cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 30 noviembre, 2018

Avenida AMLO en Xalapa

•Está en “El Tronconal”
•Fundada por Atanasio García

UNO. Avenida AMLO en Xalapa

En Xalapa hay una colonia popular con el nombre de Reserva El Tronconal.
Y en la Reserva El Tronconal una calle, quizá una avenida, se llama Andrés Manuel López Obrador.

Luis Velázquez

La Reserva fue creada, parece, en el tiempo del gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando el profe Atanasio García, padre de Cuitláhuac García Jiménez, y Uriel Flores Aguayo, ex diputado local y federal y funcionario en la SEV de Enrique Pérez Rodríguez, eran invasores de lotes.
Los dos, entre otros, invadían lotes desde el Movimiento Popular Independiente, el MOPI, que llevara a Flores Aguayo al poder legislativo, se ignora si también a Atanasio García.
Con todo, incluso, que el biógrafo dice que Atanasio, en efecto, llegó al Poder Legislativo en el tiempo de Fidel Herrera como un líder de paracaidistas y que ahora, entre los Morenistas, nadie recuerda o quiere recordar.
La Reserva, por fortuna, está ocupada por paracaidistas que Uriel y Atanasio llevaron ahí para mostrar el puño y el músculo a Fidel Herrera.
Parece que la Av. López Obrador es la más importante de la Reserva pues constituye el acceso principal.
El caso es que ahora cuando Cuitláhuac García gobierne Veracruz, la avenida AMLO será convertida en la ruta más importante, más que de “El Tronconal”, de Xalapa, incluso, del estado de Veracruz.
Será, ha de ser, glorificada en su dimensión estelar.
Primero, por Papá Atanasio.
Y segundo, por Papá AMLO.
Y tercero, por Papá AMLO.
Y más, cuando los próximos 6 años habrá en Veracruz una pasión desaforada por el primer tabasqueño presidente de la república…, por encima, lejos, lejísimos, entre otros, de Roberto
Madrazo Pintado, Carlos Alberto Madrazo y Tomás Garrido Canabal, el gobernador come-curas de Tabasco, según describiera el escritor Graham Greene en su crónica “Caminos sin ley”.

DOS. Papá AMLO

Cuitláhuac fue ungido diputado federal con el visto bueno de AMLO.
AMLO ungió a Cuitláhuac su candidato a gobernador en dos ocasiones, quizá, digamos, porque la profe Gloria Sánchez, fundadora del Partido Mexicano de los Trabajadores, PMT, con el ingeniero Heberto Castillo, se lo acercó.
Cuitláhuac ganó la gubernatura trepado en las valencianas de AMLO, pues sin el tabasqueño en la boleta electoral, la derrota en las urnas lo esperaba.
Del primero de julio en la noche a l fecha, Cuitláhuac se la ha pasado glorificando a AMLO.
Papá AMLO salvará a Veracruz ha cacareado.
Papá AMLO ya ordenó adelantar el pago de treinta mil millones de pesos con cargo a las participaciones federales.
Papá AMLO hará su primera gira política como presidente de la república en Veracruz.
Papá AMLO declarará a Veracruz en crisis humanitaria.
Papá AMLO recibirá en privado a los Colectivos integrados con las madres con hijos desaparecidos.
Así, y entre otras cositas, sería un pecado mortal que la avenida Andrés Manuel López Obrador de “El tronconal” siguiera en el tercer mundo.
La hora de la justicia para “El tronconal” ha llegado y empezará el día primero de diciembre a las doce de la noche y un minuto en el parque Lerdo de Xalapa, cuando los vecinos de La Reserva aclamarán a Cuitláhuac como el gobernador número 76 de Veracruz.
¡El MOPI vive!

TRES. Nuevo Paseo del Malecón

De acuerdo con el politólogo Carlos Ronzón Verónica, tanto cariño y admiración en la república amorosa hay de Cuitláhuac a AMLO que, por ejemplo, anticipó su toma de posesión al primer minuto del primero de diciembre del año que corre (quizá en medio de la neblina y una lluvia persistente, o lluvia declarada) en el parque Juárez, lo que nunca antes en la historia local.
Pero, bueno, hay, digamos, un motivo o pretexto, el siguiente, la idolatría a AMLO, pues la mañana del sábado el tabasqueño tomará posesión en la Ciudad de México como el presidente de la república y Cuitláhuac desea estar a su lado según la liturgia priista.
Así, en tanto la mitad de la población de Xalapa dormirá y otra parte significativa también, en medio de la penumbra en el parque Lerdo Cuitláhuac rendirá protesta.
Por eso, el primer día de Cuitláhuac como gobernador será en la Ciudad de México en toda la parafernalia de la toma de posesión del tlatoani.
El segundo día, el ritual seguirá, pues AMLO estará en Xalapa.
Y hacia el tercer día, luego de que Dios haya creado el cielo y la tierra, los mares, las lagunas, los ríos y las montañas, Cuitláhuac comenzará a gobernar y a ejercer su estilo personal de ser y hacer.
Entonces, dice Carlos Ronzón, Cuitláhuac tomará el manualito para seguir culpando de todas las desgracias a su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y en contraparte, los carteles y carteles continuarán adueñados de Veracruz.
Y en tal virtud, con tanta adoración a AMLO (“Es un honor estar con Obrador/ es un honor estar con Obrador”) que la avenida principal de la Reserva El Tronconal está predestinada a convertirse en el malecón del paseo más bonito de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.
Se trata, simple y llanamente, de justicia divina.
Pecado mortal sería el descuido y el abandono.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.