secretario de Seguridad Pública, apretó el botón nuclear y lanza fuego y centellas desde un video en contra de Yunes y el Fiscal, y ayer fue liberado ante el coraje social de los Colectivos, entre ellos, el Solecito, integrado con madres con hijos desaparecidos.
El video de Bermúdez fue su Yo Acuso.
Yo, el inocente, dijo con la mano levantada, y hasta una entrevista concedió al reportero Ciro Gómez Leyva, amigo de Javier Duarte, a través de su abogado.
Felices, sin embargo, en el palacio de los Morenos.
“Me canso, ganso…que Wí­nckler se va”… dice el secretario General de Gobierno con su profundidad filosófica.
“Hasta en los perros hay clases y no nos confundan” con los Yunes azules, clama y reclama.
Una salmonelosis dio el pase a la ex vocera duartista, Marí­a Georgina Domí­nguez, para salir del penal y pasar al hospital, aun cuando el reporte médico solo habla de dolores agudos.
Igual sucedió con Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud, y con César del Angel, el fundador de los 400 Pueblos.

PASAMANOS: Al ratito, otros polí­ticos, jefes policiacos y policí­as presos en Pacho Viejo también levantarán la mano, se declararán inocentes, revelarán que fueron sometidos a tortura fí­sica y sicológica del Fiscal por órdenes de Yunes Linares, y Veracruz quedará de nuevo en la discordia civil.
En un lado del ring, los polí­ticos huéspedes de Pacho Viejo reclamando su libertad.
En la otra esquina, el gobernador y su equipo.
Y en la otra, Yunes Linares y los suyos.
Y en la otra, los 29 diputados de la izquierda (MORENA, PT y PES) en la LXV Legislatura para hacer justicia pues en el carril polí­tico ha sonado la hora de satanizar al bienio azul que se acaba de ir.
Así­, Arturo Bermúdez se trepa en los Morenos para satanizar en todo y con todo a Yunes Linares y a Wí­nckler, con todo y que los Colectivos, integrados con madres con hijos desaparecidos, lo han acusado del peor sexenio de terror y horror, miedo y miedo al miedo, en la historia local.
Desaparecidos, secuestrados, asesinados, fosas clandestinas, la fosa más grande de América Latina, sus frases célebres de “¡Pinches periodistas!” y “Tú debes estar en la cárcel” expresada al fotógrafo Félix Márquez y en el incienso tirado a sus pies por la ex presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matsumoto, premiada con la CEDH, en el archivo de la historia.
Soy inocente, clama Bermúdez en su video.

CORREDORES: Arturo Bermúdez, de victimario en el sexenio de Javier Duarte, a ví­ctima en el bienio de Yunes, y a inocente en el sexenio del góber de MORENA.
A través de su abogado señala de tortura fí­sica y sicológica a Yunes y a Wí­nckler y, claro, de acuerdo con la ley está obligado a demostrar en el juzgado su denuncia tecnológica, no obstante estar acusado de desaparición forzada por los Colectivos.
El video, todo un reality-show donde Bermúdez se declara ángel de la pureza, de igual modo, digamos, salvada toda distancia, de Luzbel, quienes antes de convertirse en el rey del infierno era un ángel del Señor.
En la yunicidad, dijo, “temí­ por mi vida, temí­ por la vida de mi esposa, de mis hijos, y hasta de mi madre de 80 años de edad, y por mis hermanos”, todos con carpeta de investigaciones levantada por Wí­nckler, acatando órdenes del Yunes azul.
Y si durante los dos años se mantuvo en silencio y aguantó vara era, dice, porque temí­a por la vida de los suyos.
Casi dos años preso, ya fue liberado. A casa, para pasar la navidad y fin de año.

BALAUSTRES: La profecí­a parece estarse cumpliendo. Por aquí­ MORENA y AMLO ganaron la presidencia de la república y cinco gubernaturas, entre ellos, la de Veracruz, en la cancha polí­tica local la apuesta fue sencilla asegurando que los duartistas en Pacho Viejo serí­an liberados.
Incluso, el secretario General de Gobierno anunció, reveló, insinuó, sugirió que hasta Javier Duarte serí­a liberado porque el Fiscal Wí­nckler integró con deficiencias el expediente.
Mera coincidencia, hecho aislado, suceso cabildeado y negociado, Mauricio Audirac, Francisco Valencia y Arturo Bermúdez ya fueron liberados y en Pacho Viejo los polí­ticos están alborotados.
Sienten que ya la hicieron.
Por lo pronto, el diputado federal, Héctor Yunes Landa, ya logró su objetivo superior como era tener audiencia con el gobernador.
Y en la LXV Legislatura hay varios diputados locales esperando asestar el zarpazo para brincar a la bancada de MORENA.
Y en los cafés los polí­ticos duartianos se pasean porque sienten que con el cambio del bienio al sexenio respiran la libertad sin la tensión cardiaca de que estaban denunciados por la Contralorí­a y el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, en la Fiscalí­a.
Con todo, a Bermúdez y jefes policiacos y policí­as se les atraviesa la Comisión de la Verdad anunciada por el gobernador y el reclamo de justicia de los Colectivos.
Y si, digamos, quedó exonerado del presunto desví­o de recursos acusado por la yunicidad por la llamada tortura fí­sica y sicológica y amenazas de muerte y hasta de la cárcel para su señora madre, quedarí­a pendiente el delito de lesa humanidad de la desaparición forzada, de la que, claro, también se dice inocente.
De cualquier manera, todo indica, seguirí­a entre la espada y la espada, pues ni modo que los Colectivos den su brazo a torcer.
La luna de miel entre los Colectivos y el gobernador se ha terminado.
Ni modo, “¡la vida es así­ y qué le vamos a hacer!”, exclamarí­a un personaje novelesco de Carlos Fuentes Mací­as.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.