cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 06 noviembre, 2018

Espada yunista en prenda

Como siempre, el gobernador Yunes "ha tirado su espada en prenda" por el Fiscal. Incluso, Jorge Wí­nckler es el funcionario público de su gabinete a quien mayor número de veces ha defendido en el bienio azul. Luego, al secretario de Seguridad Pública, el polémico Jaime Téllez Marié. Y en tercer lugar, al secretario de Salud, el doctor peroteño, Arturo Hirán Suárez Villa.

Luis Velázquez

Ahora, el Yunes azul salió en defensa del Fiscal... ante el botón nuclear apretado por el góber electo, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, en el caso de la mansión que, se afirma, habitada propiedad de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación en el Duartazgo.
Cuitláhuac, en efecto, sembró la duda en el carril polí­tico y mediático y aseguró que el Fiscal viví­a ahí­, y por añadidura, se trataba de que habí­a robado la casa robada.
Falso, dijo el Yunes azul, que "bienes entregados por cómplices de Javier Duarte o decomisados a él sean usados por servidores públicos".
"Es mala fe o ignorancia", precisó, para referirse al sucesor, quien le ganara a su hijo, el primogénito, en las urnas el primero de julio.
En la arenga pública está así­ el discurso polí­tico:
Un dí­a, Cuitláhuac acusa, y el mismo dí­a, o al dí­a siguiente, Yunes revira.
Cuitláhuac, entonces, impone la agenda setting y en algunas ocasiones, Yunes cae en la emboscada.
En el caso, Yunes fue concreto y especí­fico:
La información sobre los bienes y recursos recuperados se encuentra en la página web del gobierno de Veracruz, y en donde cualquiera persona la puede consultar.
"Esperemos que la siguiente administración (la de Cuitláhuac) recupere los bienes que aún siguen en poder de la banda delincuencial que gobernó Veracruz" advirtió Yunes a Cuitláhuac y le dejó "la papa caliente".
Según la historia, rara, insólita, excepcional ocasión el gobernador sucesor prosigue la tarea del antecesor. Por el contrario, levanta un muro Donald Trump alrededor para sepultar por completo su huella.
En el carril polí­tico mucho dudan de que Cuitláhuac siga la polí­tica de justicia de Yunes con los duartistas.

CAMINAN LOS DíAS CON VIENTOS HURACANADOS

En la discordia polí­tica y civil, han caminado los dí­as desde el primero de julio en la noche cuando trascendiera el triunfo de Cuitláhuac en las urnas para gobernar Veracruz los próximos 6 años.
Entre dimes y diretes, entre fuego enemigo cruzado, entre amenazas y advertencias, entre avisos de dí­as huracanados y torrenciales, entre furibundas ruedas de prensa para decirse todo el gobernador en funciones y electo, los dí­as han caminado.
Y nada bueno anuncian para los próximos años.
En el caso de la mansión de Adolfo Mota que habitada por el Fiscal, Cuitláhuac lanzó la versión y que como dicen los clásicos, "tú calumnia que algo queda".
Incluso, todo fue a partir de una noticia publicada en La Jornada-Veracruz por el reportero de las exclusivas, Jair Garcí­a, a tal grado que hasta la presidenta del CEN de MORENA, Movimiento de Renovación Moral, entró al quite.
Entonces, Yunes apareció en el tinglado para decir una vez más que su gobierno ha recuperado recursos en efectivo y bienes muebles e inmuebles por más de mil 500 millones de pesos.
Y es que, además, en las últimas semanas, otros actores polí­ticos, todos de Morena, uno que otro, por ahí­, aislado del PRI, han dudado del destino social de tales bienes, con todo y que en unos casos (El faunito de Fortí­n y Las Mesas del Valle de Bravo, y la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan convertida en museo y sus más de noventa pinturas en exposición itinerante, etcétera) se conoce el paradero.
Pero, bueno, si nadie sabe hoy, y por ejemplo, el destino social de la casa confiscada a la ex directora de Espacios Educativos, Dominga Xóchitl, en el Frac. Costa de Oro de Boca del Rí­o, los Morenos aprovecharon el viaje en el caso de la mansión de Adolfo Mota ligada a Jorge Wí­nckler.
Incluso, el Yunes azul dijo que era "igualmente falso que el ex diputado Adolfo Mota haya entregado algún bien al gobierno del Estado".
Claro, siempre ha estado cantado que Mota, igual que Érick Lagos y Jorge Carvallo Delfí­n, parecieran intocables de la yunicidad.
Adolfo Mota, por ejemplo, ví­a la bendición del ex senador de la república, Emilio Gamboa Patrón, amigo de Miguel íngel Yunes Linares desde tiempo inmemorial.

SI CAE WíNCKLER CAERíN LOS DEMíS FISCALES

Torrenciales, huracanados, tsunámicos, serán los dí­as sexenales por venir para Miguel íngel Yunes Linares, anexos, conexos y similares.
Y es que si Yunes nunca en dos años ha dejado descansar a Javier Duarte, Karime Mací­as y los suyos, tampoco Cuitláhuac Garcí­a lo hará con los yunistas.
Es, digamos, el signo de los nuevos tiempos.
Y más luego de que en la campaña electoral del año que terminará, Andrés Manuel López Obrador fue agraviado con exceso en Veracruz, a tal grado que le llamaron "Viejo guango", a tono, digamos, con el tiempo de Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando le dijeron "de todo y sin medida".
Y si AMLO ya anunció que nunca otorgará el perdón ni la amnistí­a a Vicente Fox, Felipe Calderón y Miguel íngel Yunes Linares, entonces, Cuitláhuac y los suyos tienen razones de sobra para seguir rafagueando a los yunistas.
Por eso mismo, el anuncio tan concitado de que la primera acción legislativa de los 29 diputados locales de Morena será el juicio polí­tico a Jorge Wí­nckler hasta lograr su caí­da.
Y si Wí­nckler cae, también su Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
Y por añadidura, su hermanito putativo, el Fiscal de los Desaparecidos, Eduardo Coronel junior, "¿Cuál prisa si los desaparecidos desaparecidos están?".
Y más, porque el góber electo ha posado ene número de veces en fotografí­as con el Solecito de doña Lucí­a Dí­az Genao, a quien tanto ha agraviado el Fiscal Wí­nckler.
Los dí­as sexenales por venir están demasiado nublados, cargados en exceso con manchas negras.
El caso de Adolfo Mota y Wí­nckler fue apenas, apenitas, una probadita del tsunami que vendrá.
En el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Javier Duarte, y en el penal de Pacho Viejo, los duartistas, celebrarán con júbilo y euforia el fin de año.
Incluso, hasta se adelantarán el 1 de diciembre.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.