cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 24 noviembre, 2018

Agandalle en LXV Legislatura

MORENA, dueña de Comisiones
•Congreso soviético


DOMINGO
Cabezones en LXV Legislatura



De que los diputados locales de la izquierda (MORENA, PT y PES) se agandallaron con el reparto de las comisiones, ni duda cabe.
Simple y llanamente, y en nombre de la mayoría simple, se fueron cabezones.
Mejor dicho, se han ido.
A: El presidente de la Mesa Directiva es de MORENA, con todo y su transformación camaleónica en su vida pública.
B: La Mesa Directiva de la LXV Legislatura es un Club de Tobi y lo que en un Veracruz con seis de cada 10 habitantes mujeres, significa el agandalle total.
Con todo y la pluralidad de que habla la izquierda y la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.
C: El presidente de la Junta de Coordinación Política, la JUCOPO, es de MORENA.
D: El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, la que acuchilla y ajusticia a los políticos pillos y ladrones, es de MORENA.

Luis Velázquez

Pero el agandalle mayor fue en el reparto de las Comisiones integradas por un presidente, un secretario y un vocal para decidir los asuntos.
Y resulta que en muchas Comisiones los tres son de MORENA y en otras dos son de MORENA y el tercero de un partido opositor.
Y peor aún, la izquierda delirante se quedó con “hacha, calabaza y miel” en el reparto de las mejores Comisiones.
El agandalle, así sangren de la boca cacareando la república amorosa y la Constitución Moral.

LUNES
“El Estado soy yo”


Ejemplos claros y específicos:
En la Comisión de Vigilancia, el presidente, Éric Domínguez, y la secretaria, Mónica Robles, de MORENA.
En la Comisión de Hacienda, la presidenta, Rosalinda Silva, y el vocal, Érick Domínguez, de MORENA.
En la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, la presidenta, Mónica Robles, y la secretaria, Rosalinda Galindo, de MORENA.
En la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez, María Esther López Callejas y Ana Míriam Ferráez Centeno, presidenta, secretaria y vocal, de MORENA.
En la Comisión de Gobernación, la presidenta, Adriana Paola Linares, y el secretario, Raymundo Andrade Rivera, de MORENA.
En Seguridad Pública, el presidente, Érick Iván López, PT (izquierda), el secretario, Rubén Ríos, PES (izquierda) y Nora Jessica Lagunes, MORENA.
Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, el presidente, Raymundo Andrade Rivera, la secretaria, Margarita Corro Mendoza, y la vocal, Elizabeth Cervantes de la Cruz, de MORENA los tres.
Procuración de justicia, el presidente, Víctor Manuel Vargas Barrientos, y el vocal, Rubén Ríos Uribe, PES (izquierda), de MORENA.
Todo, pues, para el ganador. Yo mando. La ley soy yo. El Estado soy yo.

MARTES
Agandalle total, corrupción total


Comisión Instructora, el presidente, Rubén Ríos, PES, y la secretaria, Jessica Ramírez, MORENA, los dos de la izquierda. Nada, entonces, podrá hacer el panista Enrique Cambranis Torres, vocal.
Educación y Cultura, presidente, León David Jiménez Reyes, el secretario, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, y la vocal, Adriana Esther Martínez Sánchez, de MORENA los tres.
El agandalle total y absoluto, y el agandalle total y absoluto, lo dijo aquel, corrompe de manera total y absoluta.
Desarrollo Social, Humano y Regional, el presidente, José Andrés Castellanos Velázquez, y la vocal, María Candelas Francisco Doce, los dos de MORENA, para echar candela pura al desarrollo social de los 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz en la pobreza, la miseria y la jodidez.
Salud y Asistencia, secretaria, Magaly Armenta Oliveros y vocal, Margarita Corro Mendoza, de MORENA, para echar montón a la presidenta, la verde, del PVEM, doctora Andrea de Guadalupe Yunes Yunes.
Transporte, Tránsito y Vialidad, la presidenta, Magaly Armenta Oliveros, y el secretario, Wenceslao González Martínez, los dos, de MORENA.
Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, el presidente, Henri Christopher Gómez Sánchez, la secretaria, Nora Jessica Lagunes, y la vocal, Adriana Paola Linares Capitanachi, el trío de MORENA.

MIÉRCOLES
Izquierda delirante


Protección Civil, presidenta Ana Míriam Ferráez Centeno, secretaria, Elizabeth Cervantes De la Cruz, y el vocal, José Magdaleno Torales Torres, de MORENA los tres.
Turismo, presidenta, María Esther López Callejas, secretaria, María Candelas Francisco Doce, y vocal, Rosalinda Galindo Silva, todos de MORENA.
Igualdad de Género, secretaria, Ana Miriam Ferráez, y vocal, Nora Jessica Lagunes, para echar montón a la presidenta, la priista Ivonne Trujillo Ortiz.
Asuntos Indígenas, presidente, Henri Cristopher Gómez y vocal Cristina Alarcón Gutiérrez, de MORENA.
Agua Potable y Saneamiento, presidenta, Deysi Juan Antonio, y vocal, Vicky Virginia Tadeo Ríos, de MORENA.
Organización Política y Procesos Electorales, secretario, Amado Cruz Malpica, y vocal, León David Jiménez Reyes, de MORENA.
Juventud y Deporte, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Adriana Esther Martínez Sánchez y María Graciela Hernández Iñiguez, presidenta, secretaria y vocal, los tres, de MORENA.
Participación Ciudadana y Gestoría, secretario, José Magdaleno Rosales Torres, y vocal, Gonzalo Guízar Valladares (ex PES, pero de izquierda, ajá), de MORENA.

JUEVES
MORENA, dueña de 28 de 40 Comisiones


Desarrollo Artesanal, secretario, José Andrés Castellanos Velázquez, y vocal, Cristina Alarcón Gutiérrez, de MORENA.
Límites Territoriales Intermunicipales, presidente, León David Jiménez Reyes, y vocal, Jessica Ramírez Cisneros, de MORENA.
Pesca y Acuacultura, presidenta, Vicky Virginia Tadeo Ríos, y vocal, José Andrés Castellanos Velázquez, MORENA.
Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, presidenta, María Candelas Francisco Doce, y vocal, Amado Jesús Cruz Malpica, MORENA.
Zonas Especiales y Desarrollo Económico, presidente, Amado Jesús Cruz Malpica, y vocal, Mónica Robles, MORENA.
Y en la Comisión de Vigilancia, presidente, Wenceslao González Martínez, y Vocal, José Magdaleno Rosales Torres, de MORENA.
Como se ve, de cuarenta comisiones, en veintiocho, MORENA quedó con todas las pelotas y las canicas, y ellos tomarán las decisiones sociales en puerta pues suman, de entrada, mayoría.
Tal cual, salieron igual de rapaces que “la mafia en el poder” que tanto critica AMLO, el presidente electo, a una parte de las cuales y, por cierto, ha perdonado, primero, con su cuerpo asesor empresarial, y segundo, con su amnistía política a cinco ex presidentes antecesores.
Por fortuna, de las cuarenta comisiones, en veintiuna las presidentas son mujeres y respetaron, más que la llamada cuota de género, la tendencia poblacional.

VIERNES
Autoritarismo puro


He ahí el agandalle.
Desde la óptica legislativa, y toda vez que la izquierda tiene mayoría simple, dirán que el reparto estuvo bien.
Pero desde el punto de vista moral y ética, que tanto ocupa y preocupa a AMLO, siembra la duda y el desconcierto.
Incluso, deja el sabor del priismo puro, tiempo aquel del dedazo, la aplanadora, de todas todas, el triunfalismo y el autoritarismo.
Así, ninguna necesidad, como dice el senador Ricardo Monreal de la Cámara Alta, de construir consensos, pues MORENA en ningún momento los necesitará los próximos tres años.
Y si les falta mayoría calificada, entonces, simple y llanamente, a reproducir la leyenda bíblica del presidente Álvaro Obregón de que ningún general “resiste un cañonazo de 50 mil pesos”.
Y es que, a la hora de buscar un acuerdo, una iniciativa de ley, a votación en cada Comisión de entrada ganará MORENA, en la expresión más alta del autoritarismo.
La democracia y la calidad de vida democrática, al sótano de la historia.
Rudeza innecesaria, dice el politólogo Ramón Benítez.
El Congreso Soviético, en su más alta dimensión universal.
El control total. Ningún equilibrio.
Peor aún: el presidente de la Junta de Coordinación Política, el verdadero poder, está en un Morenista, antiguo vendedor de automóviles en el sur de Veracruz, tirando incienso al góber electo, y lo que favoreció el golpe de Estado al diputado Amado Cruz Malpica, el político más experimentado, con más fogueo, con capital político propio de la LXV Legislatura.
Un vendedor de coches, dueño del Congreso, pues el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos, ex de todos los partidos, es y será una figura decorativa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.