cargando

En twitter:

Viernes 02 noviembre, 2018

Policí­a de Orizaba acribilla a dos hermanos

•Padres de un maestro y un odontólogo denuncian que oficiales de la municipal les dieron muerte por confusión

•Todo pasó afuera de la casa donde vivían, delante de su madre fueron asesinados a quemarropa en un supuesto operativo

•Policías asesinos amenazan a la madre, quien clamaba una ambulancia para salvarlos, “si no se mete a usted también le toca”

•Exigen intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; seis oficiales ya fueron entregados a Fiscalía/Ignacio Carvajal García

  • Hermanos, asesinados

  • Ernesto Pérez González, asesinado por defender a su hermano

Elementos de la Policí­a municipal de Orizaba son acusados de haber ejecutado extrajudicialmente a un par de ciudadanos que al parecer fueron confundidos con delincuentes; el Municipio ya entregó a la Fiscalí­a General del estado a los oficiales participantes en el operativo que se desarrolló la madrugada del jueves.
Ernesto Pérez González, de 33 años, y Román Pérez González, de 31, eran hermanos cuyos cadáveres quedaron afuera del domicilio que compartí­an con sus padres, en Colón Oriente 2051.
La ejecución se dio ante la mirada de la madre de ambos profesionistas.

EXIGEN JUSTICIA

En un video que circula profusamente en redes sociales, los papás de los chicos, Luz Marí­a González y Román Pérez Martí­nez, denunciaron la ejecución extrajudicial y demandan justicia al gobernador, Miguel íngel Yunes Linares.
El padre reprocha que el caso de sus chicos tal vez no le rinda tanta fama como la persecución a la esposa de Javier Duarte de Ochoa, pero “quiero que se haga justicia”.
“Caiga quien caiga” remarcó.
Inmediatamente la madre retoma el relato y dice que su hijo Román Pérez González regresaba de una fiesta, cerca de las cinco de la mañana, cuando resultó atacado por la policí­a municipal, en la ciudad de Orizaba, ubicada a unos 200 kilómetros de la CDMX.
En el lugar de los hechos también fue asesinado el otro hijo, de nombre Ernesto, quien salió al escuchar a su hermano que intentaba ingresar a la casa, seguido por los gendarmes y sus disparos.
La madre explicó que su hijo le dijo “no salgas, yo iré por mi hermano”, y fue la última vez que lo vio con vida.
Ernesto, de profesión odontólogo, se encontraba durmiendo en casa mientras su hermano corrí­a la parranda.
Relata la mamá que su esposo, habí­a salido del hogar también precisamente a buscar a su muchacho que andaba en la fiesta.

EJECUTADOS

Sin embargo, al parecer Román Pérez llegó a la vivienda cuando era perseguido -después de haber evadido un filtro de seguridad contra bebedores al volante- por los oficiales para pedir auxilio en su domicilio. Al llegar, se bajó de su camioneta y resultó acribillado.
Al ser levantado por los peritos de la Fiscalí­a, le fueron encontradas las llaves de un coche el cual supuestamente se habí­a dado a la fuga escapando de la persecución de la policí­a.
La mujer denunció que el primero en ser asesinado, fue Román Pérez. Posteriormente, al querer auxiliarlo, es asesinado Ernesto.
Los dos quedaron tendidos afuera de la casa y el consultorio en donde Ernesto trabajaba.
Dice que incluso ella salió y vio vivo a su hijo, por lo que pidió una ambulancia la cual nunca se presentó.
En el mismo operativo la madre vio al secretario de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, “con guantes de quirófano y ya después los cuerpos estaban en otra posición”.
Dijo que ahí­ mismo le reclamó para que mandara una a ambulancia para que atendiera a su hijo Ernesto y éste le dijo “no señora, su hijo ya se murió”.
Antes de eso, ella fue agredida y amenazada por otro miembro de la municipal, “chingada madre, métase o usted también le toca”, le dijo el elemento”.
Ella intentó pedir apoyo al funcionario, pero éste la ignoró y se portó negligente.
El caso despertó la indignación en redes sociales y el video llegó a todos los hogares de la zona centro del estado.

ENTREGAN A POLICíAS

Para la tarde del jueves, Juan Ramón Herebia Hernández citó a la prensa para leer un comunicado en donde confirmó “los seis agentes de la Policí­a Municipal de Orizaba que participaron directamente fueron presentados ante la Fiscalí­a de Distrito”.
En documento dijo que “existe absoluto interés del Ayuntamiento de Orizaba, y de la dirección de Gobernación de esta ciudad, para que se esclarezca totalmente, conforme a derecho, el deceso de dos ciudadanos orizabeños”.
Remarcó que “sólo la Fiscalí­a de Distrito será la que determine qué fue lo que realmente ocurrió y en su momento lo dará a conocer”.
La madre comentó que sus hijos eran dos trabajadores que a diario salí­an a realizar sus tareas para ser mejores personas, y que no era justo que los trataran como delincuentes.
Además, en redes sociales han salido comentarios denigrando sus vidas, lo que condenó y defendió. “Ellos eran inocentes y nunca portaban armas”.
“Eran profesionistas, hombres de trabajo, se me hace injusto”.
Organizaciones magisteriales de la zona centro del estado ya convocaron a marchas y manifestaciones para este viernes y exigir justicia.
Debe recordarse que la de Orizaba, es una policí­a recurrente en violaciones a los derechos humanos. La semana pasada, Aracely Salcedo, Presidente del Colectivo Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, fue acosada por elementos de la misma corporación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.