cargando

En twitter:

Miércoles 05 diciembre, 2018

Cuarto dí­a de Cuitláhuac Garcí­a

•Que todos los servicios federales y estatales se integren en un sistema nacional para que en tres años haya cobertura universal

•Propuesta que presentaría en su primer reunión ante la CONAGO, a lado de su maestro, Andrés Manuel López Obrador

•Que ya tiene al doctor Ramos Alor trabajando a toda máquina con la propuesta que en el IMSS, ISSSTE y centros de salud atiendan sin distingo

•Registra su primer falta a la Coordinación para construir paz, y los malosos ya le han dejado 13 ejecutados desde el día primero de diciembre/Ignacio Carvajal y fotos de Yerania Rolón

  • Cuitláhuac. El ejercicio del poder

  • Cuitláhuac. El ejercicio del poder

Para el gobernador morenista Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, no es adecuado que existan tantas instituciones que brinden servicios de salud, en su visión, es mejor que todas se unifiquen en un solo sistema universal.
Comentó que esta serí­a la propuesta que llevarí­a al seno de primera reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que él participarí­a a lado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a plantear que el sistema de salud se debe replantear todo, porque están el ISSSTE por un lado, los hospitales generales del estado por el otro, los centros de salud, el IMSS, Coplamar, y por eso tenemos que ir por la asistencia universal”.
En entrevista antes de partir a la CDMX dijo que ya lo está analizando con el secretario de salud del estado, Roberto Ramos Alor, a quien le pareció una buena idea.
Esta misma propuesta la depositarí­a en la CONAGO para que en tres años “podamos garantizar que un ciudadano sea atendido sin problemas y de manera gratuita” en cualquiera de esas instancias.
Expuso que su plan incluso ya lo llevó ante el titular de salud del gobierno federal, “estoy hablando con el doctor Ramos Alor y otros especialistas para que logremos que Veracruz se integre al sistema de salud nacional”.

DEUDA

Sobre las finanzas del estado, recordó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el de Yunes Linares, le dejaron un “hueco financiero” por casi 30 mil millones de pesos.
Aunque negó que vaya a buscar un préstamo con la banca comercial, destacó que “hay varios mecanismos, hay algunas de esas cosas que no se pueden anunciar, porque es un trato con los bancos y casas crediticias, queremos tener el mejor trato de ellos para nosotros”.

SIN DEUDA

Asentó que “no se va endeudar más al estado”.
En la entrevista también negó que vaya hacer uso de aviones o la flotilla de aeronaves del gobierno del estado, pues sus trasladados los hará por carretera.
Igualmente, confirmó que registró su primera falta a la reunión de la Coordinación de Construcción de Paz celebrada la mañana del martes en Xalapa.

VIOLENCIA

Hasta el momento, en sus cuatro dí­as de gobierno suma 13 ví­ctimas de la violencia en el estado. A saber:
El dí­a 4 de diciembre, en Acayucan encuentran sin vida a un joven que habí­a sido sustraí­do con violencia de un bar, el pasado domingo, por gente armada.
La ví­ctima se llamó Ví­ctor Lázaro Jiménez, de 38 años. Sus restos aparecieron completamente calcinados en una parcela agrí­cola.
El mismo dí­a le dan muerte a un hombre en Puerto México y Cultura Madre, de la colonia Paraí­so las Dunas, en Coatzacoalcos.
El dí­a 3, en Rí­o Blanco, es asesinado el chofer del taxi 99 en calles céntricas del municipio.
En Poza Rica, igual el dí­a tres, matan al comandante de la Policí­a Municipal de Francisco Z. Mena, del estado de Puebla, quien se llamaba Ricardo Cano Castañeda.
Fue baleado cuando se encontraba arriba de un vehí­culo en calles de la colonia División Oriente, en compañí­a de otro hombre que igual perdió la vida por el ataque a balazos.
El mismo dí­a, en la madrugada, son asesinados dos hombres en la colonia Lomas de San Pablo, en Oluta.
EL dí­a dos, en Rí­o Blanco, es asesinado un sujeto apodado el Neoyorquino, al interior de un estadio.
En el puerto jarocho, en la colonia Paraí­so, es asesinado a machetazos el señor José Ramón Pereda, de 54 años, horas antes habí­a estado conviviendo al calor de las copas con otras personas.
El dí­a dos, en la comunidad de Las Palmillas, aparece embolsada, hecha pedazos, la joven Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años; quien estaba reportada como desaparecida.
El dí­a dos, en inmediaciones de la localidad de Naranjal, en la zona centro, aparecen sin vida dos hombres, Gerardo Arcos Ramí­rez, de 52 años, dueño de una purificadora, y su empleado, José Manuel Arceo, de 26 años.
Los dos sujetos aparecieron dentro de una camioneta VW blanca, con un mensaje firmado por la delincuencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.