cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 09 noviembre, 2018

Pleito de vecindad en Salud

•Ramos Alor vs Irán Suárez •Cuentito de nunca acabar

UNO. Torpedeo a Secretarí­a de Salud

Paciente, el futuro secretario de Salud del primer sexenio de izquierda en Veracruz, sigue torpedeando a la yunicidad.
Cada vez que aparece en el ruedo social, polí­tico y mediático, aprieta el botón nuclear en contra del doctor Arturo Irán Suárez Villa, como si tuviera una misión apostólica en la vida.

Luis Velázquez

Incluso, tan convencido está de sacar la cabeza como el topo y disparar y replegarse que “a tiro por viaje” dispara también contra el duartazgo, igual que contra el bienio azul, y contra el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
Empleado durante diecisiete meses de la yunicidad en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, el doctor Roberto Ramos Alor, ahora anuncia un despido masivo de burócratas.
Los anteriores gobiernos, dijo, desde Fidel hasta Miguel íngel Yunes Linares, “engordaron las nóminas de la secretarí­a de Salud”.
Y ahora, como siempre ocurre cada sexenio, el despido masivo, incluyendo, claro, “los aviadores”, “los aviadores” que en cada nuevo gobierno estatal aparecen y desaparecen hacia el final del mandato.
Con una barbita que pretende igualar a la de Lenin (socialista, izquierdista ha de ser o pretende), dice que los ex gobernadores, sin especificar nombres, han tenido dos prácticas, las siguientes:
Una, llenar Veracruz de taxis, a tal grado que ahora, dicen los trabajadores del volante, ha dejado de ser negocio, pues, y por ejemplo, el alquiler de unas placas ha caí­do a dos mil pesos mensuales.
Y dos, han llenado de burócratas a todas las secretarí­as.
Por eso, como un espí­ritu justiciero, el enviado de Dios para hacer justicia, justicia divina, el próximo secretario de Salud ha descubierto “el agua tibia” y lo primero es el recorte de personal, con todo y el riesgo de multiplicar el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre.
En cada sexenio, la purificación democrática pasa por el despido de personal, nada, pues, del otro mundo.

DOS. Cuentito de nunca acabar…

Igual que todos los polí­ticos encumbrados que llegan al poder, Ramos Alor (amigo, se afirma, de la senadora Rocí­o Nahle, futura secretaria de Energí­a con AMLO, presidente electo) sorraja contra sus antecesores.
Por ejemplo, y de igual manera como los secretarios del gabinete legal de la yunicidad que se la pasaron interponiendo denuncias penales contra sus antecesores hasta acumular trescientas quince todaví­a pendientes en la Fiscalí­a, Roberto Ramos engloba en un trí­o de apartados los talones de Aquiles en la secretarí­a de Salud.
A, medicamentos clonados.
B, hospitales inconclusos.
Y, C, la deficiente atención integral a los pacientes.
En el fondo, se trata de la misma denuncia del doctor Suárez Villa en contra de los tres secretarios de Salud de Javier Duarte, incluso, de los secretarios de Salud de Duarte contra los secretarios de Salud de Fidel Herrera, etcétera, etcétera.
Un cuentito, vaya, de nunca, jamás acabar.
Y por añadidura, la noticia periodí­stica es la misma del inicio de cada gobierno llena de sensacionalismo y que proviene, claro, de la fuente oficial.
Así­, el futuro titular de la SS arremete contra la yunicidad, y en donde, se repite, trabajara unos diecisiete meses y en donde, reza la leyenda, fue despedido cuando un dí­a abandonó el Hospital Regional y se fue a un evento de la diputada federal, Rocí­o Nahle, y por eso mismo, fue enaltecido como un polí­tico muy valiente, í­ntegro, respetado y respetable.
Meses después, al triunfo de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez como gobernador, mereció el nombramiento que lo llevará al poder polí­tico los próximos seis años.
Un brinco espectacular más intenso que las emociones de la montaña rusa.
De director del Hospital Regional de Coatzacoalcos a secretario de Salud, nunca antes visto.

TRES. Simple pleito de vecindad

En el mismo tenor andan otros futuros secretarios, entre ellos, el secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, despotricando contra Rogelio Franco Castán, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Pérez Astorga, en contra de su antecesor.
Y de paso, Patrocinio, bombardeando “a tiro por viaje” al Fiscal Jorge Wí­nckler, quien de igual manera que los otros lí­deres de la izquierda en Veracruz (Cuitláhuac, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Rocí­o Nahle y Amado Cruz Malpica) han anunciado varias veces el juicio polí­tico a Wí­nckler, por ahora, el objetivo número uno, el más importante.
Uno más de los burócratas del bienio azul, Ramos Alor busca adueñarse de las candilejas mediáticas y sociales disparando contra toda forma de gobierno anterior, como si se tratara de un pleito callejero de vecindad.
También lo aplicó cuando en su primera gira, digamos, estatal, recién trascendida su designación en las lí­neas ágatas, dijo que habí­a encontrado un cochinero en todos los servicios de salud y lo es inadmisible.
Y por eso mismo, sigue destapando lo que llama la cloaca en un Veracruz, cierto, con servicios deficientes e insuficientes en materia de salud.
Y más, cuando un pueblo minado en su salud deja de producir y la producción y la productividad resbalan en tierra movediza y su calidad de vida tiende a la baja como en el caso en que 6 de los 8 millones de habitantes de la tierra jarocha están ubicados en la miseria y la pobreza según el INEGI y el CONEVAL.
El góber electo ganó la silla embrujada de palacio por tanto hartazgo y coraje social, y el secretario de Salud continúa hablando como si todaví­a anduvieran los Morenos en campaña electoral cuando el señor ya fue encumbrado y convertido en el nuevo ideólogo de la polí­tica de salud, multiplicando la discordia civil.
Además, y desde hace rato, cacarear que hay medicinas clonados y hospitales inconclusos es noticia vieja, y como canta Héctor Lavoe, toda noticia vieja, igual que el amor histórico, pronto diluye su efecto y se olvida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.