cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Jueves 22 noviembre, 2018

Identifican a dos cadáveres más en fosas de Colinas de Santa Fe

•Al momento, 19 personas han sido localizadas
•Autoridades federales coadyuvan con la Fiscalí­a

Ignacio Carvajal

La semana que terminó fueron entregadas dos personas más que se lograron identificar entre los restos rescatados en la fosa de Colinas de Santa Fe, dijo Lucí­a de los íngeles Dí­az, vocera de Solecito de Veracruz.
Aunque las dos ví­ctimas no formaban parte del colectivo, informó que les fue notificado el estado que guardan los trabajos por parte de las autoridades federales, que coadyuvar con la fiscalí­a local.
La lí­der de las madres que buscan a sus desaparecidos destacó que en total, ya son 19 las personas que han sido identificadas plenamente en las fosas de Colinas de Santa Fe, y que estaban reportadas como desaparecidas.
La mayorí­a de ellos han sido de personas que no están dentro de colectivos, puntualizó.
En total se han rescatado 296 cráneos humanos del interior de esas fosas, cuya labor de rescate comenzó en agosto del 2016.
Lucí­a de los íngeles expuso que lamentablemente, hay un problema con el avance de las identificaciones que están realizando las autoridades ferales, al haber varios perfiles al 50% por el lado materno, y a los que les falta el 50% restante de lado paterno.
Es decir -explicó- durante las tomas de muestras o el proceso de las denuncias, es más el número de casos en los que sólo se presentó la madre, dándose la ausencia de un familiar hombre que pueda portar el gen del paterno.
En este tenor, alentó a quienes han acudido a las tomas de muestras, a complementar el trámite, acudiendo con un familiar hombre, de su ser amado desaparecido, para que se subsane esa falta de información para que se identifique al mayor número posible de ví­ctimas.

BINGO

Expuso que el próximo 28 de noviembre, de las nueve de la mañana en adelante, en el salón del SUTERM, Solecito celebrará un bingo, por lo que lanzó la invitación a todos los interesados en colaborar.
Lo que se recaude del evento será depositado en el fondo de búsqueda de personas desaparecidas, y para financiar otros trabajos de búsqueda en terrenos de la zona norte.

MíS BÚSQUEDA

La vocera reiteró que están interesados en una búsqueda más amplia en norte de la ciudad de Veracruz, especialmente en la zona conocida como Casas Fantasmas, que hace años fue empleada para desaparecer cadáveres de ví­ctimas.
Explicó que en la actualidad se trabaja en la solicitud de permisos para ingresar a las propiedades privadas en donde sospechan que puede haber indicios.
Después de cuatro dí­as de búsqueda en terrenos de APIVER en el kilómetro 13 y Medio -recordó- no dio fosas positivas, pero es el inicio de una labor más amplia.
Lamentó que no se tenga por ahora información sobre persona desaparecidas en las fosas de Arbolillo, de las que también han rescatado más de 300 ví­ctimas las autoridades de la Fiscalí­a, que han manejado el tema con hermetismo y con un manejo deficiente.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.