cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 22 octubre, 2018

MORENA, dinamita en el Congreso

•Agandalle con 29 diputados
•Habrá sobrerrepresentación

ESCALERAS: MORENA de AMLO avasalló en el paí­s y en Veracruz. El último golpe polí­tico, demoledor, fue cuando el OPLE confirmara que ganó nueve diputaciones locales por la ví­a pluri. Y con los veinte diputados unis será dinamita en la LXV Legislatura.
Claro, MORENA, igual que el PRI en el siglo pasado, tiempos aquellos de gloria, esplendor y resplandor, alcanzó la dimensión más alta del triunfalismo, pero cayó en la sobrerrepresentación dice el polí­tico Ramón Bení­tez.

Luis Velázquez

En teorí­a es incorrecto y en la práctica, un agandalle, “haiga sido como haiga sido”.
Todo el poder legislativo de Veracruz para un solo partido, MORENA, y un solo hombre, más que Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, AMLO, el presidente electo, quien podrá, a través de Cuitláhuac, hacer y deshacer.
Se acabó la voz de la minorí­a.
El colmo de los colmos, inaudito:
De la gloria vivida en el siglo pasado, el PRI, el gran monstruo del PRI, el dinosaurio que siempre estaba ahí­ al despertar cada mañana la población, sólo quedó con tres diputaciones locales.
Y las tres pluri, pues perdió en las urnas las veinte diputaciones unis.
Ni una sola ganó y pudo ganar, con todo y que en otros tiempos donde perdí­a arrebataba.
Además, que en el tiempo pasado si perdí­a en las urnas ganaba en el tribunal.
Ahora, nada de nada.

PASAMANOS: Estamos, dice el politólogo, en el Veracruz de un solo hombre.
Cuitláhuac, sirviendo a AMLO, a sus órdenes.
AMLO será presidente de la república, pero gobernará Veracruz y de igual manera, Tabasco y Chiapas y la Ciudad de México, menos Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, quien desde un principio marcó su raya de MORENA y les advirtió que él nombrarí­a a su gabinete legal y ampliado.
Además, y de postre, ha anunciado que formará su partido polí­tico, el Partido Blanco, y que será candidato presidencial en el año 2024.
Pero en Veracruz, el paraí­so terrenal para AMLO.
Así­, tendrá un par de entidades federativas a sus pies, como son Veracruz, jarocho que es, hijo de padre nacido en Veracruz, y Tabasco, donde naciera, y en dos ocasiones, por cierto, perdiera la gubernatura.

CORREDORES: Los 29 diputados locales de MORENA tienen ya un par de encomiendas inevitables:
La primera, el juicio polí­tico al Fiscal elegido por nueve años, Jorge Wí­nckler, acusado de negligencia en la desaparición forzada.
Y la segunda, destituir al Fiscal Anticorrupción carnal, el profe de Wí­nckler, Marcos Even Torres Zamudio, aquel quien en la facultad de Derecho lo nombraba su maestro sustituto y ahora le devolvió el alto privilegio de impartir clases en su ausencia.
En las dos tareas, la bancada de MORENA, que será coordinada, toda indica, otra vez por Amado Cruz Malpica, se jugará el todo.
Será, digamos, el examen de admisión.
Además, nada fácil será convencer, digamos, someter incluso, someter por la voz de la razón, al trí­o de diputados locales priistas, a saber, el campesino Juan Carlos Molina Palacios, la cenopista Érika Ayala y el hectorizado Jorge Moreno Puga.
Y, bueno, ya se verá si la diputada local del PVEM, Andrea Yunes Yunes, hija del diputado federal, Héctor Yunes Landa, define y construye su camino.
Y más, porque será la única legisladora del PV, cuya máxima figura estelar, el gobernador y senador de la república (dos cargos al mismo tiempo gracias a “La mano de Dios”), Manuel Velasco Coello, está hasta las manitas con AMLO.

BALAUSTRES: La fuerza polí­tica de los 29 diputados locales de MORENA se puede calibrar, además, por lo siguiente:
A: La mayorí­a de MORENA en las Cámaras de Diputados y Senadores, y que en conjunto nacional (en diecisiete estados federativos hay mayorí­a legislativa de MORENA) han creado y crearán una subreestructura por encima, incluso, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dominar al Poder Judicial.
Y B, AMLO, el fundador y gurú de MORENA, como presidente de la república con los treinta y tres millones de sufragios obtenidos en las urnas.
Por eso, y aun cuando a la bancada legislativa de AMLO y Cuitláhuac en Veracruz le faltan 5 votos para tener la mayorí­a calificada, nada fácil será que otros diputados locales escuchen el canto de
las sirenas y se vuelvan morenistas, de igual manera como tres de ellos (Sebastián Reyes, Eva Felí­citas Cadena y Mí­riam Judith González Sheridan, la gran candidata fallida a la gubernatura, ajá) desertaron de MORENA y cobijaron en el PAN creyendo, estando seguras de que triunfarí­an en las urnas con Miguel íngel Yunes Márquez y quedaron como el pobrecito “perro de las dos tortas”, volviéndose debut y despedida en menos de dos años.
MORENA es la moda partidista.
La politóloga Denise Dresser ha escrito que MORENA arrasó el primero de julio por el hartazgo priista y la mitad de los polí­ticos opositores del paí­s y la otra mitad soñaban con afiliarse a MORENA, pero por órdenes superiores cerraron el registro hasta nuevo aviso.
En la LXV Legislatura local habrá mayorí­a de MORENA y las minorí­as estarán nulificadas, acabadas, y con todo y sobrerrepresentación, será “el son que canta en el dí­a” durante los próximos tres años.
El 4 de noviembre tomarán posesión.
La LXIV Legislatura con el panista He Man Sergio Hernández Hernández ya piró.


1 comentario(s)

22 Oct, 2018 - 19:14
ESE ES EL NUEVO PRI NI MAS NI MENOS JE JE JE

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.