cargando

En twitter:

Diario de un reportero
18 noviembre, 2018

Otra jornada violenta en Córdoba

Matan a dos personas en Fortí­n
•Asesinan a dueña de una taquerí­a
•Asaltan ferreterí­a y lesionan al personal
•Ejecutadas tres personas en un antro; entre ellos dos policí­as federales


Por ANTONIO OSORIO

Una jornada violenta es la que se desató este sábado y madrugada de domingo en la zona Centro, donde al menos cinco personas fueron ejecutadas a balazos y se registraron asaltos con violencia a dos locales comerciales.
Los ataques armados provocaron la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, sin que lograran capturar a los responsables, y sólo en uno de los hechos violentos, tras el asalto a una ferretería, fueron los agraviados quienes con ayuda de vecinos lograron detener a un delincuente y lo tundieron a golpes.

MATAN A DOS POLICÍAS FEDERALES


Dos elementos de la Policía Federal, que se encontraban
destacamentados en Córdoba, así como un civil fueron asesinados a balazos, tras un ataque armado a un bar localizado en la calle 6, entre avenidas 1 y 2. Se trata de los policías terceros Alejandro Hernández Filemón y Sergio -->

  • Fin de semana con saldo rojo en zona centro del estado

  • Fin de semana con saldo rojo en zona centro del estado

  • Fin de semana con saldo rojo en zona centro del estado

  • Fin de semana con saldo rojo en zona centro del estado

Adrián Samperio Reyes, pertenecientes al 17 Agrupamiento de la Coordinación de Respuesta y Alerta Inmediata (CRAI), de la Policí­a Federal.
A las 07:00 horas del sábado, los dos policí­as federales, asignados desde hace más de un año a la vigilancia de la región y destacamentados en el Hotel "Bello", de Córdoba, pasaron lista de asistencia, para después abandonar el servicio.
Hacia las 11:00 horas, los federales se encontraban en el interior del Bar “Maleos”, en el segundo piso de un edificio que se localiza en la calle 6, entre avenidas 1 y 2.
Ahí­ fueron sorprendidos por sujetos que portaban armas largas y cortas, y que llegaron abriendo fuego contra varias personas.
De acuerdo con reportes, en el lugar murió el policí­a federal
Sergio Adrián Samperio Reyes, mientras que su compañero Alejandro Hernández Filemón resultó herido, por impactos de arma de fuego, en ambas piernas, siendo trasladado al hospital "Covadonga", donde cerca de la medianoche habrí­a dejado de existir.
Reportes señalaron que además de los policí­as, otras cuatro personas, entre ellas una mujer, resultaron lesionadas, por rozones y golpes con las armas en la cabeza.
En dos ambulancias de la Cruz Roja, los lesionados fueron trasladados al hospital, fuertemente resguardados por patrullas de la Policí­a Estatal y Federal.
Luego de la balacera, policí­as estatales y municipales cercaron la zona y cerraron la circulación vehicular, sin lograr pistas de los criminales.
Tras conocerse el ataque armado en contra de los federales, varias patrullas de esa corporación llegaron al lugar, con decenas de uniformados, quienes coadyuvaron en las investigaciones.

ASESINADO A BALAZOS EN FORTíN

Dos hombres fueron asesinados y uno más herido a balazos, la tarde del sábado, en el camino a la colonia San José, cerca de la entrada de la colonia El Chayotal, en el municipio de Fortí­n de las Flores.
La agresión fue aproximadamente a las 14:30 horas, cuando las ví­ctimas presuntamente se encontraban laborando en un local de la prolongación de la calle 8, en el camino que conduce a la colonia San José.
Presuntamente al suscitarse una riña, sujetos desconocidos dispararon contra tres personas, matando a dos y dejando herida a una tercera ví­ctima, que resultó ser padre de uno de los occisos.
Elementos de la Policí­a Estatal llegaron de inmediato al lugar pero nada pudieron hacer para localizar a los agresores.
Mientras tanto, paramédicos de diversas corporaciones locales de auxilio atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de Córdoba.

BALEA ASALTANTE A EMPLEADO Y GOLPEA A UNA JOVEN; INTENTAN LINCHARLO

Un delincuente asaltó una ferreterí­a, donde lesionó de un balazo al encargado y golpeó con el arma a una joven para que entregara el dinero, pero fue capturado por los agraviados, con ayuda de los vecinos, que posteriormente lo golpearon e intentaron lincharlo, pero finalmente fue entregado a la Policí­a.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas del sábado, en una ferreterí­a ubicada en la calle 20, entre avenidas 31 y 33, de la colonia Girasol.
Hasta el local llegó un sujeto, quien con una pistola amenazó al personal para exigir el dinero de las ventas.
Sin embargo, al oponer resistencia los vendedores, el delincuente le disparó al encargado, dándole un balazo en el brazo izquierdo, y luego le pegó con la pistola, en la cabeza, a una joven de 25 años, hija de los dueños de la ferreterí­a.
Al darse cuenta de lo sucedido, unos albañiles que laboraban cerca, corrieron a ayudarlos y luego con ayuda de otros vecinos detuvieron al delincuente, a quien quitaron el arma y lo tundieron a golpes, con la intención de lincharlo.
Más tarde arribaron policí­as municipales, quienes acordonaron la zona y detuvieron al responsable, para que los civiles no siguieran golpeándolo y lesionándolo del rostro.
Asimismo, personal de la Cruz Roja atendió a los afectados, y luego al agresor, así­ como a una adolescente que al ver el momento del asalto y la detención del delincuente, sufrió crisis nerviosa.

MATAN A DUEÑA DE TAQUERíA

La madrugada de este domingo, la propietaria de la taquerí­a "El Nuevo Fogoncito", ubicada en la avenida 21 y prolongación de la calle 9, de Córdoba, fue atacada a balazos por un sujeto que asaltó el local.
Presuntamente, al oponerse a entregar el dinero la mujer, el delincuente le disparó, dándole varios balazos, para después huir.
La comerciante Mayra Márquez Flores, de unos 45 años, fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja y grave de salud trasladada al Hospital General "Córdoba", donde no fue recibida por el personal médico del área de urgencias, debido a que aparentemente no habí­a camillas.
Por tal motivo, los paramédicos remitieron a la mujer a un hospital particular, pero debido a la gravedad de su estado de salud, en el trayecto falleció.
Este último hecho violento desató el reclamo y la indignación de ciudadanos, quienes a través de las redes sociales condenaron los hechos, y exigieron a las autoridades frenar esta "ola" de violencia, que se recrudeció desde la noche del pasado viernes, cuando un taxista y ex policí­a, conocido como "El Darwing", fue ejecutado a balazos y su cuerpo encontrado en su vehí­culo, en la entrada de la unidad habitacional Pénjamo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.