cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 10 noviembre, 2018

Obsesiva obsesión

•Fiscal, en la mira
•¡Ay si Cuitláhuac falla!

UNO. Obsesiva obsesión

El Fiscal Jorge Wí­nckler, tan ególatra, estará feliz pues se ha convertido en una obsesiva obsesión para los siguientes personajes de la vida pública:
A: Los diputados locales de MORENA, PES y PT.
B: El gobernador electo, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.

Luis Velázquez

C: El secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
D: El diputado local, Amado Cruz Malpica.
E: El coordinador de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Y F: La presidenta del CEN de MORENA en su última visita a Veracruz, Yeidckol Polevnsky.
Todos, coincidiendo en una sola lí­nea como es llevarlo a juicio polí­tico en la LXV Legislatura para su destitución.
Además, cayendo el Fiscal, en automático también van por el Fiscal carnal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
Y ni se diga por el Fiscal de los Desaparecidos, Eduardo Coronel junior.
Todaví­a, el martes 6 de noviembre, Patrocinio Cisneros reiteró una vez más que “Jorge Wí­nckler será castigado por el caso Javier Duarte, porque su proceso penal significó un fracaso por su culpa”.
Dijo:
“Wí­nckler no pudo hacer en contra del anterior gobernador Duarte… por omisiones, por acuerdos, porque no sabe”.
Por eso, MORENA tumba a Wí­nckler, o de lo contrario, Wí­nckler ejercerá el mando en la Fiscalí­a durante los nueve años para los cuales fue elegido por la LXIV Legislatura a modo, y los Morenistas quedarán, más que evidenciados, en ridí­culo.

DOS. Bravo Contreras “se bajó los pantalones”

En la LXV Legislatura, con mayorí­a de Morena serán suficientes para destituir al Fiscal en un juicio polí­tico mil veces anunciado y anticipado, igual, digamos, que cuando Luis íngel Bravo Contreras, el Fiscal Carnal de Javier Duarte, fue lanzado como un casateniente a inquilinos morosos del Palacio de Justicia de Xalapa.
Y lo peor, aun cuando pactó con el gobernador Miguel íngel Yunes Linares su salida, de cualquier forma, el Yunes azul lo encarceló y lo tiene en el penal de Pacho Viejo acusado de desaparición forzada.
En el caos, Bravo Contreras “se bajó los pantalones” sin luchar ni defender su honor ni su dignidad.
Ahora, ya se verá si el ególatra Jorge Wí­nckler, tan enamorado de sí­, más, incluso, que su antecesor, se defiende “como gato boca/arriba” y también deja que lo arrasen.
Y más, con tantos polí­ticos de MORENA interesados en su caí­da.
Y más, porque todo indica, los Morenos, del gobernador electo para abajo, ya se lo habrí­an ofrecido y garantizado a las más de ciento diez madres de familia con hijos desaparecidos que forman parte del Solecito, recién premiado por la Universidad de Notre Dame por su defensa de los derechos humanos en el Veracruz siniestro y sórdido de las fosas clandestinas.

TRES. De que caerá… caerá

Podrá darse un juicio polí­tico plagado de abusos, incluso, de arbitrariedades.
Pero, bueno, y de ser así­, la historia, que es una caja de sorpresas, siempre ha sido así­, y ni modo que ahora con los Morenos cambie por arte de magia o milagro.
Podrán los Morenos, anexos, conexos y diputados similares, votar a la cargada por la caí­da de Wí­nckler, pero, bueno, la polí­tica es así­.
Podrá ocurrir que ningún diputado local aporte pruebas sólidas y firmes para el relevo del Fiscal, pero si tienen la mayorí­a absoluta, entonces, ni modo, su caí­da es cuestión de semanas, quizá de meses.
Incluso, de suceder, como todo indica, los litigantes podrán gritar que se trata de una innovación en la historia internacional del derecho, y qué bueno, pero de que caerá… caerá.
Y más, porque los Morenos y los Solecitos están abonando a cada rato que Wí­nckler es el peor ser humano que ha llegado al poder polí­tico.
Y la advertencia es una especie de aviso a tiempo, de alarma, notificando a todos que el Fiscal será la primera ví­ctima de la izquierda delirante de Veracruz convertida en gobierno.
Y, bueno, si el Fiscal y los suyos se quejaran de abusos y excesos con el juicio polí­tico y de la más absurda de las impunidades de la nueva generación polí­tica en el poder, todo está de hecho y derecho consumado.
En la cancha pública están más seguros de la caí­da del Fiscal que de su permanencia.
¡Y ay si los Morenos fallan con su botón nuclear!

CUATRO. “Aquí­ te espero, hermano”

Los señalamientos de los Morenistas contra el Fiscal han sonado, cierto, como advertencia, pero más, mucho más, como amenaza.
Nunca, ni siquiera la yunicidad a Bravo Contreras, se cantó tanto como ahora a Wí­nckler.
Incluso, ellos (Cuitláhuac, Patrocinio, Manuel Huerta, Amado Cruz, etcétera, etcétera) se han convertido en su Tribunal Oficial y Popular y Social, y si se consume la posibilidad del hecho, será noticia vieja y quemada.
Noticia nueva será, sin embargo, que Wí­nckler la libre y siga pitorreándose como hasta anoche lo ha venido haciendo de manera sistemática con el Solecito cuya vocera es la maestra Lucy Dí­az Genao.
Es más, algunos litigantes por ahí­ han visto el barco y se les ha antojado el viaje y se la pasan declarando que los Morenos tienen suficientes pruebas para el juicio polí­tico en la LXV Legislatura.
La Legislatura anterior encumbró a Wí­nckler y la nueva lo destituirá, todo indica.
Un dí­a, en los memes apareció uno singular.
En el fondo, tras las rejas, está Luis íngel Bravo Contreras pronunciando la siguiente salutación a Jorge Wí­nckler:
“Aquí­ te espero, hermano”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.