cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 12 noviembre, 2018

Gran éxito en La Hora del Cine de Cosoleacaque


Cirilo Vázquez reconstruye el tejido social con participación de las familias

Como parte de las actividades de recreación social y participación ciudadana, el gobierno municipal sigue impulsando en diversos rincones del municipio, el programa denominado “La Hora...

  • El programa “La Hora del Cine”, consiste en la proyección de películas animadas con mensajes de valores

  • El programa “La Hora del Cine”, consiste en la proyección de películas animadas con mensajes de valores

  • El programa “La Hora del Cine”, consiste en la proyección de películas animadas con mensajes de valores

del Cine”, que consiste en la proyección de pelí­culas animadas con mensajes de valores y reforzamiento de convivencia social.
En este mes de actividades continuas se han proyectado filmaciones para el gusto de las familias, en el Parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, en el campo de futbol de la colonia La Esperanza, en la Casa del Campesino de la congregación de Coacotla, en la colonia José F. Gutiérrez, en el auditorio de la comunidad Estero del Pantanoy la colonia Los Mangos, con la presencia de cientos de asistentes, en su gran mayorí­a familias completas.
“Seguiremos implementando este tipo de acciones, no todo es obra pública o seguridad, hay que fortalecer la convivencia de los vecinos y de la sociedad en su conjunto, que haya espacios sanos, limpios y de convivencia como estas proyecciones del Cine Móvil, eso es también gobernanza”, señaló el alcalde, Cirilo Vázquez.
El objetivo de este programa es propiciar que la ciudadaní­a se apropie nuevamente de los espacios públicos, para poder fortalecer y reconstruir el tejido social, por ello, es que se seleccionan pelí­culas con mensajes de rescate de valores, buenas conductas, respeto, tolerancia, justicia entre otros.
Con esto, las familias conviven, pasan un rato agradable de esparcimiento en los parques donde de niños jugaban con sus primos, amigos y/o parientes, y que lamentablemente son costumbres que han ido perdiéndose.
Además se aprovecha el foro y la convocatoria para llevar mensajes de leyendas, cuentacuentos para los infantes así­ como de los programas del gobierno municipal según el espectro social (tercera edad, madres solteras o agricultores, etc).
La Hora del Cine, seguirá presentándose en todas las comunidades y colonias de Cosoleacaque, en base a una programación donde se invitarán a las escuelas y personas en general.
Sumando Voluntades.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.