cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 08 noviembre, 2018

Tirada boca abajo quedó Valeria Cruz Medel

Tenía 22 años y estudiaba en la Facultad de Medicina, en Ciudad Mendoza
•Era hija de diputada federal de Veracruz
•El asesinato, a tres cuadras del palacio municipal


Por ANTONIO OSORIO

La universitaria Valeria Cruz Medel, de 22 años, hija de la diputada federal de MORENA por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel, fue ejecutada a balazos al mediodía de este jueves, cuando se ejercitaba en un gimnasio de esta ciudad, donde estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
El homicidio fue condenado por los compañeros de la diputada, así como por las estructuras de MORENA en Veracruz y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, así como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la comunidad universitaria.
El crimen ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando la joven se encontraba ejercitándose en el "Gym Sports", de la calle Belisario Domínguez, en el centro de Ciudad Mendoza.
Informes establecieron que sujetos armados llegaron al edificio del gimnasio, el cual se ubica a tres cuadras del Palacio Municipal, donde acribillaron a la víctima.

  • Valeria Cruz Medel, joven asesinada en Ciudad Mendoza

  • Valeria Cruz Medel, joven asesinada en Ciudad Mendoza

Valeria vestía una playera negra, short color azul y zapatos tenis, y quedo tirada, boca abajo, frente a varios aparatos para hacer ejercicio.
Una versión inicial, difundida en las redes sociales, indicó que un sujeto desconocido subió hasta el tercer piso del edificio, donde permaneció un rato y tras ubicar a la joven le disparó. Luego, el sujeto huyó en un automóvil color negro, en sentido contrario, sobre la avenida Benito Juárez.
No obstante en la fachada del edifico pudieron apreciarse varios impactos de bala que aparentemente se hicieron desde la calle.
Los balazos alertaron a ciudadanos, quienes de inmediato reportaron los hechos y al lugar llegaron grupos de la Policía Estatal y Ministerial, cuyos elementos acordonaron la zona, mientras un fiscal y peritos realizaron inspecciones oculares, encontrando más de 10 casquillos de bala.
A través de las redes sociales la noticia detonó como un "polvorín".
Por ejemplo, la pagina de Facebook SDR (Situaciones de Riesgo) alertó que "reportan detonaciones en la av. Benito Juárez de cd. Mendoza dentro del gym sport, atrás de moda telas, extremen precauciones ⚠"
"Comentan era estudiante de medicina. Estudio en la facultad".
Al transcurso de las horas fue confirmada la identidad de la víctIma y relacionada con la legisladora.
Los portales informativos empezaron a difundir el boom de la noticia y en Xalapa se dieron las reacciones del presidente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y de diputados de Morena.
La diputada recibió la noticia como "una bomba" mientras se encontraba en sesión en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, y al no dar crédito a lo sucedido sufrió una crisis nerviosa, emitiendo gritos desgarradores, por lo que la sesión fue suspendida por el presidente de la Mesa Directiva y se anunció un receso, mientras un grupo de diputados asistía a la legisladora, quien gritaba "¡no!, ¡mataron a mi hija!".
Horas después la diputada se trasladó a Ciudad Mendoza, con ayuda su compañero de bancada, el diputado federal por Córdoba, Juan Martínez Flores.

Condena CNDH artero homcidio de Valeria Medel

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su más enérgica condena por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel Palma, del Distrito 14 de Veracruz, a quien expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad, así como a sus familiares y a los integrantes de la LXIV Legislatura.
Este organismo nacional llamó a las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria.
La CNDH demanda de las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención el desarrollo de la investigación correspondiente.

Exige grupo legislativo de MORENA esclarecer artero crimen

En una conferencia de prensa, encabezada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, acompañado de integrantes de la bancada de Morena, tras el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija, de la Diputada Federal de MORENA, Carmen Medel, exigieron al fiscal general que haga su trabajo y que presente resultados lo más pronto posible.
Además acordaron que citarán a comparecer al funcionario en mención para que explique que es lo que está pasando en Veracruz.
También asistió el diputado Amado Cruz Malpica, que de igual manera coincidió en pedir justicia expresado que "¡ni una más!"


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.