cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 05 noviembre, 2018

MORENA, en la cancha

•Radio Ciudadana
•Periódico Regeneración

ESCALERAS: Ochenta y seis años después de la muerte de Ricardo Flores Magón ha resucitado en México y en Veracruz. MORENA, AMLO y sus huestes han sido los demiurgos, tipo Jesús con Lázaro, tipo los apóstoles de Jesús con los suyos. Primero, fue AMLO, el presidente electo, con su periódico "Regeneración", el mismo nombre del periódico de Flores Magón y que lo llevara cuarenta y una ocasiones a la cárcel por órdenes de Porfirio Dí­az Mori.

Luis Velázquez

Ahora, son las tribus del tabasqueño presidente en el Golfo de México. Pronto, la acústica resonará en el resto de la nación.
Incluso, porque se trata de la nueva filosofí­a de comunicación social del primer gobierno de izquierda, izquierda delirante, en el paí­s donde el PRI y el PAN fracasaron enalteciendo la calidad de vida de la población.
El viernes 2 de noviembre, en Xalapa, inició la Radio Ciudadana Xalapa, bajo la ruta polí­tica del presidente municipal de MORENA, el académico de la Universidad Veracruzana, Hipólito Rodrí­guez, y que dado los alcaldes de MORENA en Veracruz, y los 29 diputados locales de MORENA y el gobernador de MORENA que será el próximo sexenio, ninguna duda hay de que Radio Ciudadana pronto se extenderá de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.
Por lo pronto, bastarí­a referir que su transmisión será replicada por TV Más y que se escucha, incluso, en varias entidades federativas.
Y hasta donde se sabe, si se sabe bien, en el proyecto de los Morenos de Veracruz está ya lista, afinada, pulida y vuelta a pulir la publicación de un periódico llamado "Regeneración Veracruz", financiado por los ediles y diputados locales de MORENA y, claro, bajo auspicios del gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
El manejo de la comunicación social en el próximo sexenio cien por ciento descentralizado de los medios habituales y tradicionales "haciendo historia".
Flores Magón fundó "Regeneración" y era editado en los talleres del periódico "Diario del hogar" de su amigo Filomeno Mata, y a quien el dictador porfirista encarceló treinta y seis veces.
Ricardo también fundó su partido polí­tico, el Partido Liberal, y que AMLO y los suyos ya tienen con su Movimiento de Regeneración Moral, MORENA.
86 años después de fallecido, Flores Magón, el más puro y limpio y honesto "a prueba de bomba" de los reporteros del Porfiriato y del tiempo de Francisco Ignacio Madero, resucitado y encarnado en AMLO.

PASAMANOS: Hipólito Rodrí­guez Herrera, quien suele publicar análisis en La Jornada-Veracruz y mira hacia América Latina como centro de experiencias edilicias, dijo al inaugurar la Radio Ciudadana (será más grande e importante que las de Coatepec y Huayacocotla con los jesuitas) que significa "un espacio de comunicación y vinculación con la población" y a través de las cuales la población "podrá expresarse y compartir sus iniciativas, propuestas y preocupaciones".
La Radio Ciudadana (en el nombre está todo el significado polisémico, el poder viene del pueblo y el pueblo nombra y el pueblo quita) transmitirá de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes. Empezó el viernes anterior con dos programas. "La hora del amigo" cuyo nombre encierra su sabidurí­a social ("la hora del amigo" con los amigos en la cantina y las cervezas y la botana, "la hora del amigo", la hora más feliz del mundo), y con el programa "Hablando y participando", digamos, una especie de permanente consulta popular tipo AMLO, con el sello de AMLO.
Y lo más importante: podrá sintonizarse a través del Internet y lo que se refiere a la mí­stica de comunicación social de AMLO denominado "las benditas redes sociales".
Es decir, la identidad, vaso comunicante, eje rector, con el socialismo para crear el nuevo hombre tan soñado, por ejemplo, por Ernesto "El che" Guevara", alcanzando su dimensión estelar.
Nada fácil será que al paso que van, los medios tradicionales, desde la prensa escrita hasta la televisión y la radio, y los nuevos medios digitales, sean rebasados por completo, y desde la Radio Ciudadana y el periódico "Regeneración Veracruz", la polí­tica de medios de MORENA (tanto de Xalapa como de los presidentes municipales de MORENA en Veracruz) se conviertan en las voces oficiales.

CORREDORES: Más todaví­a si se considera lo siguiente:
En Veracruz, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez se ha convertido en una caja de resonancia de AMLO.
Todo lo que el tabasqueño dice, anuncia, sopesa, insinúa, decide y acuerda, observa el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, Cuitláhuac repite "al pie de la letra", y de seguro, hasta copia ha de cursar al búnker de AMLO en la Ciudad de México para que tomen nota.
Entonces, si el presidente electo ha anunciado que los convenios y subsidios y canonjí­as y privilegios a los medios serán reducidos al cincuenta por ciento, por lo pronto, a reserva de una auditorí­a a los medios para suscribir acuerdos publicitarios, además de la desaparición de las oficinas de prensa de todas y cada una de las secretarí­as, concentradas las funciones en su vocerí­a oficial, entonces, por añadidura, en Veracruz la tesis será replicada.
Incluso, ningún gobernador de MORENA (Chiapas, Tabasco, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México) será más leal a la Cuarta Transformación del Paí­s como Cuitláhuac.
Por eso, la Radio Ciudadana y el periódico estatal "Regeneración Veracruz" responden a la expectativa de la renovación moral del gobierno con los medios.
Y más si se considera, por ejemplo, que Javier Duarte gastó en un sexenio trece mil millones de pesos con los medios a cambio de que "le tiraran incienso a su paso" y que el ultra contra súper regalazo de Enrique Peña Nieto de fin de sexenio a Emilio Azcárraga Jean, Televisa (Canal de las Estrellas, Canal 5 y 9, y Foro Tv), y Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca (Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40) haya sido amarrar las concesiones hasta el año 2041, por si, digamos, AMLO intenta democratizar las concesiones de la televisión y la radio.

BALAUSTRES: El alcalde de Xalapa fue especí­fico el dí­a de la inauguración de Radio Ciudadana.
Por ejemplo, dijo que "la finalidad es multiplicar los medios de contacto y difusión para que la sociedad esté bien informada y tenga también la oportunidad de expresarse”.
Cierto, mucho se duda que un medio impreso, escrito o digital resistiera la auditorí­a de una empresa privada honesta e í­ntegra sobre su circulación y rating y que en el lenguaje oficial significa el primero paso para que el gobernante en turno suscriba un convenio publicitario.
Por lo regular, por ejemplo, en el caso de los medios impresos, su circulación es totalmente baja, además de que la devolución es alta, y por lo regular solo circulan, o mejor dicho, tienen presencia en los estanquillos y en las oficinas públicas donde los regalan y en el mejor de los casos son embargados por los empleados.
Y en el caso de los medios digitales, por ejemplo, alardean que circulan en el Polo Norte y en el continente africano y asiático, pero con una baja, bají­sima circulación en el ciberespacio local y estatal.
Por eso, nada mejor para la generación polí­tica de MORENA que su llamada Radio Ciudadana, donde dice el presidente municipal, "fungirá como un termómetro social (una especie de plebiscito) para evaluar las acciones de las autoridades y denunciar lo que no haga de forma adecuada", y por tanto, desde la radio se prendan los focos rojos de una posible revocación de mandato, y cuya iniciativa de ley ya está en el Congreso de la Unión para llevarse a debate.
Una nueva generación polí­tica y de izquierda ha llegado al poder en el paí­s y en Veracruz y una nueva filosofí­a de comunicación social.
Lo más importante, Ricardo Flores Magón está vivo y sin Porfirios Dí­az que lo encarceló 41 ocasiones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.