cargando

En twitter:

Miércoles 05 diciembre, 2018

Cuarto día de Cuitláhuac García

•Que todos los servicios federales y estatales se integren en un sistema nacional para que en tres años haya cobertura universal

•Propuesta que presentaría en su primer reunión ante la CONAGO, a lado de su maestro, Andrés Manuel López Obrador

•Que ya tiene al doctor Ramos Alor trabajando a toda máquina con la propuesta que en el IMSS, ISSSTE y centros de salud atiendan sin distingo

•Registra su primer falta a la Coordinación para construir paz, y los malosos ya le han dejado 13 ejecutados desde el día primero de diciembre/Ignacio Carvajal y fotos de Yerania Rolón

  • Cuitláhuac. El ejercicio del poder

  • Cuitláhuac. El ejercicio del poder

Para el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, no es adecuado que existan tantas instituciones que brinden servicios de salud, en su visión, es mejor que todas se unifiquen en un solo sistema universal.
Comentó que esta sería la propuesta que llevaría al seno de primera reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que él participaría a lado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a plantear que el sistema de salud se debe replantear todo, porque están el ISSSTE por un lado, los hospitales generales del estado por el otro, los centros de salud, el IMSS, Coplamar, y por eso tenemos que ir por la asistencia universal”.
En entrevista antes de partir a la CDMX dijo que ya lo está analizando con el secretario de salud del estado, Roberto Ramos Alor, a quien le pareció una buena idea.
Esta misma propuesta la depositaría en la CONAGO para que en tres años “podamos garantizar que un ciudadano sea atendido sin problemas y de manera gratuita” en cualquiera de esas instancias.
Expuso que su plan incluso ya lo llevó ante el titular de salud del gobierno federal, “estoy hablando con el doctor Ramos Alor y otros especialistas para que logremos que Veracruz se integre al sistema de salud nacional”.

DEUDA

Sobre las finanzas del estado, recordó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el de Yunes Linares, le dejaron un “hueco financiero” por casi 30 mil millones de pesos.
Aunque negó que vaya a buscar un préstamo con la banca comercial, destacó que “hay varios mecanismos, hay algunas de esas cosas que no se pueden anunciar, porque es un trato con los bancos y casas crediticias, queremos tener el mejor trato de ellos para nosotros”.

SIN DEUDA

Asentó que “no se va endeudar más al estado”.
En la entrevista también negó que vaya hacer uso de aviones o la flotilla de aeronaves del gobierno del estado, pues sus trasladados los hará por carretera.
Igualmente, confirmó que registró su primera falta a la reunión de la Coordinación de Construcción de Paz celebrada la mañana del martes en Xalapa.

VIOLENCIA

Hasta el momento, en sus cuatro días de gobierno suma 13 víctimas de la violencia en el estado. A saber:
El día 4 de diciembre, en Acayucan encuentran sin vida a un joven que había sido sustraído con violencia de un bar, el pasado domingo, por gente armada.
La víctima se llamó Víctor Lázaro Jiménez, de 38 años. Sus restos aparecieron completamente calcinados en una parcela agrícola.
El mismo día le dan muerte a un hombre en Puerto México y Cultura Madre, de la colonia Paraíso las Dunas, en Coatzacoalcos.
El día 3, en Río Blanco, es asesinado el chofer del taxi 99 en calles céntricas del municipio.
En Poza Rica, igual el día tres, matan al comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, del estado de Puebla, quien se llamaba Ricardo Cano Castañeda.
Fue baleado cuando se encontraba arriba de un vehículo en calles de la colonia División Oriente, en compañía de otro hombre que igual perdió la vida por el ataque a balazos.
El mismo día, en la madrugada, son asesinados dos hombres en la colonia Lomas de San Pablo, en Oluta.
EL día dos, en Río Blanco, es asesinado un sujeto apodado el Neoyorquino, al interior de un estadio.
En el puerto jarocho, en la colonia Paraíso, es asesinado a machetazos el señor José Ramón Pereda, de 54 años, horas antes había estado conviviendo al calor de las copas con otras personas.
El día dos, en la comunidad de Las Palmillas, aparece embolsada, hecha pedazos, la joven Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años; quien estaba reportada como desaparecida.
El día dos, en inmediaciones de la localidad de Naranjal, en la zona centro, aparecen sin vida dos hombres, Gerardo Arcos Ramírez, de 52 años, dueño de una purificadora, y su empleado, José Manuel Arceo, de 26 años.
Los dos sujetos aparecieron dentro de una camioneta VW blanca, con un mensaje firmado por la delincuencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.