cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Viernes 16 noviembre, 2018

“Hay que aguantar vara”

En rueda de prensa en Coatzacoalcos el gobernador electo de MORENA, Cuitláhuac Garcí­a, dice que Andrés Manuel ya no vendrá al sur de Veracruz el dí­a 2 de diciembre; visitará Xalapa
•Le dice a los futuros jefes de despacho que ya son figuras públicas y ahora se tienen que aguantar ante la crí­tica, sea buena o mala

Ignacio Carvajal

Sobre la guerra sucia de la que han sido blanco algunos integrantes de su futuro gabinete, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no les queda de otra más que "aguantar vara" pues "ya somos personajes públicos".
Y es que el futuro secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como Zenyazen Escobar García, a quien se ubica como próximo secretario de despacho, han sido exhibidos en redes sociales en un contexto sexual, y más allá de su labor como funcionarios.El gobernador electo lamentó que se hayan metido con la vida privada de sus allegados morenistas, sin embargo, les aconsejó: "Ni modo, ya somos personajes públicos...tenemos que aguantar vara; no hay de otra".
En rueda de prensa en Coatzacoalcos, destacó que el hecho de que hayan aparecido fotos de Ramos Alor mostrándose supuestamente en una escena romántica con una persona de su mismo sexo, "no me merece más comentarios".
Se trata -acotó- de una foto falsa, un fotomontaje.

De visita sorpresa a Coatzacoalcos, el mandatario electo aprovechó para sostener un encuentro con medios de comunicación en el conocido restaurante La Flor del Istmo. El electo arribó y se marchó en lujosa camioneta en la que se hací­a acompañar de unas cuantas personas.
Lejos de los tumultos que son comunes en este tipo de eventos, por periodistas, seguidores y personas que buscan chamba en la próxima administración, esta vez el ex diputado federal se mostró parco.
A la mesa con la prensa solo le acompañaron unos cuantos integrantes de MORENA, como Roberto Pérez, subdirector de medios en el gobierno de Coatzacoalcos; Ignacio Lázaro, vocero de Minatitlán, así­ como algunos jóvenes que acompañan a Garcí­a Jiménez en sus giras.
En menos de media hora, el próximo gobernado desahogó sus temas con la prensa. No hubo cafés, limonadas, licuados o comida de cortesí­a para la prensa, como es costumbre por parte de los polí­ticos que llegan a buscar reflectores. Ni él pidió nada, así­ como se sentó, habló rápido y se marchó, parco en las palabras, dejando atrás al personaje dicharachero y hablantí­n que mostró durante los procesos electorales 2016 y 2018.
Cuando un reportero le preguntó si el gobernador actual, Miguel íngel Yunes Linares "estaba ligado a la delincuencia", Garcí­a Jiménez lo atajó y dijo que "no me atreverí­a a hacer esa afirmación", aunque el Cuitláhuac en campaña sí­ acusó numerosas veces la supuesta colusión del mandatario con los malosos.
Eso sí­, destacó, son muchos los casos de inseguridad que mantienen con pesadumbre al sur de Veracruz, como el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, y ahora, la ejecución del comandante de la Policí­a Municipal de Jáltipan, cuyo cadáver apareció con un mensaje 24 horas después de haber sido privado de su libertad al salir de la jornada laboral.
"Espero, como dijo Miguel íngel, ojalá gobierne hasta el último minuto, pues al parecer ya tiró la toalla".

NO VIENE AMLO

En la rueda de prensa anunció que una de sus primeras acciones para el sur, apoyado por AMLO, será clausurar el tiradero de basura en Las Matas, pues incluso las autoridades federales futuras ya arribaron a conocer el problema.
Igual aprovechó para invitar a las personas del sur, a su toma de protesta, que será el primer minuto de diciembre primero, y para que el dí­a dos, de nuevo, regresen a Xalapa para la primer visita de Andrés Manuel a Veracruz como Presidente de los mexicanos.
Con esa visita a Xalapa, se indica, el gobernador electo adelantó que el Andrés Manuel López Obrador no vendrá a Coatzacoalcos, como lo habí­a prometido el mismo en su etapa de candidato y tras haber arrasado en las elecciones.
Y es que si una región le ha dado votos a MORENA y a Andrés Manuel, ha sido el sur de Veracruz, donde se encuentra el bastión de la izquierda y de los movimientos impulsados por años por AMLO.
Finalmente, indicó que no habrá figura de presidenta del DIF estatal, pues con él se acaba esa figura honorifica, "no habrá ni está abierta la convocatoria", expresó, "lo que sí­ habrá es una directora y será del puerto de Veracruz".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.