cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 14 noviembre, 2018

Cuitláhuac Garcí­a se desmarca de los cárteles

Durante foro sobre comunicación en la USBI de Xalapa, gobernador electo promete que nunca pedirá derecho de réplica a la prensa
•Tampoco llamará a comunicadores para recriminarles; fomentará la crí­tica al gobierno
•Sobre la lucha contra la delincuencia dejó entrever que se apegará a los planes de López Obrador


El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, desmarcó a su futura administración del tema de delincuencia organizada y narcotráfico; esos asuntos, acotó, serán atendidos por la Federación.
Comentó que sí habrá modificaciones sustanciales a la forma en que se combate a la delincuencia, pues además de la lucha directa y “enfrentamientos” buscará solucionar la extrema pobreza, falta de oportunidades y el abandono del campo.
Destacó que estos problemasoriginaron la crisis de inseguridad por la que pasa el país, y deben ser resueltos a fondo con estrategias estructurales.
Comentó que su administración trabajará acorde al plan federal de crear regiones de seguridad y bienestar social en Veracruz, y en el estado se planea tener al menos 18 de esas regiones.
“Vamos a coordinar por medio de esas regiones, vamos a atenderlos, estamos creando planes integrales y transversales en donde van a participar varias dependencias”.

Ignacio Carvajal

Cuestionado sobre los cárteles de la droga que operan en Veracruz, se negó a mencionarlos, “ustedes ya los conocen”, dijo entrevistado posteriormente a su participación en el foro Informas o Comunicas, en la USBI de Xalapa.
Ante la insistencia de la prensa sobre sus planes contra los cárteles y cartelitos, acotó:
“No olviden que hay una cuestión, que tengamos la pelí­cula completa con respecto a ese tema quienes actúan primero es la Federación, es un asunto federal, la delincuencia organizada, narcotráfico es competencia federal”.
Reiteró que en sus planes contra la lucha contra la delincuencia, irá a la par de lo que haga Andrés Manuel López Obrador en el plano nacional, por lo que más adelante darí­a más datos.
Al tomar la palabra en el foro, recordó las premisas de Morena, no mentir, no robar.
“Tú puedes comunicar mintiendo y salir triunfante… en una campaña, de hecho, hace dos años, quien dijo que sabí­a de seguridad, mintió y al final salió engañando, y hoy intentó relanzarse y ya no pudo”.
Sobre la relación entre medios de comunicación y su gobierno, el mandatario electo adelantó que “vamos a fomentar la crí­tica al gobierno”.
Y prometió que jamás “voy a solicitar derecho de réplica”.
“No vamos a llamar a los medios, a los columnistas, a los editorialistas recriminando y amenazando o diciendo que nos den derecho de réplica”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.