cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 04 diciembre, 2018

Destripadero de partidos polí­ticos

Después del primero de julio, fecha de las cinco elecciones, sobrevino el destripadero de los partidos polí­ticos.
El PRI, por ejemplo, quedó demasiado jodido para estarlo fregando más.
Ha de recordarse que perdió la presidencia de la república, siete gubernaturas, la mayorí­a en el Congreso federal y en el Congreso de Veracruz, y en donde perdiera todas las diputaciones locales y federales y las senadurí­as.
El PAN, con una elección de presidente del CDE todaví­a en el debate por las impugnaciones de Joaquí­n Guzmán Avilés a su adversario y enemigo, Pepe Mancha.

Luis Velázquez

El PRD, hecho añicos y polvo, en el peor descrédito partidista, moral y ético de su vida.
Incluso, MORENA, como Movimiento de Regeneración Nacional, quedó desvalijado en su estructura pues la mayorí­a de las elites polí­ticas y militantes fueron incorporadas a cargos públicos y han de empezar de cero de cara a la elección de diputados locales y federales y presidentes municipales en el año 2021.
Es más, el coordinador estatal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya renunció a la dirigencia para ocupar la súper secretarí­a de delegado federal único, y el mando nacional nombrará a un delegado para ocuparse de fortalecer a MORENA, y más ahora con la creación del Instituto de Formación Polí­tica, como refiere el diputado local, Amado Cruz Malpica.
En contraparte, el aleteo de varios polí­ticos para crear y recrear su partido polí­tico.
Uno. El priista diputado federal, Héctor Yunes Landa, convertir a su Alianza Generacional en partido polí­tico, y quien por cierto intentó trepar al templete con AMLO el domingo 3 de diciembre en Xalapa y fue bloqueado.
Dos. El priista Felipe Amadeo Flores Espinoza anunciando que ahora irán en serio para mudar a Ví­a Veracruzana en partido polí­tico.
Tres. El expriista Gonzalo Morgado Huesca anunciando la creación de su partido polí­tico que se llamará Podemos.
Y cuatro. El experredista, el doctor Elí­as Miguel Moreno Brizuela, cacareando su Frente Nacional Unidos Podemos con su coordinador estatal en Veracruz, Enrique Romero Aquino, ex diputado local y ex lí­der del PRD.
Solo falta que el priista Jorge Uscanga Escobar resucite a su organización polí­tica para cobijar a los tricolores desencantados del derrumbe del partido rojo.

MORENA, EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN

MORENA, dice Amado Cruz Malpica, es un edificio en construcción. Es una gran maquinaria electoral. Pero ahora con Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac Garcí­a Jiménez de gobernador, las puertas se abrieron para los mejores cuadros y el Movimiento quedó desmantalado.
Además, encima estará en dos años una nueva elección en puerta y han de prepararse nuevos cuadros.
Incluso, el gran momento para anunciar la creación del Instituto de Formación Polí­tica que además de preparar a los cuadros los desarrolle y ejercite.
Por ejemplo, para rebasar el método de “La tómbola”, método bárbaro para la democracia participativa, pero al mismo tiempo, pacificador.
Por eso, la vigencia de la Comisión de Honestidad y Justicia, a cargo del filósofo Héctor Dí­az Polanco, para orientar y reorientar el destino inmediato y desarrollo de MORENA.
Mientras tanto, en las semanas que vienen, la dirigencia nacional nombrará a un delegado de MORENA en Veracruz ahora cuando el coordinador general, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, renuncie al cargo para asumir la súper delegación federal.

PODEMOS DE GONZALO MORGADO

El PRI, haciendo agua. Claro, Jorge Uscanga Escobar, ex de todo menos de gobernador, dice que en polí­tica nunca hay hombre muerto como tampoco partido polí­tico muerto.
Pero mientras el tricolor parece un partido vegetativo, un priista, Gonzalo Morgado Huesca, renunció a los 45 años de militancia para formar un nuevo partido, Podemos se llamará.
El dí­a 10 de diciembre, Podemos será presentado en sociedad, por lo pronto, con unos cien polí­ticos de todos los partidos que se han aglutinado alrededor de Morgado, a quien la mayorí­a de sus condiscí­pulos (Dante Delgado, Fidel Herrera, Miguel íngel Yunes Linares, Flavino Rí­os Alvarado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Edel ílvarez Peña y Jorge Uscanga Escobar) rebasaron por completo, en algunos casos, hasta como gobernadores.
Sin embargo, cuando Morgado habí­a anunciado Podemos, la liebre le brincó por el lado de los experredistas Elí­as Miguel Moreno y Enrique Romero con su Frente Nacional Unidos Podemos.
Es más, hay una competencia abierta entre Morgado con Podemos, Héctor Yunes con Alianza Generacional y Flores Espinoza con los Viagras para convertirse en tres nuevos partidos polí­ticos en un Veracruz donde otros más (el AVE, PANAL y PES, entre otros) perdieron su registro.

12 AÑOS MORENA EN PALACIO

Por delante está y va MORENA.
En cuatro años, luego de obtener el registro federal, entró al palacio federal y ganó cinco gubernaturas, a saber, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México.
Treinta millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador y por vez primera en Veracruz se instaló un movimiento de izquierda en el palacio principal de gobierno en Xalapa.
Según el politólogo Carlos Ronzón Verónica, MORENA se quedará en palacio nacional y en el palacio local, mí­nimo, unos doce años, aun cuando Acción Nacional, en segundo lugar posicionado en el paí­s y Veracruz, constituye el enemigo y adversario a seguir venciendo.
Entre tanto, demasiada chamba para el OPLE con cuatro organizaciones polí­ticas deseosas de mudar en partidos para mejorar sus prerrogativas y engrandecer (aplausos, aplausos) la calidad de vida de los 6 millones de habitantes de Veracruz en la miseria, la pobreza y la jodidez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.