cargando

En twitter:

8 Columnas
21 octubre, 2018

Continúan a la baja delitos en Veracruz: Sistema Nacional de Seguridad Pública


El estado, en diez primeros lugares en el índice de Paz 2018: Yunes

Posterior a la reunión 91 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel íngel Yunes Linares informó que, de acuerdo con el análisis comparativo de las últimas 10 semanas...

-de la 31 a la 40- de 2018 contra el mismo periodo de 2017, la incidencia delictiva ha disminuido de manera sensible en el estado.
Dio a conocer que este año ha bajado un 18 por ciento la incidencia en homicidios dolosos; en ejecuciones, 24 por ciento; en secuestros, el 583 por ciento; y en privación de la libertad, 128 por ciento.
La extorsión disminuyó en un 35 por ciento; el robo, 8 por ciento; robo de vehí­culos 66 por ciento; robo a casa-habitación, 32 por ciento; y robo a transeúnte, 4 por ciento.
El mandatario dijo que con base en estos datos estadí­sticos oficiales, se definió una serie de actividades que tienen como objetivo seguir disminuyendo la incidencia delictiva, enfatizando en los delitos que tienen mayor resistencia a la disminución, como el caso de los delitos patrimoniales.

índice de Paz 2018

Igualmente, el Gobernador Yunes presentó un comparativo denominado índice de Paz 2018, elaborado por el Instituto de Economí­a y la Paz, donde Veracruz se encuentra dentro de las 10 entidades mejor calificadas del paí­s -en el lugar número 9-.
Detalló que este análisis se basa en la metodologí­a del índice de Paz Global, considerando cinco indicadores: homicidio, delitos con violencia, delitos cometidos con arma de fuego, cárcel sin sentencia y crí­menes de la delincuencia organizada.
"Somos una de las entidades con un mayor í­ndice de paz, junto con Yucatán, que encabeza el í­ndice; Tlaxcala, Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Nayarit"

Programa de seguridad en carreteras

El Ejecutivo Estatal manifestó que la incidencia delictiva relativa a robo en carreteras ha disminuido también, e informó que la Policí­a Federal ha puesto en marcha un esquema de acompañamiento carretero más intenso de Veracruz a Puebla, para garantizar aún más la seguridad en las ví­as federales de comunicación.
Asimismo, significó que Veracruz ocupó el primer lugar en aseguramiento de vehí­culos robados con mercancí­a, a nivel nacional.
Dijo que la Policí­a Federal logró asegurar 85 vehí­culos en el mes de septiembre; "no necesariamente robos cometidos en el estado de Veracruz, sino robos con mercancí­a que, en la mayor parte de los casos, habí­an sido robados en otras entidades federativas, y Veracruz ocupó el primer lugar."


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.