cargando

En twitter:

Martes 04 diciembre, 2018

Dí­a 3 de Cuitláhuac Garcí­a: 12 ejecutados

Antonio Osorio

  • Continúa la violencia

  • Continúa la violencia

Al menos cinco personas perdieron la vida en diferentes municipios de las zonas norte, centro y sur del estado, durante el tercer dí­a del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Algunas ví­ctimas que dejó la jornada de violencia de este lunes fueron dos hombres en Poza Rica, entre ellos un teniente del Ejército; un taxista de Rí­o Blanco, ultimado a balazos en pleno centro de la ciudad y dos hombres de avanzada edad, uno en Acayucan y otro en Zongolica.
Hasta el momento, son al menos 12 las ví­ctimas de la "ola" de violencia que se gesta en la entidad.

Ejecutan a dos en Poza Rica, uno era teniente de SEDENA

Dos hombres, entre ellos un teniente del Ejército Mexicano, fueron asesinados a balazos cuando viajaban en una camioneta, en la ciudad de Poza Rica.
Una de las ví­ctimas fue identificada como un teniente de la Secretarí­a de la Defensa Nacional.
Reportes señalan que la doble ejecución ocurrió la tarde del lunes, en calles de la colonia División Oriente, donde los hoy finados fueron rafagueados ante la mirada de varias personas.
Los hechos se suscitaron cuando por la calle privada Pozo II de la colonia División Oriente, ciurculaba una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, en la cual viajaban el teniente del Ejército Mexicano Armando Cano y otro hombre identificado como Gabriel Reyes Pancardo.
De pronto, fueron interceptados por varios sujetos que iban en un vehí­culo, desde el que les dispararon en varias ocasiones, quedando el oficial de la Sedena muerto al volante, mientras que su acompañante aparentemente intentó escapar pero fue alcanzado por los disparos y quedó muerto en la calle.
Tras los hechos violentos, la zona fue acordonada por elementos de la Policí­a Estatal, la Fuerza Civil, Policí­a Federal y el Ejercito Mexicano.
Más tarde, se presentaron al sitio elementos de la Policí­a Ministerial, así­ como peritos criminalistas y personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Encuentran ejecutado a sexagenario en Acayucan

Un hombre de 65 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fue encontrado muerto y maniatado cerca del rancho donde trabajaba.
La ví­ctima fue identificada como Guadalupe Pérez Centurión, quien era encargado del rancho Rita Melquiades y habí­a desaparecido desde el sábado, cuando se dirigí­a a su trabajo.
La tarde del lunes, la Policí­a Naval fue alertada del hallazgo del mayoral, el cual se encontraba semidesnudo, atado de las manos con cinchos y en estado de descomposición.

Abaten a presunto secuestrador

Un presunto secuestrador fue abatido a balazos por policí­as estatales la medianoche del domingo, en una vivienda de la colonia Lomas de San Pablo, donde una persona fue liberada.
Los hechos fueron en la calle Robles, de la referida colonia, donde presuntamente un grupo de sujetos tení­an secuestrado a un joven, hijo de un profesor del municipio de Acayucan.
Tras el operativo policial, en el interior de la "casa de seguridad" fueron hallados diversos accesorios que utilizaban los plagiarios, como un rollo de cinta adhesiva color plata.

Matan a un taxista en Rí­o Blanco

Un taxista del municipio de Rí­o Blanco fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, que le dispararon desde otro vehí­culo, en el centro de la cabecera municipal, la noche del lunes.
El ruletero asesinado fue identificado como Juan Carlos Sánchez Jiménez, vecino de la colonia El íguila, de Nogales, y quien es familiar de la sí­ndico del municipio de Nogales.
Cerca de las 21:30 horas, el hoy finado manejaba el taxi número económico 99, del municipio de Rí­o Blanco, pero a la altura de la avenida México y la calle 1 Sur, fue interceptado por un vehí­culo, en el que viajaban sujetos armados, los cuales le dispararon, dejándolo sin vida en el interior de la unidad.

Ultiman a septuagenario en Zongolica

Un hombre de 73 años fue asesinado a balazos y a puñaladas, y su cuerpo abandonado en una finca del municipio de Zongolica.
El hoy finado fue reconocido como Ramiro Rosas Campos, cuyo cuerpo fue enviado al SEMEFO y posteriormente entregado a sus familiares.
Cerca de las 08:00 horas del lunes, el cuerpo de la ví­ctima fue encontrado por cortadores de café, en una finca ubicada en el lugar conocido como "El Cedro", en la localidad San Sebastián.
Al lugar se trasladaron policí­as estatales y municipales, así­ como autoridades de la Fiscalí­a para tomar conocimiento del hallazgo.
Durante los tres primeros dí­as del gobierno que encabeza Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, se han suscitado al menos 12 ejecuciones en varios municipios de la entidad, que sigue siendo azotada por la "ola" de violencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.