cargando

En twitter:

Sábado 24 noviembre, 2018

Otro reportero baleado en Veracruz

Ignacio Carvajal

  • Rodrigo Acuña Morales

Un periodista del norte del estado fue baleado la noche del jueves cuando regresaba de jugar futbol con su hijo, al llegar a su casa, en la colonia centro de Tepetzintla.
Se trata de Rodrigo Acuña Morales, de 31 años, oriundo de este municipio, donde se reporta delicado de salud por dos disparos.
Datos recabados para este reporte indican que el ataque se dio a las 8:20 de la noche, cuando el director del diario de Tepetzintla, y reportero de la Voz de Tantoyuca, se hacía acompañar de uno de sus tres hijos.
Ahí fue abordado por una persona que le llamó por su nombre y le vació su pistola.
Pese que fue a corta distancia el ataque, solo dos proyectiles dieron en el blanco.
Herido, fue llevado al hospital de Cerro Azul, donde fue estabilizado y trasladado de emergencia a otro centro médico en Tuxpan, donde su estado de salud es grave. Hasta el cierre de este informe, se sabía que había ingresado a terapia intensiva y la familia estaba pidiendo donadores de sangre.
Acuña Morales, se sabe, es reportero empírico en el norte del estado desde hace unos cinco años, ingresó al medio después de haber trabajado como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desconoce para que área.
En este tiempo ha trabajado para medios como La Opinión de Poza Rica, el Heraldo y varios medios del norte.
Se dedicaba cubrir hechos de violencia y agenda política y deportiva en municipios de Álamo, Tepetzintla, Tantoyucan y Cerro Azul.
Trascendió que en ese municipio tenía serias diferencias con la presidenta municipal de Tepetzintla, Olga Isela Gerardo Morales, por las noticias que a diario cubría el reportero.
El mismo, según sus colegas, dijo que hace un mes había sido amenazado directamente por el esposo de la edil, y Presidente del DIF municipal, Carlos Hernández, por lo que no se descarta que esa sea una de las líneas de investigación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.