cargando

En twitter:

Jueves 15 noviembre, 2018

Vida plural en Veracruz: Yunes Linares

•Nuevos tiempos de democracia y transparencia dice gobernador al entregar II informe de actividades en la LXV Legislatura

•Listo, para responder a los cuestionamientos de los legisladores, donde hay mayoría de la izquierda

•"Somos y seremos siempre el gobierno de la transición” dice

•"Somos y seremos siempre los que desterramos la corrupción del Palacio de Gobierno de Xalapa”

Fotos: Yerania Rolón

  • Gobernador Miguel Ángel Yunes con los coordinadores de las distintas bancadas partidista del Congreso Local

  • Entrega gobernador Miguel Ángel Yunes Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado

Mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la entrega del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estad

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2018

Muy distinguidos integrantes de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado.

Señor Diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva; Diputado Alexis Sánchez García, Vicepresidente; Diputado Jorge Moreno Salinas, Secretario de la Mesa Directiva; señor Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional.
Señor Diputado Sergio Hernández Hernández, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN; señor Diputado Gonzalo Guízar Valladares, Coordinador del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia; Diputada Brianda Kristel Hernández Topete, Coordinadora del Grupo Legislativo del Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática; Diputada Érika Ayala Ríos, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Muy distinguidas diputadas y diputados; muy distinguidos amigos.

El día de hoy, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, he entregado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado el Informe de Actividades, tal y como lo señalan nuestras disposiciones legales.
El Informe considera los dos años de actividades, en razón de que este fue un periodo de Gobierno de sólo 730 días.
Entregar el informe personalmente, es un acto democrático y que acredita los nuevos tiempos que se viven en Veracruz.

Nuevos tiempos de democracia y de transparencia.
Nuevos tiempos de vida plural.
Nuevos tiempos en los que se rinden cuentas al Congreso, como lo establece la Constitución.
A partir de la entrega del día de hoy, estarán a disposición de este Congreso los señores integrantes del Gabinete, señoras y señores integrantes del Gabinete, para venir a precisar el contenido del Informe que he puesto a disposición de ustedes.
Igualmente, el Gobernador del Estado, al concluir las comparecencias, estará a disposición del Congreso para concurrir a la Sesión Permanente que se establece en la Constitución como obligatoria, para que el Gobernador responda a los cuestionamientos de los legisladores.
Para mí es un alto honor el haber sido quien promovió, precisamente, esta reforma, para que fuera obligación del Gobernador del Estado acudir ante el Congreso.
No me corresponde hacer un juicio sobre los dos años de mi gestión; eso le corresponde, en primera instancia, al Congreso del Estado, y el juicio histórico le corresponde al pueblo de Veracruz.
Pero sí quiero el día de hoy, recordar y reivindicar algunos temas sustantivos:
Somos y seremos siempre, el Gobierno de la transición.
Somos y seremos siempre, quienes encabezamos la lucha del pueblo de Veracruz por lograr sacar de Palacio de Gobierno la imposición y la corrupción, y restablecer en Veracruz el Estado de Derecho.
Somos y seremos siempre, quienes logramos sacar a Veracruz de la crisis más grave de su historia.
Somos y seremos siempre, quienes trajimos a Veracruz la vida democrática, misma que se expresa en todos los ámbitos, pero particularmente en este Congreso.
Reivindico también, para este Gobierno y para todos los veracruzanos que luchamos por un cambio, el que somos y seremos siempre, los que desterramos la corrupción de Palacio de Gobierno.
Somos y seremos siempre, también, quienes sacamos a Veracruz de la peor crisis financiera que había enfrentado en su historia.
Somos y seremos siempre, quienes restablecimos el Estado de Derecho en Veracruz; Estado de Derecho que había sido quebrantado desde el más alto nivel del Gobierno.
Somos y seremos siempre, quienes logramos sacar de Palacio de Gobierno a la pandilla de corruptos más brutal que haya gobernado a Veracruz. Ese es este Gobierno.
El juicio histórico corresponde al pueblo; la consideración inmediata corresponde a este Congreso. Estaremos pendientes de ambos criterios, de ambos análisis.
Me da mucho gusto presentar personalmente, ante el Congreso del Estado, nuestro Segundo Informe de Actividades.
Le deseo a todas y a todos los nuevos legisladores que tengan un gran desempeño; Veracruz así lo requiere.
Muchas gracias.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.