cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 16 noviembre, 2018

Llevan talleres de alfarerí­a a escuelas de Cosoleacaque


Alcalde Cirilo Vázquez fortalece actividades artí­sticas y culturales

El personal de la dirección municipal de Medio Ambiente e instructores de la Casa de Cultura de Cosoleacaque impartieron un taller de alfarerí­a en la Escuela Telesecundaria de la colonia Patria Libre.

  • Cirilo Vázquez fortalece actividades artísticas y culturales en todos los rincones del municipio

  • Cirilo Vázquez fortalece actividades artísticas y culturales en todos los rincones del municipio

  • Cirilo Vázquez fortalece actividades artísticas y culturales en todos los rincones del municipio

Cursos que tienen la finalidad de crear una conciencia artí­stica en los jóvenes alumnos, así­ como la de transmitir conocimientos relacionados a las actividades originarias propias de este territorio.
El orgullo por la identidad debe irse acrecentando en base a la práctica de valores como la educación cultural pero también la educación ambiental, donde se van realizando algunas de las siguientes buenas prácticas: la promoción de la separación de la basura y sacar provecho de los residuos sólidos; el fomento de la educación ambiental entre la comunidad escolar y generar conductas para la menor proliferación de residuos (basura en menor cantidad).
“Emprendimos este nuevo taller de alfarerí­a en conjunto con buenas prácticas ecológicas en planteles de educación básica, para ir paso a paso mejorando los hábitos de nuestras casas y de nuestras escuelas, además de que vamos inculcando admiración y cariño por actividades ancestrales como la alfarerí­a”, finalizó el alcalde, Cirilo Vázquez.
Estas actividades seguirán llevándose a cabo con una agenda para visitar varios planteles escolares y organizar los talleres tanto de artesaní­as y cuidado del medio ambiente.
Se procura además que en las instituciones escolares ya no se utilicen vasos y platos de plástico, si no que se lleven los utensilios del hogar. Y mejor aún, se les enseña a los alumnos a fabricarlos con sus propias manos, es de esta forma es como los chicos se motivan a contaminar menos con creaciones hechas por ellos mismos.
Sumando Voluntades.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.