cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 20 octubre, 2018

El prestanombre

Un panista, el tuxpeño Pepe Mancha, el paisano de César Garizurieta, aquel de la frase bí­blica de que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, busca la reelección como presidente del CDE del PAN.
Pero sobre su biografí­a pública un velo sombrí­o mancha su nombre y crédito.
En todos los casos, un tráfico de influencias y un conflicto de intereses para “ordeñar la vaca” y “meter la mano al cajón”.

Luis Velázquez

Por más y más que el Senador de la República, Julen Rementerí­a del Puerto, y He Man Sergio Hernández Hernández, el diputado coordinador de la bancada azul, lo han exonerado.
Por ejemplo:
En la cancha partidista corre la versión de que su compañí­a constructora pactó obra pública en las secretarí­as de Infraestructura y Obra Pública, Educación y Desarrollo Social.
Y en la Fiscalí­a winckleriana.
Y en la LXIV Legislatura.
Y en todos los casos, como dijera Julen, siempre dentro de la ley.
Ajá.
Mancha supo el camino fraterno de la polí­tica y los negocios con su ex amigo, el ex diputado federal, Ví­ctor Serralde Martí­nez.
Entonces, se aliaron para integrar una empresa constructora favorecidos por el santo dedazo de Abel Cuevas Melo, delegado federal de la secretarí­a de Desarrollo Social, y por el coordinador del Programa Oportunidades, Miguel íngel Yunes Linares.
Así­, ejecutaron, entre otros programas sociales, el llamado Piso Firme y que en el Fidelato se denominara Piso Fiel.
Después, ex diputado federal, Serralde se soñó candidato panista a gobernador en el año 2010 cuando Miguel íngel Yunes Linares y Gerardo Buganza Salmerón la buscaban, y Mancha, amigo y socio de Serralde, tomó partido por Yunes, por quien el presidente Felipe Calderón Hinojosa se decidiera.
En respuesta, Buganza renunció emberrinchado al PAN y levantó la mano de Javier Duarte asegurando en Poza Rica que “de su triunfo en las urnas yo me encargo”.
Fue el mismo tiempo cuando Serralde también se distanció del PAN, pero rompió con Pepe Mancha.
Años después, hacia el 2016, Yunes gobernador, Mancha fue entronizado como presidente del CDE del PAN y sus negocios florecieron, al grado de que en la codicia hasta un portal digital creó a nombre de su señora madre para cobrar jugoso convenio con He Man Sergio Hernández en el Palacio Legislativo.

PRIVILEGIOS MANCHADOS

En la cancha azul hay una versión, digamos, insólita y hasta temeraria cuya tesis se reproduce:
Mancha ha sido un constructor privilegiado en la yunicidad, se repite, con obra pública en la SIOP, SEV, SEDESOL, Fiscalí­a y el Congreso, hasta donde se sabe si bien se sabe.
A primera vista, las tribus azules se han preguntado ene número de veces las razones por tantas canonjí­as si, por ejemplo, le dieron la diputación pluri para su esposita y las curules pluris para sus delfines, Omar Miranda y He Man Sergio Hernández.
Una regidurí­a para, ni más ni menos, su chofer en Coatepec, con todo y que es originario de Tuxpan.
Dos regidurí­as para una pareja matrimonial, sus amigos, en Minatitlán.
Más los negocitos.
Según el viejito del pueblo, el triunfo inverosí­mil de Mancha en los negocios públicos es que fue, es y ha sido un prestanombre de los Yunes azules.
Y en el doble y triple juego se prestó a crear sus empresas para que por dedazo superior fueran beneficiadas con obra pública a cambio, claro, de quedarse con una tajada del pastel, pero repartir la mayor parte de las ganancias para la campaña electoral del PAN DE este año desde la gubernatura y la presidencia de la república hasta las diputaciones locales y federales y las senadurí­as.
Y de ser así­, entonces, por eso mismo la defensa apasionada de Julen Rementerí­a por Pepe Mancha.
Pero más aún, la impunidad con que Mancha, todo manchado, ha seguido caminando, a tal grado que no obstante estar bajo sospecha y sin la mí­nima pizca de autoridad moral, anda en campaña para la reelección.
Tal es una versión en el carril azul, y aun cuando resulta inverosí­mil creer, así­ canta el son en el rí­o.

MANCHA MANCHADO

Es decir, que Mancha estarí­a tan manchado en su biografí­a pública en los dos últimos años de la yunicidad que ha ido dejando el rastro en el lodo.
Pero al mismo tiempo, con tales guardias pretorianos expresa su impunidad.
Nadie quisiera pensar en la posibilidad, pues el gobernador se ha caracterizado por una feroz campaña en contra de la corrupción duartiana y por eso logró que la Procuradurí­a General de la República sentenciara a nueve años de cárcel a Javier Duarte y tiene a más treinta duartistas entre polí­ticos, jefes policiacos y policí­as presos en el penal de Pacho Viejo.
Pero, además, con feroz obsesión polí­tica sigue cabildeando para que la secretarí­a de Relaciones Exteriores extradite a Karime Mací­as para ser sometida a un proceso penal.
Además de que la Contralorí­a y el ORFIS, su ORFIS, interpuso denuncia penal contra trescientos quince (315) servidores públicos del duartazgo en la Fiscalí­a.
Y, caray, si así­ es, resultarí­a una osadí­a, una temeridad, que Mancha esté tan manchado.
Y más, si como afirman en el carril panista que es un prestanombre.


2 comentario(s)

marcel younes aziz 20 Oct, 2018 - 19:04
Por donde camina Pepe Mancha queda manchado de corrupción.

José Luis Pérez Rivas 20 Oct, 2018 - 14:42
Vaya!!! Hasta que hubo quien lo dijera.
Todos saben que Pepe Mancha, por sí solo, no vale nada.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.