cargando

En twitter:

Jueves 22 noviembre, 2018

Con MORENA, fin a Congreso autónomo: Gamboa

  • Diputada Maryjose Gamboa

Ante las acciones autoritarias realizadas por el Grupo Legislativo de MORENA desde la toma de protesta el pasado 5 de noviembre, la diputada Maryjose Gamboa advirtió a nombre del Grupo Legislativo del PAN, que no cederán ante las acciones irregulares que comete el grupo mayoritario en la LXV legislatura con la intención de acabar con la representatividad política y la autonomía del Congreso local.
Durante la cuarta sesión ordinaria, la legisladora hizo uso de la tribuna para señalar los actos anómalos realizados por los diputados de MORENA, que buscan instaurar un régimen que se creía extinto.
Pidió a sus homólogos recordar que el Poder Legislativo fundamenta su existencia en la representación popular, lo que otorga a cada diputado el mismo valor en la asamblea, y otorga a cada uno la misma cantidad de responsabilidades y atribuciones para buscar el desarrollo de Veracruz.
Lamentablemente el grupo que tiene la mayoría, rechaza la democracia y el equilibrio y división de Poderes. Durante las últimas semanas, sus integrantes han consumados un reparto desigual y sesgado de comisiones legislativas, instalaron una Mesa Directiva sin representación de la segunda fuerza política en el Congreso y sin la representación de las mujeres a pesar de que esta es la primer legislatura conformada con paridad de género, señaló.
Maryjose Gamboa criticó que prevalezcan en los diputados de MORENA las prácticas de totalitarismo y agandalle que se creían desplazadas, anunciando con ello la forma de gobernanza que prevalecerá durante los siguientes años.
Reiteró que el GLPAN lamenta la coacción que realiza MORENA haciendo uso de su mayoría, desterrando toda posibilidad de cimentar un Congreso local que verdaderamente funcione para lo que fue concebido: como contrapeso del Poder Ejecutivo, abundó.
La diputada hizo un llamado a la responsabilidad de quienes integran la LXV legislatura, para combatir el autoritarismo y defender la independencia del Poder Legislativo y su sano desarrollo a través del equilibrio de fuerzas políticas, el diálogo y el consenso.
Finalmente reiteró la postura del GLPAN de conducirse como una oposición firme y responsable, capaz de construir consensos cuando sean en beneficio de Veracruz y siempre velando por la democracia.
“El PAN no somos una oposición que va en contra de todo y a favor de nada, pero tampoco somos una oposición sumisa. Somos una oposición valiente y digna, que tiene claro que representa a muchos veracruzanos que confiaron en nosotros, y por ende nuestro trabajo es seguir luchando por rescatar las instituciones, por reconstruir el estado de derecho, por restituir la vida digna que todas y todos los veracruzanos nos merecemos” concluyó.


2 comentario(s)

Omar Yepez 22 Nov, 2018 - 18:05
Ja, ja, ja, ja; cuánto cinismo!
Tiene alzheimer.

Sergio 22 Nov, 2018 - 17:30
MARY JOSÉ CUERVO
Hubo autonomía con Yunes ?

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.