cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 19 octubre, 2018

Consulta popular en Veracruz

•Todos, a tono con AMLO
•Son una payasada: PAN

UNO. Consulta popular en Veracruz

Ahora cuando la consulta popular se ha convertido en estrategia polí­tica del más alto nivel, en Veracruz también convendrí­a lanzar algunas para, entre otras cositas, preguntar a la mitad de la población y a la otra mitad las siguientes inquietudes, dudas, certidumbres, posibilidades:

Luis Velázquez

1) ¿Es Cuitláhuac Garcí­a el chamaco, el Niño Pí­pila, de AMLO en Veracruz?

2) ¿El maestro Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el diputado local, Amado Cruz Malpica, son los hermanos putativos de AMLO, el presidente electo, en Veracruz?

3) ¿La Senadora Rocí­o Nahle, futura secretaria de Energí­a, es la hermana ideal que siempre quiso AMLO tener?

4) ¿AMLO mirará al senador Ricardo Ahued Bardahuil como un mal necesario pero que al rato bien podrí­a ordenar sea congelado por atreverse a cuestionar y evidencia al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodrí­guez?

5) ¿Rafael Hernández Villalpando, el primer exalcalde de Xalapa de oposición al PRI, ex subsecretario General de Gobierno, exrector de la Universidad Veracruzana, el Niño Pí­pila de Miguel Alemán Velasco, ya se metió a MORENA por la ventana, pero dada su inteligencia y talento se adueñará de la puerta grande?

6) ¿Cree usted que los senadores Ricardo Ahued Bardahuil, MORENA; Indira Rosales San Román y Julen Rementerí­a, PAN; están ya, ya, ya, soñando con la candidatura a la gubernatura en el año 2024 y para tal viven, trabajan, operan, cabildean y pactan?

DOS. Rey Cuitláhuac, el demócrata

7) ¿Cuál será el futuro de Cuitláhuac Garcí­a: un gran demócrata, una simple alternancia partidista en la silla embrujada de palacio, otro Javier Duarte, otro Antonio López de Santa Anna, otro Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines, una oscuridad, una mancha para AMLO, la gran revelación jarocha para el altiplano en el año 2024, saldrá millonario del palacio de Xalapa, vivirá “con la medianí­a de su salario”, saldrá igual de pobre para seguir viviendo en su misma casa en Xalapa, regresará a impartir clases en la Universidad Veracruzana y en el Cbtis, pues usufructúa dos plazas académicas, el penal de Pacho Viejo?

8) ¿Cree que por decreto la corrupción polí­tica podrá eliminarse en Veracruz como lo ha jurado y perjurado AMLO y repite hasta la saciedad el nuevo rey del palacio, Cuitláhuac Garcí­a?

9) ¿De veras la Cuarta Transformación del Paí­s será realidad vigente, intensa, frenética, excepcional, en Veracruz, considerando que tiene como objetivo dignificar la vida de los 6 de los 8 millones de habitantes en la pobreza, la miseria, la jodidez, el desempleo, el subempleo, los salarios de hambre, la baja calidad educativa, de salud y de seguridad y la dudosa y cuestionable procuración de justicia?

10) ¿Está usted seguro de que con Cuitláhuac Garcí­a el millón de paisanos en Estados Unidos como migrantes sin papeles regresarán a Veracruz porque en los próximos seis años alentarán la creación de los suficientes trabajos, trabajos dignos pagados con justicia social, para todos ellos?

11) ¿Confí­a usted en que cada uno de los tres jefes de familia que ahora llevan el itacate a casa de las ganancias en el changarro público vendiendo fritangas (picadas, gordas, tacos, tortas, garnachas y refrescos de cola) tendrán con Cuitláhuac Garcí­a un trabajo estable y digno, totalmente digno?

12) ¿Cree usted que con el primer gobierno estatal de izquierda, izquierda delirante, se acabarán como por arte de magia los secuestros, las desapariciones, los asesinatos, los feminicidios, los infanticidos y las fosas clandestinas?

TRES. La novia de Cuitláhuac

13) ¿A cuántos yunistas cree usted que Cuitláhuac Garcí­a encarcelará en el penal de Pacho Viejo y a quiénes y por qué razones?

14) ¿Cree usted, como él mismo lo ha preconizado, que Cuitláhuac es honesto, honesto y honesto, y qué razones de peso tienen para creer, y cree que el gabinete legal y ampliado de Cuitláhuac es, será honesto, honesto, honesto, y qué argumentos de fondo lo llevan a considerar tales percepciones?

15) ¿Hacen Cuitláhuac y su pareja, la modelo de Liverpool que él mismo boletinó y ella misma boletinó en las redes sociales, una buena pareja, pareja VIP, pareja Hola!, de tal forma que cuando, de ser así­, se casen, también aparezcan en la revista Hola!, la de “La gaviota” y sus hijas, con diecisiete páginas a color en papel couché igual, igualito, que César Yáñez, corriendo incluso el riesgo de que AMLO diga (para “lavarse las manos”) “yo no me cas锝?

16) ¿Cree usted que con Cuitláhuac habrá un antes y un después como se la ha pasado cacareando, y de ser así­, aporte usted unas cinco razones para sustentar su percepción, más allá de que se trate, digamos, de un hecho de fe considerando que la fe tiene razones que la razón desconoce e ignora?

POSDATA: Y aun cuando hay una ley de Consultas Públicas y el PAN dice que la consulta popular del Aeropuerto de la Ciudad de México “es una payasada”, AMLO dice que ha de polemizarse.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.