cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 19 octubre, 2018

65 millones de pesos invertidos en Tecnológicos: gobernador Yunes


Tecnológico Superior de Misantla y Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Durante la entrega de obra de nuevos edificios, mobiliario y equipo al Tecnológico Superior de Misantla y a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, el Gobernador...

Miguel íngel Yunes Linares informó que se ha realizado una inversión por más de 65 millones de pesos en el mejoramiento de estos planteles.
En el Tecnológico Superior de Misantla entregó la construcción del edificio tipo "H", con 12 salones, laboratorio de sistemas computacionales y una serie de instalaciones que permitirán a este Instituto -donde ya se imparten nueve carreras y maestrí­as-, ofrecer, a partir de febrero, un doctorado.
Dijo que esto es un gran logro y felicitó a las autoridades educativas. "Esto habla de un Veracruz distinto, del Veracruz que querí­amos ver; de un Veracruz que en casi dos años de Gobierno hemos logrado cambiar. Aquí­ está la muestra de que, cuando se quiere, las cosas se hacen bien".
Posteriormente, el Gobernador Yunes hizo entrega a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora del Laboratorio de Gastronomí­a, además de mobiliario y equipo, en beneficio de más de tres mil jóvenes.
"Me comprometí­ a que harí­amos una inversión importante para mejorar las instalaciones de esta Universidad, para aumentar la matrí­cula, y hoy me da muchí­simo gusto decirles que vamos a invertir más de 52 millones de pesos; no sólo en este edificio ya concluido, sino en los que pondremos en marcha".
Manifestó que es loable que en pleno corazón del Totonacapan se cuente con una institución de Educación Superior como ésta, que también preserva las culturas indí­genas, particularmente la totonaca. "Me impactó ver cómo con el mismo interés que se estudia Robótica, por ejemplo, se tiene Medicina Autóctona, se tiene también la Cocina de Humo, los bailes, las costumbres tradicionales, la propia lengua".
Y recalcó la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y desarrollarse profesionalmente en la misma zona donde viven. "Hoy tenemos ya 21 tecnológicos regionales, esta universidad y cinco tecnológicos federales en todo el estado".
El Gobernador Yunes ha realizado una inversión de más de 2 mil millones de pesos en el mejoramiento de los planteles educativos de la entidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.