cargando

En twitter:

Lunes 05 noviembre, 2018

Colectivo Solecito ingresa al Kilómetro 13 y Medio

•Apoyadas por la PGR y Gendarmería, madres inician otra búsqueda de cadáveres de personas desaparecidas

•Son las mismas que localizaron casi 300 cadáveres en Colinas de Santa Fe

•Nuevo terreno dentro de área de desarrollo de la ampliación del puerto jarocho

•Podría haber entre 400 y 500 cuerpos que fueron sepultados en tiempos de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa/Por IGNACIO CARVAJAL

  • Colectivo Solecito y PGR inician búsqueda de cadáveres en el llamado Kilómetro 13.5

  • Se estima hay entre 400 y 500 personas sepultadas de manera ilegal

  • Colectivo Solecito, resguardado por la PGR y API, inician búsqueda de cadáveres en el llamado Kilómetro 13.5

Una brigada de madres del Colectivo Solecito de Veracruz, ingresó este dí­a a los terrenos de la APIVER ubicados sobre el Kilómetro 13 y Medio donde se estima que hay de 400 a 500 personas sepultadas ilegalmente.
"Un anónimo que nos llegó nos dice que hay de 400 a 500 cuerpos; antes de usar Colinas usaron el 13 y Medio" dijo Rosalí­a Castor Toss vocera de Solecito.
Explicó que los terrenos están dentro del polí­gono de las obras de ampliación del puerto de Veracruz y habrí­an sido empleados desde finales del gobierno de Fidel Herrera Beltrán y principios del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Comentó que se han realizado todos los trámites con la APIVER y tienen los permisos para trabajar; de hecho varios de esos terrenos están asegurados por la Procuradurí­a General de la República.
Explicó que ella, en 2016, con autoridades ingresaron a la zona y encontraron muchos indicios, "como les digo, en 2016 vine y estaba la cocina, habí­a mucho indicio, encontré zapatos, botellas, la cocina con cosas, tambos, no quiero decir qué hací­an con los tambos”.
"Nada de eso se aseguró, la Fiscalí­a de ese entonces -encabezada por Luis íngel Bravo Contreras- no dijo nada ni aseguró nada" lamentó.
Las madres llegaron apoyadas por la PGR y la Gendarmerí­a Nacional, que les está dando seguridad, así­ como personal de vigilancia de la API. Se espera que trabajen cinco dí­as y presenten un balance de lo visto para analizar ampliar la búsqueda.
Las mujeres llegaron preparadas con equipo para enterrar varillas en la tierra, en la búsqueda de posibles fosas.
Además se espera el arribo de personal de la SIEDO, con binomios especializados en la búsqueda de restos.
Rosalí­a Castro comentó que las madres de Solecito no se van a rendir hasta dar con los "tesoros" que les fueron arrebatados y esperan encontrar restos humanos que puedan ser entregados a sus padres, tal como sucedió en Colinas de Santa Fe, donde hasta la fecha han sido rescatados unos 298 cadáveres.


1 comentario(s)

Guadalupe Montoya murillo 12 Jun, 2019 - 00:32
Q bueno q se estén identificando los desaparecidos yo también comparto ese dolor pero mi hijo aún no a sido encontrado desde el2016 un gustaría saber donde su q ir para informarse de los recién hallados y saber si ya son identificados

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.