cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 19 noviembre, 2018

Cooptación en la LXV Legislatura


Faltan cuatro diputados para tener mayorí­a calificada

MORENA, el PT y el PES tienen 29 diputados en la LXV Legislatura, pero les falta cuatro más tener mayorí­a calificada que tanto necesitarán cuando existan iniciativas de ley, digamos, para reformar la Constitución Polí­tica.

O el consabido y anunciado juicio polí­tico al Fiscal Jorge Wí­nckler.
Y de acuerdo con la historia legislativa, "antes de que el gallo cante tres veces", los Morenos terminaran encantando a más de cuatro diputados opositores para sumarse a ellos.
Incluso, con el riesgo de desertar de sus partidos originales para volverse unos Morenos remisos que así­ llaman a los Morenos de última hora.
Fue el caso, por ejemplo, de la LX Legislatura cuando Fidel Herrera Beltrán gobernaba Veracruz y le tocó un Congreso con veinte diputados del PRI y veinte opositores.
Juan Nicolás Callejas Arroyo era el pastor del PRI y Enrique Cambranis del PAN.
Atanasio Garcí­a, padre de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, era diputado local.
Entonces, cuando se dieron cuenta, Fidel Herrera habí­a seducido a más de la mitad de los diputados opositores al PRI y tuvo la mayorí­a calificada para hacer y deshacer.
El politólogo Ramón Bení­tez recuerda que, entonces, muchos diputados quedaron bajo sospecha de enriquecimiento inexplicable.
La historia, decí­a Octavio Paz, es una caja de sorpresas, en tanto Federico Engels decí­a que la historia siempre se repite y Carlos Marx precisaba que se repite unas veces como tragedia y otras como comedia.
Por eso, que ningún diputado opositor "se rasgue las vestiduras" porque "escupir para arriba" se revierte...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.