cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 18 octubre, 2018

Libros, talleres y cine durante este viernes en Foro Boca


Actividades gratuitas en la 2ª. Feria Nacional del Libro de Boca del Rí­o

Presentaciones de libros, talleres para niños además del ciclo de cine, son parte de las actividades que se llevarán a cabo este viernes en la 2ª Feria Nacional del Libro Boca del Rí­o, organizada por el Instituto...

Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Para iniciar el dí­a se realizará en Foro Boca la presentación editorial El Jardí­n de las preocupaciones, escrito por Itzel Guevara del íngel; narradora y promotora de la lectura mexicana, en punto de las 11:00 horas.
Al terminar, Ana Lucí­a Ramí­rez, xalapeña ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Ví­ctor Hugo Rascón Banda, presentará su libro El centro del mundo, junto con Pilar Caro, este libro fue coeditado por el Instituto Veracruzano de la Cultura. A las 13:00 horas Cristina Hernández participará en la charla Diez libros que hay que leer para conocer Veracruz, la acompaña en la presentación Rafael Diez.
La presentación de las 16:00 horas estará a cargo de Sergio Aurelio Zamora Castro, Luis Carlos Sandoval y José Luis Marí­n-Muñiz, autor del libro a presentar Humedales. Riñones del planeta y hábitat de múltiples especies. José Luis es doctor en Ecologí­a Tropical y maestro en Ciencias Ambientales, ha desarrollado su vida académica en ecologí­a y medio ambiente. Posterior a esto, el libro Ediciones CIBEF, tendrá su presentación a las 17:00 horas y la realizarán Sebastí­an Kunold, Enrique Favela y Eduardo Jácome.
Continuando con las presentaciones editoriales, y como plato fuerte del dí­a, a las 18:30 horas se presentará el libro Las enemigas, obra de la autorí­a de Claudina Domingo; poeta ganadora del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesí­a Carlos Pellicer para Obra Publicada 2012 y del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen. Para acompañarla estará Margarita Peña Pineda.
Para cerrar las actividades, como parte del programa artí­stico se realizará el Concierto de Temporada por la Orquesta Filarmónica de Boca del Rí­o, programa IV el cual se realiza en homenaje al escritor Premio Cervantes, Sergio Pitol. Para este concierto, la orquesta interpretará las obras: Silvestre Revueltas, Edvard Grieg y Felix Mendelssohn, bajo la batuta del Director Titular Jorge Mester. El concierto dará inicio a las 20:00 horas.
También se recomienda al público asistir a las proyecciones de cine, con el programa de cortometrajes del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, y de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”, con horarios de 14:00 horas y 16:30 horas respectivamente. De igual forma se invita a los talleres que se imparten para niños, jóvenes y público en general de 11:00 a 19:00 horas. Todas estas actividades se realizan de manera gratuita.
Para conocer el programa completo ingrese a www.ivec.gob.mx. También se puede consultar la página de Facebook Feria del libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter se puede encontrar como @IVEC_Ferias y en Instagram como @feriadellibro_ivec, así­ como las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.