cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 20 octubre, 2018

Presentarán libros sobre Juan Vicente Melo y Salvador Dí­az Mirón


En el marco de la Segunda Feria Nacional del Libro del IVEC

El Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta este sábado los libros Juan Vicente Melo, Acordes y Silencios, ensayos...

reunidos, con la participación de Guillermo Melo y Javier Ahumada, y Salvador Dí­az Mirón, con la participación de Manuel Sol y Jesús Garrido.
Ambas presentaciones en el marco de la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Rí­o, que se realiza en el Foro Boca, que este sábado también hará venta especial, con horario extendido hasta las 23:00 horas, para que todos los amantes de la lectura puedan adquirir entre la gran variedad no solo de libros nuevos, sino también libros usados: primeras ediciones, libros raros, antiguos y descatalogados.
Se cuenta con la presencia de expositores como Algarabí­a, Colofón / SM, Combel / Bambú, Sexto Piso, Penguin Random House, Grupo Planeta, Ediciones Larousse, La Cifra Editorial y Editorial Proceso; así­ como fondos institucionales de la Secretarí­a de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, la Editora de Gobierno y el Instituto Veracruzano de la Cultura.
Las actividades literarias de la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Rí­o inician este sábado a las 11 de la mañana en Foro Boca con la presentación del libro Juan Vicente Melo. Acordes y silencios. Ensayos reunidos, de Juan Javier Mora Rivera, editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, con la participación de Guillermo Melo y Javier Ahumada.
Posteriormente se hará la presentación editorial de Salvador Dí­az Mirón, de Manuel Sol Tlachi, editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, con la participación de Jesús Garrido y el autor a las 12 horas, y una hora más tarde se celebra un encuentro con el ilustrador Abraham Balcázar del Fondo de Cultura Económica, con la participación de Omar Urbano y el ilustrador.
A partir de las 14 horas, el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) proyecta los cortometrajes El camino de los sueños, Crí­menes inesperados, Identity, Café Express-O, Farewell y Psiconautas, y al término se desarrollará un conversatorio entre los creadores de dichos cortometrajes.
A las 16:30 horas corresponde a la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” exhibir los cortometrajes Ruido, La piscina, Necrófago, Hermanos, La Antigua, Salvado de las aguas, Teoní­rica, Hungry, Cautivos y Ven.
A las 16 horas se presenta el libro Suave de sur a norte, de Alicia Flores, editado por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.
A las 17 horas se celebra la mesa “Año de Sergio Pitol: celebración en torno a su obra”, donde se discutirán reminiscencias de Veracruz en la obra de Sergio Pitol con la participación de Astrid Hernández y José Antonio Gaar.
La jornada de presentaciones cierra con el libro Las almas de la mayorí­a, de Carlos González Muñiz, con ilustraciones de Yazbeck Gámez, editado por La Cifra Editorial, con la participación de Samantha Gómez y el autor a partir de las 18:30 horas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.