cargando

En twitter:

PosData
02 diciembre, 2018

Primer día del gobierno de Cuitláhuac García y la violencia

Tres ejecutados, civiles heridos, una balacera, en las 24 horas del sábado 1 de diciembre
•El primer feminicidio del sexenio de la izquierda: una mujer descuartizada y embolsada


Por ANTONIO OSORIO/En Misión Especial

Al menos tres ejecutados, civiles heridos y una balacera en diferentes municipios de la entidad es el saldo de la "ola" de violencia que empañó el primer día del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tras haber asumido el poder.
Desde las primeras horas del sábado inició la jornada violenta en municipios de la zona centro.
En Naranjal fue encontrado un vehículo con dos hombres ejecutados en el interior, mientras que en el municipio de Yanga, aparecieron bolsas con los restos de una mujer.
Asimismo, en Cuichapa fue encontrado el cuerpo de un joven en una bodega.
Mientras tanto, en la zona sur, en Minatitlán un cobrador fue atacado a balazos por sujetos que lo asaltaron y despojaron de su motocicleta.
En Xalpa, cerca de las instalaciones de la SEV, una balacera entre civiles y policías ministeriales provocó terror entre automovilistas.
Por otro lado, en el municipio de Espinal, el presidente de la Asociación Ganadera, junto con su esposa e hija, fueron agredidos y heridos, presuntamente por órdenes del alcalde de Coyutla, Jesús Picazo Gutiérrez.

  • Desde las primeras horas del sábado inició la jornada violenta

  • Desde las primeras horas del sábado inició la jornada violenta

  • Desde las primeras horas del sábado inició la jornada violenta

  • Desde las primeras horas del sábado inició la jornada violenta

DOS EJECUTADOS EN NARANJAL

Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en un vehículo, durante la madrugada del sábado, en la carretera estatal Naranjal-Coetzala, a la altura del Rancho "San Martín".
Las víctimas fueron el propietario de una purificadora de agua, de nombre Gerardo Arcos Ramírez, de 55 años, y su empleado José Manuel Arceo García, de 26, quienes horas antes habían sido "levantados" en la localidad San José de Tapia, municipio de Córdoba.
El hallazgo fue alrededor de las 06:00 horas del sábado, cuando automovilistas pasaron por el tramo carretero mencionado, ubicado en la Sierra de Naranjal.
A la altura del rancho señalado, fue localizado el vehículo Volkswagen, tipo combi, modelo atrasado, color blanco y en su interior los cuerpos de los hombres ejecutados, maniatados, con un una cartulina y un mensaje con amenazas de un grupo delictivo.

DESCUARTIZAN A MUJER Y LA DEJAN EMBOLSADA

Una mujer, vecina del municipio de Córdoba, fue descuartizada y sus restos, embolsados, tirados a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Yanga.
El hallazgo fue en el kilómetro 20 de la citada carretera, en el poblado Palmillas.
Junto a la caseta de una parada de autobuses, fueron encontradas dos bolsas de plástico, negras, conteniendo los restos de la víctima.
Vecinos del lugar, tras descubrir las bolsas, alertaron a las autoridades, quienes se encargaron de levantar los restos, que posteriormente fueron identificados como los de Samanta Aparicio Alvarado, quien tenía su domicilio en Córdoba.

ENCUENTRAN CUERPO DE JOVEN EN UNA BODEGA, EN CUICHAPA

El cuerpo de un joven de 21 años fue encontrado en unas exbodegas de fertilizante, ubicadas en un lugar conocido como La Estación, en el municipio de Cuichapa.
Se trata de Oswaldo Sánchez Torres, quien era sobrino del ex alcalde Juan Manuel Torres Camacho, cuyos familiares manifestaron que desde el sábado no regresó a su casa, tras haber salido a buscar leña.
Autoridades tomaron conocimiento de la muerte del joven, que fue enviado al SEMEFO, e iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el asunto.

HIEREN A COBRADOR EN MINATITLÁN

En el municipio de Minatitlán, un gestor de cobranza fue herido de un balazo, tras ser asaltado por sujetos armados, que lo despojaron de su motocicleta.
Se trata de Daniel "N", de 36 años, quien es empleado de un conocido banco.
Reportes indican que el afectado circulaba por la calle Roma, en la colonia Nueva Mina, cuando fue interceptado por sujetos armados con pistola, que viajaban también en una moto.
Los delincuentes amagaron al gestor de cobranza, pero al resistirse al atraco le dispararon, dándole un balazo en el abdomen.

BALACERA EN XALAPA

La tarde del sábado, en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se registró una balacera, tras una persecución de agentes de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes.
Los hechos, que infundieron terror, se registraron alrededor de las 14:20 horas, cuando los ministeriales le marcaron el alto a dos vehículos sospechosos.
Sin embargo, al emprender la huida los vehículos hacia el fraccionamiento Las Ánimas, los uniformados se enfrentaron a balazos con los civiles, logrando herir y detener a uno de ellos, mientras que un vehículo quedó chocado, a la altura de la calle Rafael Fuentes.
El lesionado fue trasladado a un hospital, donde quedó con resguardo policial.
El hecho causó temor entre ciudadanos que presenciaron la balacera y observaron varios casquillos de bala tirados sobre el pavimento.

ATENTAN CONTRA PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN GANADERA, EN COYUTLA

El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Coyutla, Juan Manuel Gutiérrez, junto con su esposa e hija, resultó herido al ser atacado, a manos de policías, durante la madrugada del sábado.
Juan Manuel Gutiérrez, quien es originario del municipio de Espinal, al igual que que sus familiares tuvo que ser hospitalizado.
Versiones indican que detrás de la agresión estaría el alcalde de Coyutla, Jesús Picazo Gutiérrez.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el afectado iba en su vehículo, acompañado de su esposa y su hija, las cuales también fueron agredidas y privadas de la libertad por policías municipales, por órdenes del presidente municipal.
Según versiones, la agresión derivó de problemas con el padre del alcalde, José Benito Picazo Pérez.
Familiares de las víctimas hicieron un llamado al nuevo gobierno para poner un alto a la situación y evitar más hechos violentos en la región de Coyutla.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.