cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 16 noviembre, 2018

Usaron sus datos en narcomantas para golpear a Yunes


Homónimo de un alto mando de la Secretarí­a de Seguridad

Un maestro de primaria del municipio de Cotaxtla denunció que sus datos personales están siendo usados de manera ilegal en las "narcomantas" que han aparecido esta semana en distintos puntos del...

Ignacio Carvajal

  • Antonio Domínguez Delfín, homónimo de un alto mando de la SSP del gobierno de Veracruz

  • Antonio Domínguez Delfín, homónimo de un alto mando de la SSP del gobierno de Veracruz

estado, en las que se acusa a la Fuerza Civil del homicidio de El Richy, presunto asesino de Valeria Cruz Medel.
Antonio Domí­nguez Delfí­n, homónimo de un alto mando de la SSP del gobierno de Veracruz que ha sido señalado en mantas presuntamente colgadas por la delincuencia, se deslindó de las mismas y dice que él y su familia están en riesgo.
Denunció que varios medios de comunicación están reproduciendo sus datos y fotos bajo lo que dictan esas mantas, que supuestamente van dirigidas al gobernador Miguel íngel Yunes Linares y a su delegado de la SSP en la zona centro, quien también se llama Antonio Domí­nguez Delfí­n.
Indicó que lo más lamentable de todo esto es que alguien tomó los datos de su familia y esposa, de una base de datos oficial, pensando que eran los del mando de la SSP, y los publicaron en esas mantas que han sido atribuidas a un cártel.
Además, le preocupa que los medios de comunicación no se hubieran tomado la molestia de verificar la información que tomaron de unas mantas anónimas y que ahora le están causando un gran calvario a él y a sus seres queridos.
Explicó que todo comenzó en septiembre pasado cuando las mantas aparecieron en la zona centro del estado amenazando a esta persona , "me llamaron y me dijeron que si era contra mi el tema y yo decí­a que no. Que seguro una persona que se llama como yo y ahí­ quedó".
Pero ahora, desde hace dos dí­as , derivado del homicidio de la joven Valeria Cruz Medel, en Mendoza, las mantas volvieron a aparecer incriminando a dicho funcionario y deslindando a la delincuencia organizada de ese crimen, pero pusieron su foto, domicilio y el de su esposa, así­ como su nombre para hacerlos completamente localizables.
El mentor con más de 20 años de servicio en el sector educativo comentó que espera que esos medios de comunicación lo aclaren pues ya mandado escritos a varios sin tener respuesta.
Explicó que actualmente trabaja en la escuela primaria Leona Vicario de Cotaxtla como docente de sexto grado, y dónde queda a la orden de esos redactores de noticias para que verifiquen sus fuentes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.