cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Lunes 03 diciembre, 2018

Primer feminicidio con Cuitláhuac

•Samantha Aparicio estaba reportada como desaparecida desde el pasado jueves en Córdoba, una de las zonas más violentas del estado
•Sus restos aparecieron el sábado en dos bolsas negras, hecha pedazos, cerca de la carretera federal Veracruz-Córdoba
•Su familia reportó su ausencia a pocas horas del cambio de gobierno

Ignacio Carvajal

  • Samantha Aparicio Alvarado, reportada como desaparecida, fue hallada ejecutada

  • Samantha Aparicio Alvarado, reportada como desaparecida, fue hallada ejecutada

  • Samantha Aparicio Alvarado, reportada como desaparecida, fue hallada ejecutada

Reportes policiales indican que los restos localizados en bolsas negras, el pasado 1 de diciembre, en Yanga correspondí­an a una mujer que estaba reposada como desaparecida.
Se trata de Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años de edad, originaria del municipio de Córdoba; la primera mujer ví­ctima de la violencia en el gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Sus familiares la habí­an denunciado como desaparecida horas antes de que fuera encontrada sin vida dentro de bolsas negras cerca de un sitio conocido como El depósito, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
La mujer fue localizada dentro de dos bolsas negras que escurrí­an sangre al momento de que la policí­a las encontró gracias a un reporte anónimo.
En las bolsas, según el informe de la policí­a, se encontraban restos humanos de una mujer joven, de unos 22 a 25 años, cuyo cadáver habí­a sido hecho pedazos por sus asesinos.
En el lugar sin embargo no se encontraron cartulinas o más elementos que puedan encuadrar en un crimen de la delincuencia organizada.
La joven fue identificada durante las primeras horas del 2 de diciembre por sus familiares, quienes dijeron que no sabí­an por qué le habí­an hecho esto.
Samantha Aparicio Alvarado era oriunda de Córdoba y deja en la orfandad a una niña.
Sus redes sociales se han llenado de mensajes emitidos de sus amigos y familiares quienes lamentan su partida.
“Me acuerdo como eras la envidia en la secundaria muy guapa mi niña :( , siempre tan alegre , danzando de allá para acá , tan buena onda !!! Siempre riendo , ! Tqm a pesar de que nos llevamos 1 siempre fuiste buena onda , el dí­a que te encontré en la feria esas menajes de wattsap saludandome tqm DESCANZA EN PAZ Sami”, le publicó su amiga Itzel Sánchez.
“Aún recuerdo el primer dí­a que te conocí­ como si fuese ayer, estabas nerviosa , a la vez que inquieta, recuerdo lo contenta que siempre te poní­as cuando te iba a dejar a tu casa, siempre cuidaste de mí­ que no estuviera solo y triste, y también esas salidas locas que no parabas de reí­r, y hoy después de casi 6 años de conocerte y hoy nos dices adiós mi samanta que seas feliz donde quiera que estés y siempre estarás en mi corazón u.u Descansa en paz”, le puso el usuario de Facebook Gabo Sanz.
La zona donde fue asesinada es una de las regiones más violentas en el estado de Veracruz, después de Coatzacoalcos. En esos corredores industriales y agrí­colas hay una disputa a muerte entre los cárteles de Jalisco y Los Zetas.
Mientras Cuitláhuac Garcí­a Jiménez suma su primer mujer asesinada, el gobierno de Miguel íngel Yunes Linares cerró de enero a diciembre del 2018 con 71 homicidios de mujeres y 111 feminicidios.
Siendo la zona centro del estado, donde fue localizada esta chica, una de las más reincidentes, según el conteo que maneja el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de la Universidad Veracruzana.
Debe recordarse que fue en esa región, donde le dieron muerte a la hija de la diputada Carmen Medel Palma, por un grupo de la delincuencia organizada, caso que ni el mismo gobernador actual aceptó a la Fiscalí­a General de Jorge Wí­nckler.
Durante su primera rueda de prensa como jefe de las autoridades policiales en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez dijo que el feminicidio se iba a combatir mediante la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Garcí­a Jiménez indicó que este organismo estará integrado por autoridades de todos los niveles y además contará con representaciones en las ciudades con mayores í­ndices de violencia.


1 comentario(s)

Victor 06 Dic, 2018 - 15:31
Se te va estrañar en la tropi

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.