cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 19 octubre, 2018

Gobierno de Veracruz atenderá recomendación de la CNDH


Por violencia contra jubilados y pensionados en administración de Duarte

El Gobernador Miguel íngel Yunes Linares informó que atenderá la recomendación girada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre los hechos de violencia sucedidos...

  • Durante el mandato del Gobernador Yunes no ha habido ninguna recomendación de la CNDH, lo que habla de un Gobierno respetuoso de los Derechos Humanos y de las garantías individuales y sociales

en la anterior administración -casi un año antes de que él tomara posesión-, en contra de jubilados y pensionados que se manifestaban por el pago de sus sueldos.
Informó que el dí­a de hoy envió una comunicación al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aceptando í­ntegramente la recomendación número 32 de 2018.
El párrafo textual de la recomendación señala que en diciembre de 2015: "En Xalapa, elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública, con excesivo uso de la fuerza, desalojaron a pensionados y jubilados, quienes se manifestaban en las inmediaciones del Palacio de Gobierno por falta de pago oportuno de sus pensiones y los cheques sin fondos que les fueron entregados por el IPE; agrediendo y lesionando también a periodistas".
Detalló que, entre otros elementos de la recomendación, incluye la reparación del daño de manera integral, a fin de restituir a los afectados en sus derechos fundamentales y perjuicios que se hubiesen ocasionado.
También, dijo que las secretarí­as de Gobierno, Finanzas, Seguridad Pública y el Instituto de Pensiones del Estado atenderán las medidas solicitadas. "Nos parece correcta y justa la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".
Por otra parte, el Gobernador Yunes indicó que su administración ha sido puntual en el pago de pensiones y jubilaciones. "Desde el mes de diciembre de 2016, a pesar de la situación crí­tica de las finanzas de Veracruz, pagamos con puntualidad y lo hemos venido haciendo todos estos meses, y lo haremos en las quincenas que faltan".
Mencionó que en su Gobierno no ha habido, por hechos atribuibles a esta administración, ninguna recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; lo que habla de un Gobierno Estatal respetuoso de los Derechos Humanos, y de las garantí­as individuales y sociales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.